Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta cuerpos de mariposa de moto

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta cuerpos de mariposa de moto

Buenas a todos, les cuento que me compre un juego de cuerpos de mariposa de una cbr 1000 rr y me llegaron hoy mismo.

La idea es ponerlos en un 147 con una programable ERC.

Hasta aca ninguna duda, la duda es la siguiente.

Los cuerpos de esta honda modelo 2008 tienen sus inyectores en los cuerpos, pero en la caja del filtro, en frente a sus cornetas tiene otra rampa mas de inyectores que no se en que momento se activa, o si funcionan las dos a la vez.

Aqui les dejo la foto que saque de internet de esa moto y donde van los inyectores que quedan en frente a las bocas, estos serian los secundarios.

Lo otro que no me convenze tampoco, es que ninguna de las dos rampas tiene retorno, alguien que la tenga mas clara a ver si me puede dar algun consejo, si le dejo las dos rampas o le dejo solamente la de los cuerpos.

Un saludo y gracias.

---------- Post added at 01:47 ---------- Previous post was at 01:45 ----------

Aca encontre en internet una foto de los cuerpos con los inyectores incluidos, asi es como serian todos los cuerpos normales,,, mi problema es que hago con los inyectores que estan en la caja del filtro.

Respuesta: Consulta cuerpos de mariposa de moto

Los inyectores que quedan en la caja filtrera podes usarlos como rampa de sobre alimentacion si armas turbo, en aspirado para un motor no tan revolucionado no es tan necesario, sino podes usar las dos rampas con inyectores con poco caudal y complementas a altas rpm, usando las 2 rampas al 100% de su capacidad. El tema de tener inyectores en la punta de la trompeta influje directamente con la homogeneidad de la mezcla a la hora de ser introducida en el cilindro, con la temperatura de la admision, disminuyendola notoriamente, esto junto con la laminacion esplendida que tienen estas tapas contribuje a que la nafta tolere valores de 12,2:1 de RC con 45 grados de avance finales sin detonaciones y con un motor bien sereno, base de los 172 hp/l que eroga a 11200 rpm. Es muy importante el cuidadoso mantenimiento de las temperaturas del fluido y velocidades de laminado para que el combustible pueda aprovechar al maximo su retardo de combustion y asi erogar mayor potencia sin riesgos para el motor
    Last edited by Costa Competicion; 23-07-2010, 02:14.

Comment

hola,tengo los mismos pero sin la 2ยบ rampa,si no la vas a usar yo te la compro!!!
      hermosos cuerpos!!! una terminacion de la reputa madre...

Comment

hacele un soporte aparte y tendrias q ver si tu ecu te deja usar otra rampa y activarla a altas rpm!!

Comment

Buenas,,, bueno espectacular explicacion!!!!

Les cuento que si, mi ecu si tiene para manejar hasta 3 rampas asi que eso no seria el problema, lo que voy hacer es empezar tranquilamente a fabricar el multiple de admision para los cuerpos que todavia no me di maรฑa porque no vi nunca un multiple para algo de esto, tambien queria hacer la consulta de cual es la diferencia de usar el distribuidor como seรฑal para la ecu o adaptar rueda fonica, ya que esta ecu tiene las dos opciones.

Les agradesco mucho, y con respecto a la venta no hay problema, pero quiero probarlos a ver que hace y lugo te aviso.

Un saludo grande.

---------- Post added at 18:00 ---------- Previous post was at 17:59 ----------

Originally posted by seba_l.p. View Post
          hacele un soporte aparte y tendrias q ver si tu ecu te deja usar otra rampa y activarla a altas rpm!!
          Eso esta bueno, yo estuve viendo un par de videos y ese sistema es como los formula uno, asi que capaz que tiene una mejora de potencia importante o capaz no de potencia pero la curva de potencia seguro que queda mas linda.

