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FIAT 147 y sus Modelos

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  • FIAT 147 y sus Modelos

    bueno gente el otro dia buscando que motor traia el fiat 147 CL5(trompa de tiburon) me encontre con esto espero que les sirva!

    FIAT 147 y sus Modelos

    Características 147 / 147 L / 147 GL

    Comienzo Fabricación: 1981 (1982 L y GL)
    Término de Fabricación: 1982 (1983 L y GL)
    Origen: Italia
    Denominación Original: Fiat 147 (1971)
    Carrocería: Berlina autoportante
    Puertas: 3
    Motor: Fiat 4 en línea
    Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
    Ubicación: Delantero transversal

    Cilindrada (cm3): 1.049
    Número de Cilindros: 4
    Diámetro x Carrera (mm): 76 x 57,8
    Relación de Compresión: 7,4:1
    Potencia (CV): 52
    Régimen (r.p.m): 5.600
    Par Motor (mKg): 8
    Régimen (r.p.m): 3.800
    Tracción: Delantera
    Refrigeración: Agua
    Combustible: Nafta común
    Sistema de Combustible: Carburador Solex - Brosol H 32 DIS 1
    Velocidades: 4
    Relación Final: 4,42:1
    Capacidad Combustible (litros): 53
    Peso Vacio (Kg): 800
    Largo (mm): 3.734
    Ancho (mm): 1.545
    Alto (mm): 1.350
    Distancia entre Ejes (mm): 2.225
    Trocha Delantera (mm): 1.276
    Trocha Trasera (mm): 1.295
    Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
    Dirección: Piñón y cremallera
    Suspensión Delantera: Indep, brazos oscilantes, res. helicoidales.
    Suspensión Trasera: Indep, elástico transversal
    Neumáticos: 145 / 70 / SR 13"
    Generador Eléctrico: Alternador 12V 35 A
    Detalle: Butacas, palanca al piso, ventanillas traseras fijas

    Consumo Promedio (Km/l): 11,2 *
    Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 16,3 *
    Velocidad Máxima (Km/h): 133 *
    *Versión GL Corsa Nº 792 Agosto de 1981



    FIAT 147


    FIAT 147L


    FIAT 147 GL


    Características CL / CL 5 / TR / TRD

    Comienzo Fabricación: 1983 (CL) 1984 (TR)
    Término de Fabricación: 1984 (CL) 1985 (TR)
    Motor: Fiat 4 en línea
    Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
    Ubicación: Delantero transversal


    Fiat 147 CL / CL 5 (5 velocidades)
    Cilindrada (cm3): 1.116
    Número de Cilindros: 4
    Diámetro x Carrera (mm): 80 x 55,5
    Relación de Compresión: 8,8:1
    Potencia (CV): 64
    Régimen (r.p.m): 6.000
    Par Motor (mKg): 8
    Régimen (r.p.m): 3.200

    Fiat 147 TR
    NAFTA
    Cilindrada (cm3): 1.301
    Número de Cilindros: 4
    Diámetro x Carrera (mm): 86,4 x 55,5
    Relación de Compresión: 9,1:1
    Potencia (CV): 62
    Régimen (r.p.m): 6.000
    Par Motor (mKg): 10
    Régimen (r.p.m): 3.500

    Fiat 147 TRD
    DIESEL

    Cilindrada (cm3): 1.300
    Número de Cilindros: 4
    Diámetro x Carrera (mm): 76,1 x 71,5
    Relación de Compresión: 20,3:1
    Potencia (CV): 42
    Régimen (r.p.m): 5.000
    Par Motor (mKg): 7
    Régimen (r.p.m): 3.000
    Combustible: Gas-Oil
    Sistema de Combustible: Inyección Bosch VE 4/8 F 2.500 R-61


    FIAT 147 TR


    FIAT 147 CL

    Fiat 147 Sorpasso IAVA

    Comienzo Fabricación: 1982
    Término de Fabricación: 1984

    Cilindrada (cm3): 1.301
    Número de Cilindros: 4
    Diámetro x Carrera (mm): 86,4 x 55,5
    Relación de Compresión: 9,4:1
    Potencia (CV): 90
    Régimen (r.p.m): 6.200
    Par Motor (mKg): 11
    Régimen (r.p.m): 3.500
    Combustible: Nafta súper
    Sistema de Combustible: Carburador Solex 32 34 2 bocas
    Velocidades: 4
    Detalle: Equipamiento IAVA, pintura bicolor

    Consumo Promedio (Km/l): 12,5
    Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 8,5
    Velocidad Máxima (Km/h): 160

