Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pulir conductos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pulir conductos

    Ya consegui un caballete con una leva 11.60 y el sabado me la arman, tengo 128 SE 1.5, quiero saber si lo k voy a hacer esta bien, voy a sacar la tapa y rebajarla 1 mm, junta 0.6 y lo que me dijeron que haga y no se bien de que se trata es: pulir conductos y hermanar el multiple de admision, quiero saber que es lo k hacen cuando se hace ese laburo, gracias.

  • #2
    Re: Pulir conductos

    Hermanar el múltiple con la tapa significa que igualan los diámetros de los conductos del múltiple con los de la tapa. Y tambien se hace que coincidan excatamente. Estas diferencias que vienen de fábrica son debidas a los porcesos de fabricación que al ser en serie, no se perfeccionan esos detalles.

    Comment


    • #3
      Re: Pulir conductos

      los conductos no se pulen MAS!!!!,despues de tantos años de pulirlos, se comprobó que no se pulen, limalos en direccion del flujo y sacale la rugocidad pero no los pulas
      saludos
      COTO

      Comment


      • #4
        Re: Pulir conductos

        Originally posted by Quattro4
        Hermanar el múltiple con la tapa significa que igualan los diámetros de los conductos del múltiple con los de la tapa. Y tambien se hace que coincidan excatamente. Estas diferencias que vienen de fábrica son debidas a los porcesos de fabricación que al ser en serie, no se perfeccionan esos detalles.
        Ah mira vos, no la tenia esa, eso le puedo decir que me lo hagan cuando me hagan el plano a la tapa o lo puedo hacer yo?

        Comment


        • #5
          Re: Pulir conductos

          Originally posted by coto
          los conductos no se pulen MAS!!!!,despues de tantos años de pulirlos, se comprobó que no se pulen, limalos en direccion del flujo y sacale la rugocidad pero no los pulas
          saludos
          COTO
          Gracias por la data !! sacarle la rugosidad es mejor? algunos me dijeron que lo deje asi ! en k cambia ?

          Comment


          • #6
            Re: Pulir conductos

            Originally posted by coto
            los conductos no se pulen MAS!!!!,despues de tantos años de pulirlos, se comprobó que no se pulen, limalos en direccion del flujo y sacale la rugocidad pero no los pulas
            saludos
            COTO
            Si, en realidad me referia a sacar las asperezas que quedan de las fundición chota de fábrica.
            Lo del hermanado te podés dar maña vos, pero tenés que saber laburar el metal con limas, minitorno o algo parecido, etc...

            Comment


            • #7
              Re: Pulir conductos

              Originally posted by Quattro4
              Si, en realidad me referia a sacar las asperezas que quedan de las fundición chota de fábrica.
              Lo del hermanado te podés dar maña vos, pero tenés que saber laburar el metal con limas, minitorno o algo parecido, etc...
              Gracias Capo por la bola !

              Comment


              • #8
                Re: Pulir conductos

                Originally posted by coto
                los conductos no se pulen MAS!!!!,despues de tantos años de pulirlos, se comprobó que no se pulen, limalos en direccion del flujo y sacale la rugocidad pero no los pulas
                saludos
                COTO
                perdon no..pero yo he visto tapas de grandes preparadores y estaban mas que pulidos los conductos...

                Comment


                • #9
                  Re: Pulir conductos

                  por eso mismo digo!!, despues de decadas de pulido, se comprobo hace muy poco que no se pule MAS!!
                  COTO

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pulir conductos

                    vos podes tener los conductos pulidos y el multiple sin tocar.........la nafta se rompe en el multiple y en el conducto solo tiene velocidad de entrada......

                    hay muchas teorias sobre el tema conductos....

                    Comment


                    • #11
                      Re: Pulir conductos

                      YO LE PASE UN TORNO TIPO PARA`PULIRLO

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pulir conductos

                        El conducto rugoso anda mejor.
                        El tema es que cuando los conductos quedan "chicos" y no se pueden hacer ciertas cosas por reglamento, ahi se los pule, mal que mal la Mezcla entra no tan homogenizada, pero entra mas...En fin, Cada uno con su Librito.



                        SALUDOS...EL ZORRO

                        Comment


                        • #13
                          Re: Pulir conductos

                          Originally posted by El Zorro
                          ...En fin, Cada uno con su Librito.



                          SALUDOS...EL ZORRO
                          ni hablar............cada uno prepara a su gusto

                          Comment


                          • #14
                            Re: Pulir conductos

                            HOLA MUCHACHOS PASA LO SIG CUANDO EL CONDUCTO ESTA PULIDO LA MEZCLA SE FRENA ESO QUIERO DESIR QUE NO TIENE FLUJO LAMINAR EJ RAPIDO CUANDO LLUEVE LAS GOTAS EN EL PARA BRISAS VANN MUY DESPACIO CLARO EJ DE LO QUE PASA SI EL CONDUCTO ESTA PULIDO.

                            HAY VARIOS ESTUDIOS SOBRE FLUJO LAMINAR QUE DECIN QUE UNA SUP RUGOSA FLUJEA MEJOR CON UNA RUGOSIDAD X QUE UNA SUP LISA O PULIDA
                            TENGO VARIOS GRAFICOS DE FLUJEO SOBRE SUP


                            BUENO MUCHACHOS SALUDOS MGD OXIDO

                            Comment


                            • #15
                              Re: Pulir conductos

                              Originally posted by hsb_01
                              hay muchas teorias sobre el tema conductos....
                              La ultima pasada hacela con un grano de 180 por ahi.

                              Comment

                              Working...
                              X