hola gente.., tengo una duda en tanto al peso de los botadores.., ya que los hice fijos con una reforma que se detalla mejor aca http://foro.enfierrados.com/proyecto...na-duda-5.html cualquier consejo sera bienvenido pero espero que sea a favor.. ja.,
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Botadores fijos en tapa 16v torque parte 2
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si, se me ocurrio eso del peso cuando lo arme y lo agarre digamos.. dije, epa pesa.. pero no se bien cual es la contra.. igual despues compro la balancita y les digo bien cual es la diferencia..
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mas alla de todo... tengo que felicitarte por postear todo el proceso! hay unos cuantos que tienen hecha la reforma, pero todos lo guardan "TOP SECRET" jejeje...
Ojala te de muchisimas satisfacciones! es un motorazo con un potencial increible! te lo digo habiendo armado un motor torque con turbo, pero ni por casualidad tan violento como esto jejeje
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Originally posted by demoN View Postmas alla de todo... tengo que felicitarte por postear todo el proceso! hay unos cuantos que tienen hecha la reforma, pero todos lo guardan "TOP SECRET" jejeje...
Ojala te de muchisimas satisfacciones! es un motorazo con un potencial increible! te lo digo habiendo armado un motor torque con turbo, pero ni por casualidad tan violento como esto jejeje
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son 20 gramos, pero es el 50% mas del valor inicial... no se si ese peso te va a influir negativamente... esperemos que aparezca Diego (Ibiza20v) o algun otro conocedor y nos desburren!
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Originally posted by MARTIN C View Postque se yo, para mi es una estupides eso que no quieren decir que cosas tiene y que no.., yo lo poco que se y que puedo ir aprendiendo lo quiero mostrar asi todos aprendemos tambien.. pero bueno cada uno con lo suyo.., gracias por la buena onda..!! ahora ahi pese los botadores y el resultado es este.. el botador original pesa 48 gramos tanto que la reforma a fijo pesa 68 gramos.. son 20g de diferencia.. la verdad que pensaba que era mas pero como soy "novato" en esto pregunto por las dudas... gracias.
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Originally posted by meblp View PostLa fuerza de inercia que te genera incrementar esa cantidad de gramos es 1.42 veces mayor que si usaras el botador original, eso te repercute sobre el resorte, el camon de la leva y sobre el mismo botador, a la vez si usas resortes mas duros para compensar exigis el asiento de la valvula y la valvula misma. Por eso si buscas girar arriba, tenes que intentar disminuir las masas y los momentos de inercia. Saludos!
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Originally posted by MARTIN C View Postclaro pero no seria 0.42 veces mas la fuerza de inercia..?
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Originally posted by seba_l.p. View Postaliviana lo mas q puedas de donde sea, despues despreocupate q seguramente tu levero te sabar decir q resortes tendras q usar!! se puede saber quien te va a hacer la leva??
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Originally posted by meblp View PostQue diametro de botador tenes? No hay ninguno de otro motor que sirva? Saludos
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Originally posted by MARTIN C View Postsi le voy a hacer 5 o 6 agujeros de 5mm a la vuelta y depaso le hago un rebaje por que ahi lo presente y me toca un poquito el platillito del resorte.., asi que con eso tiene que bajar bastante el peso.. y la leva la semana que viene se la llevo a antelo.. no es por nada en especial solo que lei aca y escuche que esta haciendo buenos trabajos y se la mando a el.., en el otro motor tenia una de viturro que anduvo de diez pero lo llame y me dijo que no tenia ningun desarroyo para este motor..
---------- Post added at 18:58 ---------- Previous post was at 18:57 ----------
es 33mm de diametro por 26mm de alto.. busque antes pero no encontre nada y el espesor de botador a botador es tan poco (3mm) que no te deja agrandar nada..
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Es una picardia sumarle peso y 20gr es mucho.. y más a un en una tapa 20v.
La reforma a fijos cuando se hace bien tiene como una de sus principales mejoras la reducción considerable del peso.
Un abrazo
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Originally posted by Ibiza20v View PostEs una picardia sumarle peso y 20gr es mucho.. y más a un en una tapa 20v.
La reforma a fijos cuando se hace bien tiene como una de sus principales mejoras la reducción considerable del peso.
Un abrazo
On: diego en que influyen los materiales en la reduccion de peso? Que material se usa?.
Obvio que la aceleracion de la valvula se ve afectado por el botador, pero mi pregunta es....(Seguro vos lo evaluaste).. Como es la rampa de cierre entre uno y otro? cuanto afecta a ojo de buen cubero la duracion de los asientos?.
PD: que fuerza generan esos 20 gs a 7500 rpm?.
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