    Cantidad: 405


    Fiat147 Sorpasso IAVA

    Fiat Brío

    Comienzo Fabricación: 1987
    Término de Fabricación: 1989

    Cilindrada (cm3): 1.116
    Número de Cilindros: 4
    Diámetro x Carrera (mm): 80 x 55,5
    Relación de Compresión: 8,8:1
    Potencia (CV): 64
    Régimen (r.p.m): 6.000
    Par Motor (mKg): 8
    Régimen (r.p.m): 3.200
    Combustible: Nafta súper
    Sistema de Combustible: Carburador Weber 32 ICEV/ Solex C 32
    Velocidades: 5

    Detalle: Equipamiento básico

    Consumo Promedio (Km/l): 15,6*
    Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 17,8*
    Velocidad Máxima (Km/h): 130*

    *Parabrisas 133, Junio de 1989


    FIAT BRIO

    Fiat Spazio

    Fiat Spazio CL


    Comienzo Fabricación: 1986
    Término de Fabricación: 1990

    Cilindrada (cm3): 1.116
    Número de Cilindros: 4
    Diámetro x Carrera (mm): 80 x 55,5
    Relación de Compresión: 8,8:1
    Potencia (CV): 64
    Régimen (r.p.m): 6.000
    Par Motor (mKg): 8
    Régimen (r.p.m): 3.200
    Combustible: Nafta súper
    Sistema de Combustible: Carburador Weber 32 ICEV/ Solex C 32
    Velocidades: 5

    Fiat Spazio T

    Comienzo Fabricación: 1989
    Término de Fabricación: 1996

    Cilindrada (cm3): 1.301
    Número de Cilindros: 4
    Diámetro x Carrera (mm): 86,4 x 55,5
    Relación de Compresión: 9,1:1
    Potencia (CV): 62
    Régimen (r.p.m): 6.000
    Par Motor (mKg): 10
    Régimen (r.p.m): 3.500
    Combustible: Nafta súper
    Sistema de Combustible: Carburador Weber 32 ICEV/ Solex C 32
    Velocidades: 5

    Fiat Spazio TR

    Comienzo Fabricación: 1984
    Término de Fabricación: 1991

    Cilindrada (cm3): 1.301
    Número de Cilindros: 4
    Diámetro x Carrera (mm): 86,4 x 55,5
    Relación de Compresión: 9,1:1
    Potencia (CV): 62
    Régimen (r.p.m): 6.000
    Par Motor (mKg): 10
    Régimen (r.p.m): 3.500
    Combustible: Nafta súper
    Sistema de Combustible: Carburador Weber 32 ICEV/ Solex C 32
    Velocidades: 5

    Consumo Promedio (Km/l): 12,1*
    Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 16,3*
    Velocidad Máxima (Km/h): 143*

    *Parabrisas 107, Abril de 1987

    Fiat Spazio TR 1.4

    Comienzo Fabricación: 1991
    Término de Fabricación: 1993

    Cilindrada (cm3): 1.372
    Número de Cilindros: 4
    Diámetro x Carrera (mm): 80,5 x 67,5
    Relación de Compresión: 8,0:1
    Potencia (CV): 61
    Régimen (r.p.m): 5.800
    Par Motor (mKg): 10
    Régimen (r.p.m): 3.000
    Combustible: Nafta súper
    Sistema de Combustible: Carburador Weber 32 ICEV 250
    Velocidades: 5

    Consumo Promedio (Km/l): 12,7*
    Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 14,9*
    Velocidad Máxima (Km/h): 145*

    *Parabrisas 153, 1991

    Fiat Spazio CLD / TRD

    Comienzo Fabricación: 1986 (CL)
    Término de Fabricación: 1990 (CL)

    Cilindrada (cm3): 1.300
    Número de Cilindros: 4
    Diámetro x Carrera (mm): 76,1 x 71,5
    Relación de Compresión: 20,3:1
    Potencia (CV): 42
    Régimen (r.p.m): 5.000
    Par Motor (mKg): 7
    Régimen (r.p.m): 3.000
    Combustible: Gas-Oil
    Sistema de Combustible: Inyección Bosch VE 4/8 F 2.500 R-61

    Consumo Promedio (Km/l): 14,7 *
    Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 22,5 *
    Velocidad Máxima (Km/h): 130 *

