Announcement

Collapse
No announcement yet.

Control de encendido

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Control de encendido

Alguien tiene idea donde puedo conceguirme un controlador de encendido como para subaru?? resulta que mi auto tiene bobinas independientes, por lo tanto no tiene distribuidor como para poder adelantar o atrasar el encendido y necesito uno de esos Piggback para poder manejar el encendido para asi darle mas precion al turbo y que no ocurra predetonacion.
    Gracias viejos y peludos por la ayuda

Control de encendido

Mira, la ECU de tu Auto, al ser turbo ya tiene atraso de encendido. De todas formas no creo que con una piggyback logres variar en algo el timing de encendido. A menos que el piggyback venga con un atrasador.

Lo que tu auto tiene, creo que es DIS, con dos bobinas para los 4 cilindros, de cada bobina salen 2 cables. Creo no estar meando fuera del tarro.

Si es así, entonces podés variarle el punto del encendido ya que tienen acoplado al cigueñal o a una de las levas una ruedita dentada con un sensor magnético. Variando la posicion del sensor, varias el punto.

Comment

Control de encendido

Perdon, efectivamente estaba meando fuera del tacho. Tiene 4 bobinas.

De todas formas, fiajte que tiene 2 sensores, el de cigueñal y el de leva. Fijate si podes atrasar moviendo el sensor de cigueñal.

Comment

Control de encendido

Originally posted by Caaarlo
        Perdon, efectivamente estaba meando fuera del tacho. Tiene 4 bobinas.

De todas formas, fiajte que tiene 2 sensores, el de cigueñal y el de leva. Fijate si podes atrasar moviendo el sensor de cigueñal.
        En realidad hay 2 tipos de motores, los que vienen con bobinas independientes (4 bobinas, una en cada bujia) y el que viene con una sola bobina pero esa misma bobina funciona como distribuidor.

Ahora sobre el motor, tiene 3 sensores del mismo tipo, uno en el cigueñal y uno en cada eje de leva de admicion (tiene 4 ejes de leva, 2 de admicion y 2 de escape) y no se pueden mover.

En ralidad el tema es que hay algunos piggback que te dan la alternativa de variar el encendido en ciertos rangos de revoluciones que vos desees y no solamente atrasar el encendido en todo momento, eso mas bien te puede traer el auto para atras, por eso estoy en busqueda de un piggback de ese tipo, antes Apex'i lo hacia pero no se por que lo descontinuaron

Comment

Control de encendido

Si, es un dolor de huevos el subaru en ese sentido. Pero creo que solo usa el sensor de cigueñal para referencia angular y uno de leva para saber que cilindro disparar.

Jamas vi uno, pero eso debería tener un ajuste. Todos los autos tienen la posibilidad de variar la posición ya sea la ruedita dentada o el sensor.

Si no conseguis nada que vaya con eso, ponele un buen sistema DIS con 2 bobinas, y una megasquirt, que creo que ya tiene desarrollado el programa para Subaru WRX, salvo que hay que cambiarle la ruedita del cigüeñal por otra mas standard como una 36-1

Recien me doy cuenta que sos cruceño. Yo en estos momentos estoy en cochabamba trabajando un par de días. Mañana paso por el aeropuerto de viru viru y estaré unas horas esperando el avion que me lleva a argentina. Si queres mandame un PM y nos juntamos asi de paso te curioseo el auto.

Comment

Control de encendido

mira vos papa, la verdad que no te respondi por que no estaba en la ciudad y que haces en cochabamba???
            Sobre el motor, te cuento que este auto no tiene nada para regular el encendido, ahora si me explicas mas de ese sistema que me desis te agradeseria infinitamente

Comment

Working...
            X