Announcement

Collapse
No announcement yet.

Botadores fijos en tapa 16v torque parte 2

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Botadores fijos en tapa 16v torque parte 2

    hola gente.., tengo una duda en tanto al peso de los botadores.., ya que los hice fijos con una reforma que se detalla mejor aca http://foro.enfierrados.com/proyecto...na-duda-5.html cualquier consejo sera bienvenido pero espero que sea a favor.. ja.,

  • #2
    Respuesta: Botadores fijos en tapa 16v torque parte 2

    tendras q pesar todo con valvulas resortes todo todo y sacar cuentas!! o mejor pasarle los datos a quien te va a hacer la leva y q te diga q resortes usar!!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Botadores fijos en tapa 16v torque parte 2

      si, se me ocurrio eso del peso cuando lo arme y lo agarre digamos.. dije, epa pesa.. pero no se bien cual es la contra.. igual despues compro la balancita y les digo bien cual es la diferencia..

      Comment


      • #4
        Respuesta: Botadores fijos en tapa 16v torque parte 2

        mas alla de todo... tengo que felicitarte por postear todo el proceso! hay unos cuantos que tienen hecha la reforma, pero todos lo guardan "TOP SECRET" jejeje...

        Ojala te de muchisimas satisfacciones! es un motorazo con un potencial increible! te lo digo habiendo armado un motor torque con turbo, pero ni por casualidad tan violento como esto jejeje

        Comment


        • #5
          Respuesta: Botadores fijos en tapa 16v torque parte 2

          Originally posted by demoN View Post
          mas alla de todo... tengo que felicitarte por postear todo el proceso! hay unos cuantos que tienen hecha la reforma, pero todos lo guardan "TOP SECRET" jejeje...

          Ojala te de muchisimas satisfacciones! es un motorazo con un potencial increible! te lo digo habiendo armado un motor torque con turbo, pero ni por casualidad tan violento como esto jejeje
          que se yo, para mi es una estupides eso que no quieren decir que cosas tiene y que no.., yo lo poco que se y que puedo ir aprendiendo lo quiero mostrar asi todos aprendemos tambien.. pero bueno cada uno con lo suyo.., gracias por la buena onda..!! ahora ahi pese los botadores y el resultado es este.. el botador original pesa 48 gramos tanto que la reforma a fijo pesa 68 gramos.. son 20g de diferencia.. la verdad que pensaba que era mas pero como soy "novato" en esto pregunto por las dudas... gracias.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Botadores fijos en tapa 16v torque parte 2

            son 20 gramos, pero es el 50% mas del valor inicial... no se si ese peso te va a influir negativamente... esperemos que aparezca Diego (Ibiza20v) o algun otro conocedor y nos desburren!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Botadores fijos en tapa 16v torque parte 2

              Originally posted by MARTIN C View Post
              que se yo, para mi es una estupides eso que no quieren decir que cosas tiene y que no.., yo lo poco que se y que puedo ir aprendiendo lo quiero mostrar asi todos aprendemos tambien.. pero bueno cada uno con lo suyo.., gracias por la buena onda..!! ahora ahi pese los botadores y el resultado es este.. el botador original pesa 48 gramos tanto que la reforma a fijo pesa 68 gramos.. son 20g de diferencia.. la verdad que pensaba que era mas pero como soy "novato" en esto pregunto por las dudas... gracias.
              La fuerza de inercia que te genera incrementar esa cantidad de gramos es 1.42 veces mayor que si usaras el botador original, eso te repercute sobre el resorte, el camon de la leva y sobre el mismo botador, a la vez si usas resortes mas duros para compensar exigis el asiento de la valvula y la valvula misma. Por eso si buscas girar arriba, tenes que intentar disminuir las masas y los momentos de inercia. Saludos!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Botadores fijos en tapa 16v torque parte 2

                Originally posted by meblp View Post
                La fuerza de inercia que te genera incrementar esa cantidad de gramos es 1.42 veces mayor que si usaras el botador original, eso te repercute sobre el resorte, el camon de la leva y sobre el mismo botador, a la vez si usas resortes mas duros para compensar exigis el asiento de la valvula y la valvula misma. Por eso si buscas girar arriba, tenes que intentar disminuir las masas y los momentos de inercia. Saludos!
                claro pero no seria 0.42 veces mas la fuerza de inercia..? la verdad que me tiene loco eso pero tambien lo que pienso es que le puedo hacer un rebaje a los costados del casquillo de aluminio y a las vez hacerle unos agujeritos como de 5mm casi hasta el fondo y va a bajar vastante el peso no..?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Botadores fijos en tapa 16v torque parte 2