    *Parabrisas 1043, Enero 1987


    Fiat 147 Spazio T


    Fiat Spazio TR


    Fiat Spazio TR 1.4


    Fiat Spazio TRD


    Fiat Spazio TRL


    Fiat Vivace

    Comienzo Fabricación: 1993
    Término de Fabricación: 1996

    Cilindrada (cm3): 1.372
    Número de Cilindros: 4
    Diámetro x Carrera (mm): 80,5 x 67,5
    Relación de Compresión: 8,0:1
    Potencia (CV): 61
    Régimen (r.p.m): 5.800
    Par Motor (mKg): 10
    Régimen (r.p.m): 3.000
    Combustible: Nafta súper
    Sistema de Combustible: Carburador Weber 32 ICEV 250
    Velocidades: 5

    Detalle: Equipamiento básico

    Consumo Promedio (Km/l): 12,7 *
    Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 15,6 *
    Velocidad Máxima (Km/h): 142 *

    *Road Test 33, Julio de 1993



    Fiat Vivace


    ¿Tenes un Fiat 147 y no tenes el manual?

    descargalo de aca

    http://www.fiat147.com.ar/manual.pdf


    ahora el test que le realizo la revista Road Test

    Fiat Vivace - 1993

    Soñar ya cuesta menos

    Revista Road Test Numero 33 Julio de 1993





    Finalmente Sevel Argentina presentó el Fiat Vivace, un auto sobre el que se habían creado numerosas expectativas. Consume nafta común lo que significa un ahorro del 25 por ciento. Probamos a fondo el auto más barato del mercado nacional.



    Debo reconocer que el "Vivace" me sorprendió. Si bien estaba más o menos al tanto del proyecto por algunos trascendidos, pensé que se había llegado al precio final sobre la base de reducir equipamiento y calidad de materiales. Una conclusión para nada descabellada considerando las experiencias con el Brio y Renault 12 L, en menor grado.

    Pero el país cambió, el público es más exigente y la competencia mayor. Por eso este Fiat Spazio bautizado "Vivace" es prácticamente igual a la versión "T" (al que reemplazará a mediano plazo) del modelo en cuestión. Las mínimas diferencias pasan por detalles que ni siquiera vale la pena enumerar en estas líneas previas.

    Los tapizados son agradables, juveniles y realizados en material textil combinado, dispone de apoya cabezas regulables, cuatro cinturones de seguridad, proceso de cataforesis, neumáticos radiales de acero, el motor es el eficiente y archiconocido Fiat Tipo 1.4 en su versión BIO (Bajo Índice Octanico) que permite la utilización de nafta común y tanto la caja de quinta como el encendido y el panel de instrumentos / comandos de ventilación son los mismos del Spazio.



    Primer cero o segundo auto

    No caben dudas que este emprendimiento de Sevel Argentina S.A. es un importante aporte al mercado. Es cierto que el precio es un imán, pero mucho más lo es la baja cuota mensual por plan de ahorro para aquellos que simpatizan con ese sistema de financiación por ser el camino directo al "primer cero"l

    Con estos argumentos válidos y una seductora relación precio / prestaciones / equipamiento -más la ganada imagen de auto confiable- el "Vivace" será un vehículo de alta demanda por parte de aquellos que están detrás de la primera motorización o el segundo auto de la casa.

    A pocas horas de ser presentado en la nueva planta de Sevel de Berazategui, Road Test contó con una unidad para ser evaluada. A partir de aquí, las conclusiones.

    Carlos F. Figueras.


    1- Diseño/Aerodinamia

    No es un diseño actual y mucho menos aerodinámico. Es un derivado del viejo 127 "aggiornato" y convertido en 147 en 1976 en Brasil. Cintura alta, poco vidrio, parantes anchos. Son todos síntomas claros de que se está en presencia de un auto concebido hace veinte años. De cualquier modo este Vivace sigue teniendo un aspecto simpático. Le faltaría (es una opinión) algún tipo de personalización exterior -que podría ser opcional- tal como hace Fiat en Brasil con el Uno Mille. Teniendo en cuenta que es un auto destinado a ser primera motorización (ergo, dirigido al público más joven) es una variante para tener en cuenta.

    2- Posición de manejo

    Muchos de los argumentos utilizados en el rubro anterior sirven para este. El tiempo pasa. Uno va sentado alto y la palanca de cambios queda un poco lejos del conductor, algo que se nota sobre todo al colocar la quinta marcha. Los respaldos son cortos y uno no va sentado de un modo demasiado confortable. Los pedales son pequeños y el de freno está un poco separado del acelerador. Los enganches de los cinturones de seguridad (cables de acero abulonados al piso) incomodan el accionamiento del freno de mano.

