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Tapa para Fiat 1.9

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  • #76
    Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

    Originally posted by Stukaracuda View Post
    Señor Daro le comento que para esa cilindrada lo ideal seria 36 adm y 33 esc a mi criterio pero no le da ni en pedo a la tapa de fiat por falta de material , con suerte se llega a los 34 adm y 31 escape ,segun modelo de tapa. Que tapa ? no sabria decirle pero tengo entendido que la que viene cuadriculada en la base de los resortes de valvulas es la que mas material tiene .
    Los cielos ,ya se hablo mil veces del tema y demas esta decirlo, pero si le siguen surgiendo dudas en unos dias estamos terminando una tapa nueva para esa preparacion en cuestion y subo fotos saludos !
    Diego, a q velocidad estarian calculados los conductos?? no influye el largo de biela??

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    • #77
      Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

      Originally posted by osmar romero View Post
      Diego, a q velocidad estarian calculados los conductos?? no influye el largo de biela??
      Osmar que buena pregunta... Siempre m quedo esa duda.. creo que lo charlamos alguna vez via msn.
      O sea.. uno siempre define un conducto... llamese a 130/150 m/s a regimen de maxima potencia (cada maestro tiene su libro)... De ahi se define la admision y luego el escape... Todo esto hecho a ojo de cacho el albanil pero que en aproximacion anda bien... Luego aplica la formulita del 77% de relacion de escape/admision.
      Ahora en que influye el largo de biela en esto? si bien la presion en la camara es definida por la aspiracion y por consiguiente con el largo de biela.. En que medida afecta esto al conducto?...
      Gracias.

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      • #78
        Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

        Originally posted by Sebapower View Post
        Osmar que buena pregunta... Siempre m quedo esa duda.. creo que lo charlamos alguna vez via msn.
        O sea.. uno siempre define un conducto... llamese a 130/150 m/s a regimen de maxima potencia (cada maestro tiene su libro)... De ahi se define la admision y luego el escape... Todo esto hecho a ojo de cacho el albanil pero que en aproximacion anda bien... Luego aplica la formulita del 77% de relacion de escape/admision.
        Ahora en que influye el largo de biela en esto? si bien la presion en la camara es definida por la aspiracion y por consiguiente con el largo de biela.. En que medida afecta esto al conducto?...
        Gracias.
        Seba, normalmente los biela corta no se destacan por girar muy alto, y menos en este caso en particular q esta armado con bielas MPI, o por lo menos no recomendaria mas de 7500rpm maximas.

        En cuanto a lo otro, si tomo como referencia a un 1.6, la velocidad en admision es de 120 m/s y escape de 180 m/s, teniendo una relacion admison y escape del 85% entre conductos, por lo q me da admision 39,5mm con un tubo de 30mm o 31mm (depende del regimen) esc de 33mm con un tubo de 29mm aproximado.

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        • #79
          Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

          Osmar la verdad que es un grande, y se puede quemar la cabeza renegando todo el dia y sin horas de sueño (por eso tiene los pelos como los tiene) y el tipo se pone y te cuenta todo, no tiene drama, hemos hablado incontables horas y compartido muchisimas ideas, con una libertad tremenda.. Un grande!!!

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          • #80
            Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

            Un pequeño aporte que puedo acercar a todo esto entre medidas de conductos y demas, por experiencia propia y rrresultados obtenidos se debe trabajar los conductos entre 100 y 120m/s,otra solucion que hemos encontrado en autos de turismos ,no de picadas, pero puede servir el ejemplo ,era trabajar el conducto de tapa para bajas rpm y y una leva de mas permanencia para girar a altas rpm (cuando estabamos reglamentados y no podiamos tocar la tapa),ENTONCES ,el auto cuando transitaba lugares trabados de bajas vueltas teniamos el conducto chico y cuando necesitaba acelerar teniamos mas permanecia, o viceversa..Teniamos la misma potencia pero el promedio era mejor.Con esto solo quiero decier, que tanto la leva y tapa se deben pensar en funcion de lo que pretendemos hacer con nuestro motor(RPM,VELOCIDAD DE PISTON , DIAMETRO DE CILINDRO,LARGO DE BIELA,TIPO DE CARBURACION,CAJA DE CAMBIOS,..)Espero haber podido aportar algo..

