Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tapa para Fiat 1.9

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

    hay muchos mecanicos que ya tienen la capacidad de diseñar sus perfiles propios
    que se los haga algun levista reconocido es otra cosa
    ej LOSCALZO las maquina en lo de CIRCELLI (en algun momentro habra probado las que circelli diseño y este le dijo , haceme una con 30decimas mas de alzada y 3° menos de entrecentro)
    y asi nacen los propios desrrollos de cada taller, es sabido por muchos que el levista de da una regla para ponerla y los mecanicos a veces no lo respetan .
    sino lo mejor que podes hacer es irte a un levista "que te de bola"
    y te pregunte cada parte con la que armastes asi te hace algo a "medida" de tu motor
    y no te de una que tiene en la repiza mas o menos desrrollada como en tu caso para 1.9

    Comment


    • #62
      Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

      Lamento decirte q eso q mencionaste no es tener capacidad de diseñar una leva, eso lo puede hacer cualquiera y de todas formas no sabe hacer una leva.

      saludos!

      Comment


      • #63
        Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

        Originally posted by 1100 100%aspirado View Post
        Lamento decirte q eso q mencionaste no es tener capacidad de diseñar una leva, eso lo puede hacer cualquiera y de todas formas no sabe hacer una leva.

        saludos!
        Perdon fui yo con el user de mi hno.

        Comment


        • #64
          Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

          Originally posted by Stukaracuda View Post
          De muchos aprendemos , de muchos copiamos algo , de todos siempre se saca algo no hay que juzgar al pedo .
          En esta profesion se aprende del que mas sabe e inclusive del mas boludo, ojo!

          Con respecto al post en cuestion creo que las medidas logicas al regimen en el que trabajaria segun los datos aportados seria a mi criterio 41mm para adm y 35 mm para escape con conductos logicos para estos diametros . saludos


          PD: despues me presento de nuevo en el foro ya que hace rato que no posteo ja ja ja !
          jeje che ya somos varios con la duda de con q diametros de conductos acompañar esos diametros de valvulas????????
          tire la posta maestro entre tantas pabadas q se leen jejeje

          Comment


          • #65
            Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

            Originally posted by dgs View Post
            hay muchos mecanicos que ya tienen la capacidad de diseñar sus perfiles propios
            que se los haga algun levista reconocido es otra cosa
            ej LOSCALZO las maquina en lo de CIRCELLI (en algun momentro habra probado las que circelli diseño y este le dijo , haceme una con 30decimas mas de alzada y 3° menos de entrecentro)
            y asi nacen los propios desrrollos de cada taller, es sabido por muchos que el levista de da una regla para ponerla y los mecanicos a veces no lo respetan .
            sino lo mejor que podes hacer es irte a un levista "que te de bola"
            y te pregunte cada parte con la que armastes asi te hace algo a "medida" de tu motor
            y no te de una que tiene en la repiza mas o menos desrrollada como en tu caso para 1.9
            Es verdad que varios mecanicos sobre una leva le hacen modificaciones , pero son eso modificaciones, no la diseñaron ellos.

            Comment


            • #66
              Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

              Prueba y error aca en el foro no te van a dar la posima majica para hacer un motor a lo sumo te tiran una idea pero el dato se lo guardan , o se creen que despues de probar y renegar y romper y todo eso , va a venir uno a preguntarle che que diametro usas , el conducto como , el cielo como , cuanta compresion ???? se lo guardan esos datoss ............. como te dije prueba y error no busques la solucion magica en el foro .slds

              Comment


              • #67
                Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

                Originally posted by tenasita View Post
                Prueba y error aca en el foro no te van a dar la posima majica para hacer un motor a lo sumo te tiran una idea pero el dato se lo guardan , o se creen que despues de probar y renegar y romper y todo eso , va a venir uno a preguntarle che que diametro usas , el conducto como , el cielo como , cuanta compresion ???? se lo guardan esos datoss ............. como te dije prueba y error no busques la solucion magica en el foro .slds
                Perdona, si vos procedes de esa forma, no generalices, no todos somos igual

                Daro, palabras de Antelo ( lo lei en otro foro), el conducto no debe pasarse de 77% del diametro de valvula.

