esta pregunta es para ke opinen, ya que con un amigo estuvimos discutiendo sobre este tema y no llegamos a ningun acuerdo
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Que es mejor carburador o inyeccion electronica? y porke
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Re: Que es mejor carburador o inyeccion electronica? y porke
Originally posted by enterochoroesta pregunta es para ke opinen, ya que con un amigo estuvimos discutiendo sobre este tema y no llegamos a ningun acuerdo
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Re: Que es mejor carburador o inyeccion electronica? y porke
MIra para mi todala vida injestion, porque? porque te permite otra respuesta logica de un elemento electronica, en cambio los burcas son un elemento mecanico ahi radica la principal diferencia que te puede hacer con una buena puesta a punto en ambas dar una dif de 40 numeritos en una categoria alta(la saveiro de Viturro fue un claro ejemplo).
Aca es bueno para aspirado, nitro o turbo, para mi los aspirados o nitro cuando se amiguen con la inyeccion y saquen los burcas para mi tienen que bajar tiempos todos.
Tambien como todo tiene pro y contra, por ejemplo la contra de una injection de fabrica es que no permite utilizar naftas para competencias, y tambien es que cualquier retoque de mapeo o puesta a punto (hacer el chip) es caro y no la hace cualquiera, cosa que con el burca si te das mañana hasta vos los podes poner amigos y los burcas se permiten todo., la contra de los burcas es lo que te puse arriba, menor respuesta(por ser algo mecanico), tardanza de ensender, mayor consumo(gasta siempre = , la inyeccion corrije de acuerdo a lo que vos le pidas al motor), ahogo de los burcas , en fin bastantes contras y mas si es un auto de calle, ademas del elevado precio de los idf o similar aqui en Argentina.
Con la inyeccion de carrera(que es otra cosa comparada con la de fabrica, el dia y la noche ademas de lla ventaja de no gastar en chip) los carburadores no tienen donde empezar en nada, son casi todos contras(todas las que habia con la inyeccion de fabrica mas que las de competicion con una laptop y conocimientos de mecanica(haltech maneja un software relativamente sencillo) podes ponerla a punto mas que bien(no asi una inyeccion tipo motec o electromotive cuyos software son mas dificiles, ademas estas inyecciones permiten el uso de muchas cosas, manejan encendidos, bobinas multiples, avances, tiene salida para control de largada o atraso a cero grados, (no hace falta atrasador de encendido) manejan naftas especiales e inyecctores grandes o chicos ademas de tener la posibilidad de GUARDAR EN LA MEMORIA LAS DIFERENTES PUESTAS A PUNTO, POR EJEMPLO : te vas al galvez cargas la configuracion para el galvez(uso de metanol etc) salis del mismo y cargas la de calle(uso de nafta otro avance etc), o si te vas de vacaiones lo mismo, esto hace menor el riesgo de rotura(aunque hay que programar muchas curvas y opciones, no necesitas "carburar a cada rato", y es comodicimo, o sea las ventajas es por demas de clara.el precio de unas inyecciones asi van desde los 1600$ las brasileras que manejan nafta unicamente hasta los 7000$ una motec que maneja nafta y avance y es un ´top, todas sin inyectores ni en algunos casos sensores como el map que se compra aparte, pero cada idf sale en promedio nuevo 3500$ c/u o sea casi lo mismo que un moteccreo que ni hay que pensarlo no? por eso me rio cuando dicen que armar con burcas es mas barato
, si burcas usados.........................
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Re: Que es mejor carburador o inyeccion electronica? y porke
Coincido con Turbopower. Las posibilidades de una inyección programable son infinitas.
Para mi la ventaja del carburador radica en la facilidad de puesta a punto. Por ejemplo, si haces algun cambio mecanico, cambias 2 boludeces en el carburador y listo, ya está carburado. En cambio en la inyección tenes que cambiar el mapa, y son muchos numeros en el mapa y mucho tiempo.
Con respecto a los costos, hay una central que está bajando los costos al piso, y es la megasquirt. Controla Nafta y Chispa. Es la que tengo en el swift y me dió muy buen resultado.
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Re: Que es mejor carburador o inyeccion electronica? y porke
CUANDO LO PRUEBE TE CUENTO!!! YO CREO QUE TIENE K ANDAR MEJOR LA INYECCION, SI BIEN LA QUE PONGO YO ES COMO UN CARBURADOR PERO MANEJADO POR UNA ECU CREO QUE MEJORA IGUAL, PORQUE TENGO LA POSIBILIDAD DE IR MEJORANDO, TOCANDO UN BOTONCITO, SI QUIERO MAS MORFI O NO, AFINO ENGORDO, ADEMAS DE NO CONTAR CON NINGUN TIPO DE DIFUSOR, NO TENER CUBA QUE SE REBALSE O SE TAPE UNA BAJA MILES DE FACTOREES, ES UN TUBO DIRECTO MANEJADO POR UN INYECTOR DE NAFTA QUE LE DAS LO QUE VOS QUERES POR ENDE TIENE QUE MEJORAR, ADEMAS TE DA LA POSIBILIDAD DE JUGAR CON LAS MEZCLAS DE NAFTA Y USARLO COMO VOS QUIERAS, Y CON ESO MEJORAS BASTANTE!!!!
