bueno la cosa es que se rompio la caja del palio, y tube que sacar la caja, y tiene un volante de acero y embrague barpran. El tema es el siguiente, yo al auto desde que lo tengo, siempre me dio la sensacion que arriba el auto se para. de 3ra para arriba va como lento, como largo de caja. Rechipeamos, mejoro (ubo que atrasarlo para que no se pare tanto arriba) y bueno, ahora mi duda es la siguien, el volante que yo tenia puesto pesa 6kilos, y el embrague barpran pesa 3.990. Como tengo un embrague y volante original de mi palio anterior lo pese tambien, y el volante pesa 7.200 y el embrague 5.1, en total tengo como 2 kilos menos, y estoy en duda de armarlo con el volante original, a ver si mejora. que dice la muchachada? experiencias? el auto debe pesar cerca de los 1000 kilos todo armado con las 15.
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Duda con peso volante
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Respuesta: Duda con peso volante
en teoria le tenes que sacar un 10% del peso, esa es la relacion que yo tengo para volante.
si vos decis que el volante original pesa 7200 le sacas 720Gr y ahi estarias.
me baso de mi experiencia, pero tampoco probe y probe como para decirte. calculo que depende mucho del tipo de motor para hilar muy pero muy fino...
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Originally posted by gavilan View Posty es bastante mas liviano yo que vos provaria con un volante mas pesado. lo que si si tenes sinterizado con pastillas de ceramico, no pongas el volante original que se hace mierda enseguida.
ajam, se lo come como masita.
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y eso depende d q tengas en el tormo tambien,yo particularmente mas de 1k no le baje,pero un amigo tiene un 28 con 9,7a1 d rc y el volante pesa 5.500,no me acuerdo cuanto pesa el embrague,pero es similar al original el peso se podria decir...y el auto arriba va muy bien...me supongo q con el original vas a perder un poco de reaccion abajo,pero arriba capas va mejor...eso eso tendrias q provarlo a ver como t resulta...es cuestion de cambiarlo y q salgas a ver como se comporta...ahora es raro q al atrasarlo anduvo mejor,q compresion tiene? la original? o tara pasado de compre?
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Originally posted by Dr.FiErRo View Post...ahora es raro q al atrasarlo anduvo mejor,q compresion tiene? la original? o tara pasado de compre?
Yo no rebajaria un volante en un auto pesado , proba con el tuyo a ver que pasa .
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Por lo que tengo entendido el volante lo unico que hace es almacenar energia cinetica entre cambio y cambio, no influye en el rendimiento del auto "arriba". Piensen que 2 kg es despreciable a comparacion de toda la masa en movimiento cuando el embrague esta acoplado.
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el auto esta 10 a 1, infla 210 de compresometro, jamas pistoneo, ni presenta sintomnas de estar pasado de compresion. nose, no me va a qeudar otra qeu probar...
---------- Post added at 22:10 ---------- Previous post was at 21:58 ----------
ami lo unico que se me ocurre es que atrasandolo el auto agarre mas torque y por eso va mejor con el volante liviano sin tanta inercia.
---------- Post added at 22:12 ---------- Previous post was at 22:10 ----------
Originally posted by elreydelbosque View PostPienso lo mismo que vos , por lo que cuenta pareciera que esta pasado de compresion , para colmo esas cajas de Palio van como ñapi arriba con lo apilada que vienen.
Yo no rebajaria un volante en un auto pesado , proba con el tuyo a ver que pasa .
Yo pienso qeu puede ser eso, no es mal puesta a punto, ni pasado de compresion, el auto hace 16.20 todos los dias con las 15 y en la calle, a mas de un auto que baja los 16 le voy adelante.
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Originally posted by Chopi View Postel auto esta 10 a 1, infla 210 de compresometro, jamas pistoneo, ni presenta sintomnas de estar pasado de compresion. nose, no me va a qeudar otra qeu probar...
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ami lo unico que se me ocurre es que atrasandolo el auto agarre mas torque y por eso va mejor con el volante liviano sin tanta inercia.
pd: ta bueno de aros
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El peso del volante no hace diferencia en aceleracion en cambio constante, lo q mandan son los HP y la curva de potencia. Por lo tento si se te queda a X regimen correji la puesta a punto o banquealo para ver la curva de potencia, y lo sentis en 3era pq al ser un poco mas largo q 1era por ejemplo, siente mas la falencia de algo, como ser, avance,nafta, sintonia de escape, puesta a punto de levas.
Pone uno de 4kg y uno de 7kg (ejemplos) probalos en subida,bajada, viento de cola o de frente y es lo mismo, largando si cambia la cosa.
saludos!
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Originally posted by Dr.FiErRo View Postmmmm no creo,ya q lo ideal seria un buen avance para q siga avanzando,yo creo q el torque no lo gana por estar atrasado,al contrario creo q le costaria mas levantar vueltas y rendir como deve...es lo q pienso yo no
Avanzando agarra mas fuerza peroo se frena en vueltas .
Cambia el volante Chopi
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Originally posted by Fierrero16 View PostEl peso del volante no hace diferencia en aceleracion en cambio constante, lo q mandan son los HP y la curva de potencia. Por lo tento si se te queda a X regimen correji la puesta a punto o banquealo para ver la curva de potencia, y lo sentis en 3era pq al ser un poco mas largo q 1era por ejemplo, siente mas la falencia de algo, como ser, avance,nafta, sintonia de escape, puesta a punto de levas.
Pone uno de 4kg y uno de 7kg (ejemplos) probalos en subida,bajada, viento de cola o de frente y es lo mismo, largando si cambia la cosa.
saludos!
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ahora voy a poner el original, pq ya bastante liviano es el conjunto de embrague, y dsp voy a probar dandole avanze, a ver que goma essssssss, si con eso no mejora, el escape puede ser....tiene multiple corto, que dicen en los hl que no va.
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