                Comment


                • #68
                  Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

                  Originally posted by osmar romero View Post
                  Perdona, si vos procedes de esa forma, no generalices, no todos somos igual

                  Daro, palabras de Antelo ( lo lei en otro foro), el conducto no debe pasarse de 77% del diametro de valvula.

                  Es cierto yo doy fe que Osmar me ha dicho todo para que yo arme bien el motor, me tiro todos los datos de una...

                  ...Creo... Osmar no me estaras ocultando algo no????????



                  Comment


                  • #69
                    Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

                    che esto parece viviana canosa con las levas ehhh lindo bardo se armo....jajajaja

                    Comment


                    • #70
                      Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

                      [QUOTE=Walter Damonte;2362197]
                      Originally posted by Cañuelas Motorsport View Post
                      no muerto de hambre arrastrado las hace un amigo aparte es problema mio las levas que tengo

                      ---------- Post added at 02:20 ---------- Previous post was at 02:12 ----------


                      seguro que sos otro arrastrado mas del monton

                      ---------- Post added at 02:20 ---------- Previous post was at 02:20 ----------


                      seguro que sos otro arrastrado mas del monton

                      por eso no te venden mas levas??

                      Comment


                      • #71
                        Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

                        lo dije en la pag. 2, alto toletole con las levas cheeee!!! no es una leva y 4 ruedas solamente loco, una leva en distintos motores no se va a comportar igual por eso es y sera siempre probar... y romper...y probar.... y quemarce las cejas.

                        Comment


                        • #72
                          Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

                          Originally posted by dgs View Post
                          hay muchos mecanicos que ya tienen la capacidad de diseñar sus perfiles propios
                          que se los haga algun levista reconocido es otra cosa
                          ej LOSCALZO las maquina en lo de CIRCELLI (en algun momentro habra probado las que circelli diseño y este le dijo , haceme una con 30decimas mas de alzada y 3° menos de entrecentro)
                          y asi nacen los propios desrrollos de cada taller, es sabido por muchos que el levista de da una regla para ponerla y los mecanicos a veces no lo respetan .
                          sino lo mejor que podes hacer es irte a un levista "que te de bola"
                          y te pregunte cada parte con la que armastes asi te hace algo a "medida" de tu motor
                          y no te de una que tiene en la repiza mas o menos desrrollada como en tu caso para 1.9
                          Comparto con Fierrero ! lo que acabas de escribir no es un desarrollo si no la base de un gran puterio interminable .
                          Agregar un 1 grado de entrecentro a una leva sumado a un milimetro mas de alzada sobre una misma leva no es desarrollar una leva.
                          el desarrollo de una leva es mucho mas que eso. lleva mucho tiempo y hoy cada vez es mas dificil con lo que se esta llegando en varios motores como ej los Fiat.


                          Pero bue ,gracias a la cantidad de leveros y bolsillos abultados hoy haces eso que decis y sos un gran preparador del cuarto de milla, sin ofender a nadie que no se malinterprete pero me da un poco por las bolas que un levero se rompa horas tras la maquina seguido de calculos para que venga un preparador se sume un grado que no es un carajo y lo llame desarrollo.
                          Ya sea una leva ,una tapa o un carburador . Hay muchos de estos y hoy en dia con con bolsillo ,un calibre ,un micrometro y un alesametro no necesitas romperte el culo como muchos largos años trabajando,saludos

                          ---------- Post added at 03:51 ---------- Previous post was at 03:35 ----------

                          Originally posted by DARO View Post
                          jeje che ya somos varios con la duda de con q diametros de conductos acompañar esos diametros de valvulas????????
                          tire la posta maestro entre tantas pabadas q se leen jejeje
                          Señor Daro le comento que para esa cilindrada lo ideal seria 36 adm y 33 esc a mi criterio pero no le da ni en pedo a la tapa de fiat por falta de material , con suerte se llega a los 34 adm y 31 escape ,segun modelo de tapa. Que tapa ? no sabria decirle pero tengo entendido que la que viene cuadriculada en la base de los resortes de valvulas es la que mas material tiene .
                          Los cielos ,ya se hablo mil veces del tema y demas esta decirlo, pero si le siguen surgiendo dudas en unos dias estamos terminando una tapa nueva para esa preparacion en cuestion y subo fotos saludos !
                          Last edited by Stukaracuda; 13-08-2010, 00:44.