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            • #81
              Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

              Originally posted by guillote31 View Post
              Un pequeño aporte que puedo acercar a todo esto entre medidas de conductos y demas, por experiencia propia y rrresultados obtenidos se debe trabajar los conductos entre 100 y 120m/s,otra solucion que hemos encontrado en autos de turismos ,no de picadas, pero puede servir el ejemplo ,era trabajar el conducto de tapa para bajas rpm y y una leva de mas permanencia para girar a altas rpm (cuando estabamos reglamentados y no podiamos tocar la tapa),ENTONCES ,el auto cuando transitaba lugares trabados de bajas vueltas teniamos el conducto chico y cuando necesitaba acelerar teniamos mas permanecia, o viceversa..Teniamos la misma potencia pero el promedio era mejor.Con esto solo quiero decier, que tanto la leva y tapa se deben pensar en funcion de lo que pretendemos hacer con nuestro motor(RPM,VELOCIDAD DE PISTON , DIAMETRO DE CILINDRO,LARGO DE BIELA,TIPO DE CARBURACION,CAJA DE CAMBIOS,..)Espero haber podido aportar algo..
              Aportaste y muy bien Guillote , te hago una pregunta y espero que no sea indiscreta en que categoria haces motores? , saludos

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              • #82
                Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

                Hacemos motores para la categoria TURISMO SANTAFESINO 1800...,cabe aclarar q yo me dedico a las taoas de cilindros y otra persona al armado del motor, pero trabajamos en equipo...

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                • #83
                  Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

                  Originally posted by guillote31 View Post
                  Hacemos motores para la categoria TURISMO SANTAFESINO 1800...,cabe aclarar q yo me dedico a las taoas de cilindros y otra persona al armado del motor, pero trabajamos en equipo...
                  Estas en Rosario???

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                  • #84
                    Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

                    Originally posted by guillote31 View Post
                    Un pequeño aporte que puedo acercar a todo esto entre medidas de conductos y demas, por experiencia propia y rrresultados obtenidos se debe trabajar los conductos entre 100 y 120m/s,otra solucion que hemos encontrado en autos de turismos ,no de picadas, pero puede servir el ejemplo ,era trabajar el conducto de tapa para bajas rpm y y una leva de mas permanencia para girar a altas rpm (cuando estabamos reglamentados y no podiamos tocar la tapa),ENTONCES ,el auto cuando transitaba lugares trabados de bajas vueltas teniamos el conducto chico y cuando necesitaba acelerar teniamos mas permanecia, o viceversa..Teniamos la misma potencia pero el promedio era mejor.Con esto solo quiero decier, que tanto la leva y tapa se deben pensar en funcion de lo que pretendemos hacer con nuestro motor(RPM,VELOCIDAD DE PISTON , DIAMETRO DE CILINDRO,LARGO DE BIELA,TIPO DE CARBURACION,CAJA DE CAMBIOS,..)Espero haber podido aportar algo..
                    Exelente!!!!!, habia por ahi un post que alguien hablaba sobre los efectos de los avances y retardos de las levas, entrecentros y todo esto acorde a los diametros de conductos, hace mucho ya..., muy buen aporte. Saludos

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                    • #85
                      Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

                      Si franco estoy en Rosario Santa Fe...

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                      • #86
                        Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

                        Originally posted by osmar romero View Post
                        Seba, normalmente los biela corta no se destacan por girar muy alto, y menos en este caso en particular q esta armado con bielas MPI, o por lo menos no recomendaria mas de 7500rpm maximas.

                        En cuanto a lo otro, si tomo como referencia a un 1.6, la velocidad en admision es de 120 m/s y escape de 180 m/s, teniendo una relacion admison y escape del 85% entre conductos, por lo q me da admision 39,5mm con un tubo de 30mm o 31mm (depende del regimen) esc de 33mm con un tubo de 29mm aproximado.
                        estuve leyendo y no entendi la ultima parte que hablas de la relacion de un 85% entre conductos,a que haces referencia con eso y otra hablan de 120 m/s,130m/s o 180m/s osea como calculan eso oi de donde sale.trato de entender pero se me mezclan las cosas si podes ser mas claro te lo agradeceria.. saludos

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                        • #87
                          Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

                          Originally posted by xray View Post
                          estuve leyendo y no entendi la ultima parte que hablas de la relacion de un 85% entre conductos,a que haces referencia con eso y otra hablan de 120 m/s,130m/s o 180m/s osea como calculan eso oi de donde sale.trato de entender pero se me mezclan las cosas si podes ser mas claro te lo agradeceria.. saludos

                          En realidad se hacen calculos individuales para admision y escape, pero la relacion aproximada es de el 85%, o sea un 15% mas chico el escape, en cuanto al calculo en si, si revolves la web lo encontras.
                          Last edited by osmar romero; 22-08-2010, 19:54.

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