                  Originally posted by MARTIN C View Post
                  claro pero no seria 0.42 veces mas la fuerza de inercia..?
                  A grandes rasgos, Fuerza es igual a Masa por Aceleracion, si ahora la Masa es 1.42 veces la Masa del botador anterior, la fuerza se incrementa en la misma manera. 48x1.42=68. Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Botadores fijos en tapa 16v torque parte 2

                    aliviana lo mas q puedas de donde sea, despues despreocupate q seguramente tu levero te sabar decir q resortes tendras q usar!! se puede saber quien te va a hacer la leva??

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Botadores fijos en tapa 16v torque parte 2

                      Que diametro de botador tenes? No hay ninguno de otro motor que sirva? Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Botadores fijos en tapa 16v torque parte 2

                        Originally posted by seba_l.p. View Post
                        aliviana lo mas q puedas de donde sea, despues despreocupate q seguramente tu levero te sabar decir q resortes tendras q usar!! se puede saber quien te va a hacer la leva??
                        si le voy a hacer 5 o 6 agujeros de 5mm a la vuelta y depaso le hago un rebaje por que ahi lo presente y me toca un poquito el platillito del resorte.., asi que con eso tiene que bajar bastante el peso.. y la leva la semana que viene se la llevo a antelo.. no es por nada en especial solo que lei aca y escuche que esta haciendo buenos trabajos y se la mando a el.., en el otro motor tenia una de viturro que anduvo de diez pero lo llame y me dijo que no tenia ningun desarroyo para este motor..

                        ---------- Post added at 18:58 ---------- Previous post was at 18:57 ----------

                        Originally posted by meblp View Post
                        Que diametro de botador tenes? No hay ninguno de otro motor que sirva? Saludos
                        es 33mm de diametro por 26mm de alto.. busque antes pero no encontre nada y el espesor de botador a botador es tan poco (3mm) que no te deja agrandar nada..

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Botadores fijos en tapa 16v torque parte 2

                          Originally posted by MARTIN C View Post
                          si le voy a hacer 5 o 6 agujeros de 5mm a la vuelta y depaso le hago un rebaje por que ahi lo presente y me toca un poquito el platillito del resorte.., asi que con eso tiene que bajar bastante el peso.. y la leva la semana que viene se la llevo a antelo.. no es por nada en especial solo que lei aca y escuche que esta haciendo buenos trabajos y se la mando a el.., en el otro motor tenia una de viturro que anduvo de diez pero lo llame y me dijo que no tenia ningun desarroyo para este motor..

                          ---------- Post added at 18:58 ---------- Previous post was at 18:57 ----------



                          es 33mm de diametro por 26mm de alto.. busque antes pero no encontre nada y el espesor de botador a botador es tan poco (3mm) que no te deja agrandar nada..
                          Mostrale lo que fabricaste a Fabian que te va a dar una mano seguro. Saludos!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Botadores fijos en tapa 16v torque parte 2

                            Es una picardia sumarle peso y 20gr es mucho.. y más a un en una tapa 20v.
                            La reforma a fijos cuando se hace bien tiene como una de sus principales mejoras la reducción considerable del peso.

                            Un abrazo

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Botadores fijos en tapa 16v torque parte 2

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Es una picardia sumarle peso y 20gr es mucho.. y más a un en una tapa 20v.
                              La reforma a fijos cuando se hace bien tiene como una de sus principales mejoras la reducción considerable del peso.
                              Un abrazo
                              OFF: es un 16V!! ya deliras con las 20V!!!.
                              On: diego en que influyen los materiales en la reduccion de peso? Que material se usa?.
                              Obvio que la aceleracion de la valvula se ve afectado por el botador, pero mi pregunta es....(Seguro vos lo evaluaste).. Como es la rampa de cierre entre uno y otro? cuanto afecta a ojo de buen cubero la duracion de los asientos?.
                              PD: que fuerza generan esos 20 gs a 7500 rpm?.

                              Comment

                              Working...
                              X