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Re: Que es mejor carburador o inyeccion electronica? y porke
Originally posted by ChemicalxCUANDO LO PRUEBE TE CUENTO!!! YO CREO QUE TIENE K ANDAR MEJOR LA INYECCION, SI BIEN LA QUE PONGO YO ES COMO UN CARBURADOR PERO MANEJADO POR UNA ECU CREO QUE MEJORA IGUAL, PORQUE TENGO LA POSIBILIDAD DE IR MEJORANDO, TOCANDO UN BOTONCITO, SI QUIERO MAS MORFI O NO, AFINO ENGORDO, ADEMAS DE NO CONTAR CON NINGUN TIPO DE DIFUSOR, NO TENER CUBA QUE SE REBALSE O SE TAPE UNA BAJA MILES DE FACTOREES, ES UN TUBO DIRECTO MANEJADO POR UN INYECTOR DE NAFTA QUE LE DAS LO QUE VOS QUERES POR ENDE TIENE QUE MEJORAR, ADEMAS TE DA LA POSIBILIDAD DE JUGAR CON LAS MEZCLAS DE NAFTA Y USARLO COMO VOS QUIERAS, Y CON ESO MEJORAS BASTANTE!!!!
De las brasileras la que me parte la cabeza es la FuelTech Race-pro
http://www.fueltech.com.br/
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Re: Que es mejor carburador o inyeccion electronica? y porke
Originally posted by HEMI426Vas a usar una HIS de brasil ? lei por ahi puede ser ? , suerte con eso !!!!!!!
De las brasileras la que me parte la cabeza es la FuelTech Race-pro
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Re: Que es mejor carburador o inyeccion electronica? y porke
Originally posted by TurbopowerMIra para mi todala vida injestion, porque? porque te permite otra respuesta logica de un elemento electronica, en cambio los burcas son un elemento mecanico ahi radica la principal diferencia que te puede hacer con una buena puesta a punto en ambas dar una dif de 40 numeritos en una categoria alta(la saveiro de Viturro fue un claro ejemplo).
Aca es bueno para aspirado, nitro o turbo, para mi los aspirados o nitro cuando se amiguen con la inyeccion y saquen los burcas para mi tienen que bajar tiempos todos.
Tambien como todo tiene pro y contra, por ejemplo la contra de una injection de fabrica es que no permite utilizar naftas para competencias, y tambien es que cualquier retoque de mapeo o puesta a punto (hacer el chip) es caro y no la hace cualquiera, cosa que con el burca si te das mañana hasta vos los podes poner amigos y los burcas se permiten todo., la contra de los burcas es lo que te puse arriba, menor respuesta(por ser algo mecanico), tardanza de ensender, mayor consumo(gasta siempre = , la inyeccion corrije de acuerdo a lo que vos le pidas al motor), ahogo de los burcas , en fin bastantes contras y mas si es un auto de calle, ademas del elevado precio de los idf o similar aqui en Argentina.
Con la inyeccion de carrera(que es otra cosa comparada con la de fabrica, el dia y la noche ademas de lla ventaja de no gastar en chip) los carburadores no tienen donde empezar en nada, son casi todos contras(todas las que habia con la inyeccion de fabrica mas que las de competicion con una laptop y conocimientos de mecanica(haltech maneja un software relativamente sencillo) podes ponerla a punto mas que bien(no asi una inyeccion tipo motec o electromotive cuyos software son mas dificiles, ademas estas inyecciones permiten el uso de muchas cosas, manejan encendidos, bobinas multiples, avances, tiene salida para control de largada o atraso a cero grados, (no hace falta atrasador de encendido) manejan naftas especiales e inyecctores grandes o chicos ademas de tener la posibilidad de GUARDAR EN LA MEMORIA LAS DIFERENTES PUESTAS A PUNTO, POR EJEMPLO : te vas al galvez cargas la configuracion para el galvez(uso de metanol etc) salis del mismo y cargas la de calle(uso de nafta otro avance etc), o si te vas de vacaiones lo mismo, esto hace menor el riesgo de rotura(aunque hay que programar muchas curvas y opciones, no necesitas "carburar a cada rato", y es comodicimo, o sea las ventajas es por demas de clara.el precio de unas inyecciones asi van desde los 1600$ las brasileras que manejan nafta unicamente hasta los 7000$ una motec que maneja nafta y avance y es un ´top, todas sin inyectores ni en algunos casos sensores como el map que se compra aparte, pero cada idf sale en promedio nuevo 3500$ c/u o sea casi lo mismo que un moteccreo que ni hay que pensarlo no? por eso me rio cuando dicen que armar con burcas es mas barato
, si burcas usados.........................
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