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DATOS/INFO DE UN CHEVRON 1973

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  • DATOS/INFO DE UN CHEVRON 1973

    A VER MUCHACHOS QUIEN SABE O TIENE O CONOCE DATOS (MECANICA/ELECTRICIDAD) DE ESTE AUTO CHEVRON 1973 SS, POR FAVOR EL QUE TENGA DATOS DE LO QUE SEA QUE AVISE!!! GRACIAS


  • #2
    Re: DATOS/INFO DE UN CHEVRON 1973

    Si no me equivoco creo q basicamente es una chevy.. Si no me equivoco!!!

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    • #3
      Re: DATOS/INFO DE UN CHEVRON 1973


      CHEVRON:
      La década del ´70 fue prospera en cuanto a versiones de carroceros independientes sobre modelos de producción estándar. En 1970 General Motors había presentado al mercado local la cupé Chevy, dando respuesta de este modo al impacto producido por el lanzamiento del Torino por parte de Ika-Renault.
      En este contexto la agencia oficial Grandío y López le encarga al diseñador Pedro Campo, la realización de una versión mas agresiva de la cupé Chevy.
      En el frontal se incorporaron faros rectangulares derivados del Dodge, nueva parrilla con la insignia "SS 250" en el medio, paragolpes con molduras en caucho y luces de giro integradas al babero. La parte trasera traía un alerón envolvente, y un par de luces adicionales colocadas de manera simétrica respecto las originales. El paragolpe era el original y se le habían quitado las defensas.La carrocería se ofrecía en diferentes colores combinados con franjas decorativas en el lateral y el capot. En su perfil estilizado se destacaban las llantas de aleación de 6".
      Respecto a la mecánica, la única modificación era el múltiple de admisión y carburador Penin que potenciaban al motor original de 4.097 cm3 y 155 HP.
      En el interior los cambios eran menores, el mas notorio fue el volante de cuatro rayos.
      Si bien esta era la configuración base, los opcionales eran tantos como quisieran los clientes, entre ellos: barras estabilizadoras, llantas de 8", cubiertas radiales, alfombras de cuero, butacas reclinables, equipo de audio con antena eléctrica, etc.
      Las primeras unidades comenzaron a ser vendidas en diciembre de 1971 y en su primer año de vida los pedidos sumaron mas de cien.





      BAUDENA

      BAUDENA

      En 1974 Alain Baudena presentó una versión propia del Chevy. Desarrollada en su taller de Coghlan con la colaboración de Ferreyra Basso, el prototipo presentaba modificaciones radicalizadas respecto al auto de serie.
      A fin de lograr una imagen mas deportiva, su constructor redujo la distancia entre ejes llevándola a 103 pulgadas, idéntica a la utilizada por los Sport Prototipos de fines de los ´60 y principios de los ´70 (100 pulgadas por reglamento). Esta modificación, obligó a recortar la distancia del panel del guardabarros trasero entre la puerta y el pasaruedas. También se redujo la altura máxima de 1.40 mts. a 1.22 mts. En este caso se retocó el panel de las puertas realizando un leve quiebre horizontal a nivel de la base de la ventanilla.
      La acentuada caída de la trompa trajo como contrapartida algunas modificaciones mecánicas. En primer lugar, el radiador tuvo que ser construido especialmente. Por su parte, fue necesario también bajar el motor cinco centímetros y desplazarlo 12 cm. hacia atrás. Este cambio contribuyó a una mejor distribución de pesos, pero obligó a utilizar el embrague hidráulico que equipaba a la pick up.
      Los cambios en la carrocería no eran menos importantes. La trompa y el capot formaban una sola pieza y estaban realizadas íntegramente en aluminio. Se destacaba el buche para el alojamiento del motor y el pestañado a la altura de la base del parabrisas que además de ocultar los limpiaparabrisas contribuía a mejorar la penetración aerodinámica. Los 4 faros cuadrados y la parrilla eran de Fiat 125. El paragolpes realizado en plástico reforzado, incluía una banda de goma y luces de posición. Su diseño acentuaba el perfil bajo y agresivo.
      La luneta trasera llevaba una parrilla de chapa de acero abisagrada sobre el techo para facilitar su limpieza. La tapa del baúl era la original y sobre ella se apoyaba un spoiler envolvente que nacía en los extremos de los guardabarros traseros. Tanto las luces como el paragolpes derivaban también del Fiat 125.
      El interior tenía sus novedades. Las butacas eran giratorias para facilitar el acceso a las plazas traseras. El completo instrumental BRD incluía medidores de presión y temperatura de aceite, temperatura de agua, nivel de combustible, voltímetro, velocímetro y tacómetro.
      El tapizado y el tablero eran de diseño propio siendo el volante de marca Sandrini.
      Por último y para reducir un poco mas el peso del vehículo la suspensión contaba con espirales derivados del Chevrolet 400 y amortiguadores desarrollados por Superflex.








      DELFIN

      A principios de 1975, Perello Hnos. presenta el Delfín, interpretación propia de la Cupé Chevy. Esta empresa ya contaba con experiencia en la modificación de autos de serie, entre ellos el Torino Torello.
      El Delfín se destacaba por las modificaciones en la trompa que incluía faros de Dodge, luces de posición envolventes, parrilla original con sigla "SS" incorporada y paragolpes de acero de reducida sección. El capot era de diseño propio, incluía unas molduras en su centro y estaba realizado en PRFV.
      En la cola, llevaba un spoiler sobre la tapa del baúl que incluía la palabra Delfín. Las luces traseras eran del Fiat 1600 y originalmente se agrupaban de a seis simétricamente.
      La carrocería estaba ornamentada lateralmente por una franja que se extendía de la trompa a la cola.
      Una serie de opcionales completaban las alternativas de compra, entre ellos, los apoyacabezas para las butacas, apertura del baúl desde el habitáculo, luces traseras y los colores de la carrocería.



      Como veran , en el tema de los accesorios se arreglaban con lo que habia. Partes de otros autos.

      Este tipo automoviles tambien de los cuales quedan muy pocos, lamentablemente cayeron tambien en manos de la plaga de PIZZEROS y Chuneros. Como el caso del siguiente Torino Lutheral Comahue


      Con logo 'Ferrari'....



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      • #4
        Re: DATOS/INFO DE UN CHEVRON 1973

        El negro de la foto es un chevrón con los faros cambiados. La parte eléctrica es la de la coupe chevy, y el motor (si está como chevrón original) tiene carburador doble boca, múltiple artesanal penin y otro arbol de levas (recordemos que la ss del año de lanzamiento del chevron era con 1 boca). El motor quedaba muy parecido a lo que depues fue el motor de la Serie 2.
        Saludos.

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        • #5
          Re: DATOS/INFO DE UN CHEVRON 1973

          Ahora de los otros modelos ni se ven eh?

          Comment


          • #6
            Re: DATOS/INFO DE UN CHEVRON 1973

            Originally posted by Quattro4
            El negro de la foto es un chevrón con los faros cambiados. La parte eléctrica es la de la coupe chevy, y el motor (si está como chevrón original) tiene carburador doble boca, múltiple artesanal penin y otro arbol de levas (recordemos que la ss del año de lanzamiento del chevron era con 1 boca). El motor quedaba muy parecido a lo que depues fue el motor de la Serie 2.
            Saludos.
            Esos Faros (De Fiat 125 u Falcon) Son Originales.
            Hubo 3 lineas de Chevrón, en las cuales entre algunos cambios menores, los faros fueron uno de ellos.




            SALUDOS...EL ZORRO

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