---------- Post added at 18:03 ---------- Previous post was at 18:00 ----------

Originally posted by AP1600 View Post
          hola,tengo los mismos pero sin la 2ยบ rampa,si no la vas a usar yo te la compro!!!
          hermosos cuerpos!!! una terminacion de la reputa madre...
          Y que vas hacer con el tema del retorno de combustible?? porque no tiene ninguna de las dos rampas,,, como lo vas a manejar, yo ya tengo colocada la bomba de 405 inyeccion, como en todos los autos, asi que creo que con esta tiene que andar bien, pero me deja un poco loco el tema del retorno y tambien voy a tener que poner una dosadora para inyeccion o sino capaz adaptarle un regulador de presion de auto std....

Como pueden ver, estoy perdido con el tema de la nafta... no se como hacer, me cago con no tener regulador ni retorno!!! que les parece que haga???

Comment

en esa moto, la segunda rampa se acopla a partir de las 6 mil rpm, si mal no recuerdo.

el efecto debe ser brutal....

y esos cuerpos creo que son de 42 mm en el 2008....me parece que la ultima trae de 44....una animalada.
            Last edited by Proctologo; 23-07-2010, 18:08.

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
              en esa moto, la segunda rampa se acopla a partir de las 6 mil rpm, si mal no recuerdo.

el efecto debe ser brutal....

y esos cuerpos creo que son de 42 mm en el 2008....me parece que la ultima trae de 44....una animalada.
              Buenas,,, estos son de 44mm!!

Tenes idea el tema del combustible que puse, lo del regulador y retorno??

Muchas gracias.

Comment

a me olvide de contestarte!! con las dozadoras convencionales no necesitas tener retorno en la rampa!! tenes q comprar la de tres picos!! tenes entrada y salida de nafta por los costados y abajo retorno!!

Comment

como dicen arriba no hace falta el retorno en la rampa,pero si es necesario y las dosadora lo tienen sobre ella misma.si por algun motivo no usas la 2ยบ rampa avisame!!

Comment

q lindos cuerpos para ponerse a renegar y enturnarlos!!! q sale un chiche como ese?

Comment

Buenas,,, bueno confio en uds, les cuento que lo pague costo cif en USA 200 dolares y puesto naca 150 dolares mas y algun peso mas entre envios papeles etc, ya estoy haciendo el multiple enm estos dias les mando fotos a ver que opinan.

Bien de bien con la respuesta de la dosadora, que alivio que me dio!!!!

Comment

Originally posted by bansheedrag View Post
                        Buenas,,, bueno confio en uds, les cuento que lo pague costo cif en USA 200 dolares y puesto naca 150 dolares mas y algun peso mas entre envios papeles etc, ya estoy haciendo el multiple enm estos dias les mando fotos a ver que opinan.

Bien de bien con la respuesta de la dosadora, que alivio que me dio!!!!
                        El regulador de presion en muchos coches modernos se ubica bien cerca de la bomba, para que el combustible tenga menor circulacion, por eso muchas rampas no traen retorno. Para los regimenes altos los inyectores en ducha tienen algunas ventajas, para la baja y la intermedia ( si es un auto de calle) y para los arranques los inyectores apuntando a la valvula son lo ideal. Saludos!

Comment

Tengo los mismos con las trompetas y las 2 rampas

La caja filtrera la tenes? SI te interesa yo mande a fundir un multiple de aluminio para ponerlos en un AP, porq no enocntre alguno q me coincida los entre centros.

Sabes bien de cuantos CM3 son los inyectores de alta y baja

Comment

Buenas, la verdad que no pude conseguir ningun dato de los inyectores, la caja de la filtrera la tengo si, capaz que la uso para el soporte de los ionyectores suplementarios, pero no estoy seguro, hay que probarlo, yo los voy a poner en un uno, muchas gracias loco

Comment

una pregunta voluda...esos cuerpos los puedo poner en un audi 1.6? lo tengo puesto en un aparato para la arena con la inyeccion original y la idea era implementar algo asi, me interesaria saber si se puede usar algo de ese estilo y el valor...muchas gracias

Comment

Working...
                              X