Announcement

Collapse
No announcement yet.

How to: Tapizar puerta 147 - 128 y similares.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • How to: Tapizar puerta 147 - 128 y similares.

    Encontre esto en Taringa! y queria compartirlo con ustedes, ya que aca hay muuchos 147 y 28 Y SIMILARES que les puede servir.

    ------------------


    Bueno, materiales:

    Madera MDF (o similar, elegí ésta ya que se deforma menos con la humedad que por ej. el chapadur) 4 cortes de 1,00 x 0,50m de 3mm de espesor $44.-
    Madera MDF de 6mm 0,50 x 0,50m $8.-
    2 tacos de "madera" de 2" de espesor y 20 x 20cm $10.-
    Goma espuma de 1cm de espesor, plancha y media $35.-
    Tapizmel color gris oscuro de 2m de ancho por 1,50m $54.-
    Adhesivo de contacto (fana), clavos y tornillos $25.-
    Barniz marino 1/4lt $6
    Las trabitas plásticas no las cuento porque las tenía que comprar igual, pero me fajaron $1 cada una $40.-

    Creo que no me olvidé de nada


    Bueno, asi +/- estaban los paneles originales, nótese lo "podrido" de la madera...





    Lo primero fué sobre una de las planchas de MDF de 3mm (que pueden tener menos de 100 x 50cm) marqué el contorno del panel y los "huecos" que hay que hacer











    Luego recorté y fuí midiendo hasta que entraron en el lugar, para éste caso yo lo hice que entrara justo la madera sola, lo que hizo que cuando le puse la goma espuma mas la tela quedara un poco grande, pero entraron igual...


    Una vez todo recortado y barnizado de la parte posterior, ésto es para que no le afecte la humedad que siempre tiene la puerta adentro, pegué la goma espuma y le recorté los huecos mas los sobrantes de los costados...






    Ahora la tela, para la cual usé una "crimpeadora" (si así se escribe) con la cual me ayudé para "tenerla" en el lugar... y también recorté todos los huecos...







    Ahora bien, me "regalaron" ($100 el par) unos parlantes 6x9" para la luneta, por lo que los de 6" pasaron a las puertas y oh! no me bajaban los vidrios (se podría decir que fueron el disparador para éste "how to" entonces con los taco de 2" hice los "separadores"
    Como para que no quedaran tan "descolgados" los 2 tacos esos como separadores pensé en unos "portamapas" o cajoncitos juntamugre que tienen casi todos los modelos mas "full"
    Acá es donde entra en juego el MDF de 6mm, 1º marqué y calé el alojamiento del parlante... Y una de las esquinas sobrantes la usé como pata en la otra punta del cajoncito..















    Y todo junto quedó asi!!!











    FUENTE: TARINGA.NET.

Working...
X