Announcement

Collapse
No announcement yet.

Adaptar caja a motor

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Adaptar caja a motor

les cuento.... conseguimos una caja lancia de palio 16v con cables y queremos adaptarla a un 128 super europa 1.3 llevado a 1.6 ..... que debemos tener en cuenta? en cuanto al anclaje con el chasis y tambien con el embrague?

gracias!

Respuesta: Adaptar caja a motor

El anclaje en el chasis seguramente, la verdad no tengo idea como es el anclaje en el 128 ni en el Palio, asique no se se va asi nomas..

El tema del embrague tenes que ver el numero de estrias que tiene la directa, y en base a eso ves si pones el embrague de Palio o 128 (acordate tambien del volante en el caso que pongas embrague de Palio..)

Comment

Lo piensan armar con cables..?

Cualquier cosa tengo la reforma para hacerla de dos varillas.. y las varillas

Comment

Originally posted by JoAcO View Post
        El anclaje en el chasis seguramente, la verdad no tengo idea como es el anclaje en el 128 ni en el Palio, asique no se se va asi nomas..

El tema del embrague tenes que ver el numero de estrias que tiene la directa, y en base a eso ves si pones el embrague de Palio o 128 (acordate tambien del volante en el caso que pongas embrague de Palio..)
        Claro!!!!! a eso me referia solo las estrias de la directa hay que ver..... vamos a poner embrague de pastillas con volante de acero asi que lo logico seria poner el de palio ya que lo vamos a cambiar?

Tambien la idea seria ponerlo con cables para no tener que hacer el agujero al casco ya que es de calle se puede hay alguna adaptacion?

Comment

Las estrias son iguales,casi seguro!!!El tema es el volante,el burro y los anclajes,nada imposible!!
          Pero van a tener que cambiar la selectora,mira que el palio viene con cables

Comment

tienen q poner el embrague y volante y burro del palio la caja al motor se agarra como la original y en cuanto a las patas creo q la del 128 1.5 anda me parese eso si q no estoy seguro

Comment

Originally posted by Turbinator View Post
              Las estrias son iguales,casi seguro!!!El tema es el volante,el burro y los anclajes,nada imposible!!
              Pero van a tener que cambiar la selectora,mira que el palio viene con cables
              Si queriamos dejar la selectora de cables para no abrir el casco como la lancia comun ,el tema es ....... se puede ?

tienen q poner el embrague y volante y burro del palio la caja al motor se agarra como la original y en cuanto a las patas creo q la del 128 1.5 anda me parese eso si q no estoy seguro

Ah!!! listo ...no tenia presente lo del burro

Comment

Originally posted by ricardo_f1 View Post
                Si queriamos dejar la selectora de cables para no abrir el casco como la lancia comun ,el tema es ....... se puede ?

Ah!!! listo ...no tenia presente lo del burro
                El burro fijate bien por el tema de los dientes de la corona,o le adaptas el del 28(fijate que la trompa no te quede larga ni corta).
                Con los cables lo podes adaptar joya,y tenes la ventaja que no tenes con los caños,que los podes doblar si te molesta alguna curva.

Comment

si, se puede hacer tranquilamente pero no se como jajaja pero lo vi, tenes q cambiar las patas de caja y seguramente las tricetas, burro podes modificar el tuyo

Comment

estuve buscando alguna foto ilustrativa de como quedaria la selectora con cables armados en el 28 pero no encontre ...alguno tiene esto me preocupa la manera de sujetar los cables al chassis

Comment

mira yo tengo caja de palio con esa selectora, lo q hice es poner la pata de abajo del 1.5 esa es la q va. y en cuanto al arranque yo adapte el mismo haciendole corredera a uno de los bulones y sacandole otro asi acercaba el piñon hacia la corona.
                      pero lo mejor seria q cambies la corona, la q va es la de fiat uno o palio q es la misma y podes poner arranque de uno o palio, obvio siempre te conviene buscar de uno q debe ser mas barato.

espero te sirva

Comment

Working...
                      X