                          Comment


                          • #73
                            Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

                            Originally posted by Stukaracuda View Post
                            Señor Daro le comento que para esa cilindrada lo ideal seria 36 adm y 33 esc a mi criterio pero no le da ni en pedo a la tapa de fiat por falta de material , con suerte se llega a los 34 adm y 31 escape ,segun modelo de tapa. Que tapa ? no sabria decirle pero tengo entendido que la que viene cuadriculada en la base de los resortes de valvulas es la que mas material tiene .
                            Los cielos ,ya se hablo mil veces del tema y demas esta decirlo, pero si le siguen surgiendo dudas en unos dias estamos terminando una tapa nueva para esa preparacion en cuestion y subo fotos saludos !
                            Diego pero asi estariamos en un 83% adm y 88% esc .... del diametro de la valvula suponiendo q es 41mm y 35mm ...

                            Comment


                            • #74
                              Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

                              Originally posted by Stukaracuda View Post
                              Comparto con Fierrero ! lo que acabas de escribir no es un desarrollo si no la base de un gran puterio interminable .
                              Agregar un 1 grado de entrecentro a una leva sumado a un milimetro mas de alzada sobre una misma leva no es desarrollar una leva.
                              el desarrollo de una leva es mucho mas que eso. lleva mucho tiempo y hoy cada vez es mas dificil con lo que se esta llegando en varios motores como ej los Fiat.


                              Pero bue ,gracias a la cantidad de leveros y bolsillos abultados hoy haces eso que decis y sos un gran preparador del cuarto de milla, sin ofender a nadie que no se malinterprete pero me da un poco por las bolas que un levero se rompa horas tras la maquina seguido de calculos para que venga un preparador se sume un grado que no es un carajo y lo llame desarrollo.
                              Ya sea una leva ,una tapa o un carburador . Hay muchos de estos y hoy en dia con con bolsillo ,un calibre ,un micrometro y un alesametro no necesitas romperte el culo como muchos largos años trabajando,saludos

                              ---------- Post added at 03:51 ---------- Previous post was at 03:35 ----------



                              Señor Daro le comento que para esa cilindrada lo ideal seria 36 adm y 33 esc a mi criterio pero no le da ni en pedo a la tapa de fiat por falta de material , con suerte se llega a los 34 adm y 31 escape ,segun modelo de tapa. Que tapa ? no sabria decirle pero tengo entendido que la que viene cuadriculada en la base de los resortes de valvulas es la que mas material tiene .
                              Los cielos ,ya se hablo mil veces del tema y demas esta decirlo, pero si le siguen surgiendo dudas en unos dias estamos terminando una tapa nueva para esa preparacion en cuestion y subo fotos saludos !
                              muchas veces dicen q lo importante no es saber, si no saber a quien preguntarle jejeje

                              gracias señor, siempre aportando usted,
                              un abrazo

                              ---------- Post added at 12:58 ---------- Previous post was at 12:55 ----------

                              Originally posted by osmar romero View Post
                              Perdona, si vos procedes de esa forma, no generalices, no todos somos igual

                              Daro, palabras de Antelo ( lo lei en otro foro), el conducto no debe pasarse de 77% del diametro de valvula.
                              gracias osmar, simpre dando una mano usted.

                              pd: es complicado el tema como digieron arriba de q nadie te dice lo q anda, pero tambien hay mucha gente q en lo q puede te da una mano como vos entre otros, y no sera casualidad q casi siempre los q mas saben y hacen andar todo lo q tocan son los q mas te ayudan.
                              un abrazo osmar.

                              Comment


                              • #75
                                Respuesta: Tapa para Fiat 1.9

                                yo los dejaria en 33 y 28!! con el escape bien hermanado y la admision bien jetona!!

                                Comment

                                Working...
                                X