    3- Instrumental

    A la izquierda, velocímetro con odómetro en el interior del cuadrante. A la derecha, indicadores de temperatura de agua y nivel de combustible. En la parte inferior, testigos de presión de aceite y carga de batería. Cuenta también con luz de reserva de combustible. A los costados de la columna de dirección salen tres brazos. El mas largo, a la izquierda, comanda las luces que previamente deben ser conectadas por una tecla ubicada abajo a la izquierda. El otro acciona los guiños y con el de la derecha el limpiaparabrisas. El instrumental indispensable.

    4- Espacio interior / Acceso

    Las puertas son amplias y los ocupantes de adelante pueden acceder a sus puestos con facilidad. Atrás la cosa es diferente ya que a pesar de ser un auto alto hay que doblar bastante la espalda para entrar. El sistema de reclinación de butaca es adecuado y simplifica un poco las cosas. En el vano motor sobra poco lugar pero sin embargo se puede llegar con relativa simpleza a las partes claves.

    5- Visibilidad / Luces

    Hacia adelante es buena ya que los parantes laterales no interfieren en la visión. Los traseros son los que más dificultan la cosa, sobre todo en el tránsito citadino. Conspiran contra el puntaje de este ítem, la falta de lavaparabrisas y de desempañador de luneta. En días de humedad uno se da cuenta de lo importante que son. Las luces mostraron un poder lumínico aceptable, tanto altas como bajas.

    6- Climatización

    Hay que pensar que estamos en presencia de un auto de bajo costo. Tiene forzador de aire de dos velocidades y dos guías para regular el paso de aire frío / caliente. Para poner la calefacción a "full" por ejemplo, habrá que cerrar el paso de aire frío y abrir a pleno el de caliente. Utilizando correctamente ambos se puede lograr la temperatura deseada. Tiene dos salidas de aire en el centro del tablero, desempañador y salida hacia los pies. Esta es excluyente con el desempañador. O una o la otra. Sin diferencia con los Spazio de antaño.

    7- Equipamiento

    El punto crítico de este Vivace, aunque muy superior a aquel Brío que fuera "Auto económico" con el que mucha gente lo asocia. Por el precio no se puede exigir demasiado. Es de desear que se incorporen los lavaparabrisas y el desempañador de luneta ya que hacen a la seguridad. Para decirlo claramente, igual equipamiento que el Spazio T.


    8- Motorización

    El punto fuerte de este Vivace. Funcionamiento impecable y con prestaciones aceptables. Esta versión BIO (Bajo Índice Octanico) funciona con nafta común o normal, lo que se traduce en un ahorro en pesos para el comprador. Los 63 CV de potencia máxima están a 5.800 rpm y el par de 10.4 kgm a 3.000 rpm, aunque empuja desde un régimen inferior. Impresiona la celeridad del arranque en frío (aún con bajísimas temperaturas) sin necesidad de cebarlo.

    9 - Aceleración / Reprise

    Óptimos valores de reprise tal como puede observarse en el recuadro de performance.

    En lo que se refiere a la aceleración demoró para llegar a los 100 Km/h con partida detenida algo más de 15 segundos, un valor más que respetable así como el de 0-1000 metros que fue de 37.81 segundos.

    10 - Velocidad Máxima

    La alcanza en IV aunque sin demasiadas diferencias con la V. Superó cómodamente los 143 Km/h a pesar de que la fábrica acusa modestos 140. En quinta también estuvo por encima de esa marca llegando a los 141.8 Km/h. Se pueden "crucerear" 120 Km/h de aquí a Ushuaia.

    11 - Consumo promedio

    Los valores se encuentran levemente por encima de los que registramos con el motor 1.4 alimentado por nafta súper o especial. En contrapartida, esta versión BIO utiliza nafta común (25% de ahorro). A 90 Km/h necesita sólo 6.6 litros cada centenar de kilómetros mientras que en el tránsito urbano la cifra se eleva a 8 litros exactos. Para esto tiene fundamental importancia la elasticidad del motor. A muy bajas vueltas ya está cómodo y eso se siente en el consumo. A 120 Km/h, velocidad a la que se puede circular sin sobresaltos, consume 8.6 litros cada centenar de kilómetros.

    12 - Autonomía

    Con el Vivace se unificaron los tanques de combustible. La línea actual está equipada con el de 42 litros que era la que antiguamente sólo llevaban los modelos Diesel. Esos cuatro litros, aparentemente despreciables, significan más de un diez por ciento con respecto al anterior tanque de 38. A 100 Km/h puede recorrer 575 km sin refuelar y a 120 Km/h llega a Mar del Plata sin ningún inconveniente.

    13 - Transmisión

    Tracciona parejo y sin zapateos. Mejor que algunos Spazio que manejamos anteriormente. Las relaciones de caja son algo largas pero lejos de entorpecer la conducción. El embrague es suave y con el recorrido justo.

    14 - Comando de caja

    Recorrido corto, seguro y preciso. Quien haya manejado anteriores Spazio notará una diferencia significativa. Muy atrás han quedado los tiempos de comandos gomosos, con los que había que "adivinar" si había entrado el cambio.

    15 - Dirección

    Hay que separar el concepto en dos rubros bien definidos. En primer lugar, la respuesta que es ágil. Resulta sencillo poner el auto donde uno quiere. El volante tal vez tiene un diámetro un tanto exagerado, algo que, sin embargo, se agradece en las maniobras de estacionamiento. Llama la atención el radio de giro excesivo.

    16 - Frenos

    Adecuado poder frenante aunque con alguna tendencia a perder la línea sobre el final de la maniobra. Como todos sus antecesores, el tren trasero bloquea en "panic stop".

    17 - Comportamiento / Suspensión

    Hasta los 100 - 120 Km/h no presenta ningún inconveniente. A partir de esa velocidad hay que "manejarlo" constantemente. Se muestra sumamente sensible a los vientos laterales.

    La escasa distancia entre ejes hace que sea un auto algo saltarín con tendencia a rebotar. Es un auto netamente citadino, pero se puede salir a la ruta sin problemas de ningún tipo. Aún los menos expertos.

    18 - Confort / Terminación

    Muchos detalles de terminación mejorables. Como casos concretos podemos mencionar la apertura de la luz de los comandos de la climatización con una gran rebarba o los anclajes de la tapa del baúl.

    En contrapartida, tapizados de acabado lógico así como los paneles de las puertas.

    Carece de guantera y de portamapas en las puertas. Solo una consola portaobjetos a la derecha.

    19 - Baúl / Accesorios

    Los 365 dm3 son adecuados al tamaño del auto. La tapa del baúl es muy incomoda para sacar (hacerlo requiere de atención y cuidado porque los anclajes no son demasiado firmes) con el agravante de que para poner cualquier cosa hay que sacarla, porque si no queda una boca de carga muy pequeña. En modelos anteriores la tapa era dura y se levantaba junto con el portón trasero.

    20- Precio comparativo

    El gran punto a favor del Vivace, aunque hay varios items para analizar. La crítica mas frecuente es que "vale 7.300 dólares pero nadie lo puede comprar a esa plata". Por ahora es cierto ya que solo se comercializa por Autoplan pero en Sevel nos aseguraron que más adelante lo harían por el sistema convencional. Multiplicando la cuota de 138 dólares por 60 cuotas da un total de 8.280 pero eso también es falso, porque hay una financiacion por la que usted pagaría un costo extra en cualquier Banco si sacara un préstamo de 60 meses o que dejaría de ganar si pusiera su dinero a plazo fijo durante el mismo lapso. El precio de lista es ese y por el hay que guiarse. Cuesta 700 dólares menos que el Spazio T (dejará de fabricarse cumplidos los compromisos con plan de ahorro) y no presenta ninguna diferencia con el.

    El precio es un gancho fuerte de este Vivace. Y seguramente serán muchos los que se acerquen a pagar la primera de las sesenta cuotas pensando que dentro de tres años "el nene ya va a tener 17".


    CONCLUSIONES

    A favor

    Motorización de impecable funcionamiento.

    Consumo lógico (nafta común).

    Aceleración / reprise para un auto de sus características.

    Comando de caja.

    Relación precio / producto.

    Agilidad en el tránsito urbano.

    En contra

    Diseño desactualizado.

    Posición de manejo poco confortable.

    Detalle de terminación mejorables.

    Tendencia al bloqueo del tren trasero.

    Comercialización sólo por plan de ahorro.

    Insonorización poco cuidada.
    Puntaje final: 64.70



    VEL. MÁXIMA 143.6 KM/H
    con 2 personas a bordo en IV velocidad


    ACELERACIÓN
    0-100 Km/h 15.63s
    0-400 Metros 19.24s
    0-1000 Metros 37.81s
    40-100 Km/h en IV 18.16s
    60-90 Km/h en IV 8.96s
    60-90 Km/h en V 11.77s
    900-120 Km/h en IV 13.07s
    90-120 Km/h en V 16.54s


    CONSUMO
    En Ruta
    Vel l/100Km
    Aut

    60 Km/h 5.4 778

    80 Km/h 6.2 677
    90 Km/h 6.6 636
    100 Km/h 7.3 575
    120 Km/h 8.6 488
    140 Km/h 10.7 392
    En ciudad 8.0 525



    un abrazo
    Last edited by pulgoso; 15-11-2009, 18:22.
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