Announcement

Collapse
No announcement yet.

Audi Valvelift, alzada de valvulas variable

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Audi Valvelift, alzada de valvulas variable

    lo complicadito que debe ser hacer es leva porque tiene que estar dividida en 4 partes si es un 4 cilindros
    ya que no podes hacer que se mueva toda la leva junta por que si hay un cilindro que esta cambiando
    la posicion de la leva en el otro esta actuando

    que buen sitema lindo seria tambien que tenga un 3 perfil de levas por cilindro asi la curva de par y de potencia la tenes desde 1000 hasta 8000 rpm

    Comment


    • #17
      Re: Audi Valvelift, alzada de valvulas variable

      Originally posted by dgs
      lo complicadito que debe ser hacer es leva porque tiene que estar dividida en 4 partes si es un 4 cilindros
      ya que no podes hacer que se mueva toda la leva junta por que si hay un cilindro que esta cambiando
      la posicion de la leva en el otro esta actuando
      Si no me equivoco, el arbol propiamente dicho, es una barra con 4 estriados si es un 4 cilindros y sobre estos van montados los pares de levas.

      Comment


      • #18
        Re: Audi Valvelift, alzada de valvulas variable

        Grosa info...

        Comment


        • #19
          Re: Audi Valvelift, alzada de valvulas variable

          Estimado Cabrera,

          En los motores actuales multivalvulares empieza a aparecer esta variante de apertura desfazada entre las dos valvulas.
          Se aplica en motores de sistemas de distribución variables que corren perfiles con muy poca alzada a bajas vueltas.

          La finalidad es imprimirle swirl a la mezcla dado que el tumble a bajas rpm es reducido. De esta manera pueden correr mezclas pobres / mejores tiempos de encendido con menos riesgo de romper el motor y mejorando la autonomía/emisiones.

          Bla bla... pero nada que de más potencia de seguro.

          Otro auto que se me cruza ahora que viene así con el tema de los tiempos de valvulas con el perfíl menos agresivo es el Fit 2009.

          Un abrazo!

          Comment


          • #20
            Re: Audi Valvelift, alzada de valvulas variable

            Muy interesante

            Comment


            • #21
              Re: Audi Valvelift, alzada de valvulas variable


              muy buena info no la conociaa...
              o sea que ya esta implementada esa tecnologia por que dice que se pondra en el primer v6 2,8l con tsi

              Originally posted by cabrera only speed
              Pero el Variable Nockenwellen Steuerung , varia cruce solamente, que seria mejor la variacion del cruce o de la alzada? pregunto de ignorante.

              De todos modos, se ve que la variacion es para disminuir la contacminacion, no para mejorarar la performance.

              Alguien sabe en que quedo el sistema de valvulas sin leva? que trabajaba con piezoelectrico?
              eso si que tampoco lo conocia como era esoo?

              Comment


              • #22
                Re: Audi Valvelift, alzada de valvulas variable

                Originally posted by Ibiza20v
                Estimado Cabrera,

                En los motores actuales multivalvulares empieza a aparecer esta variante de apertura desfazada entre las dos valvulas.
                Se aplica en motores de sistemas de distribución variables que corren perfiles con muy poca alzada a bajas vueltas.

                La finalidad es imprimirle swirl a la mezcla dado que el tumble a bajas rpm es reducido. De esta manera pueden correr mezclas pobres / mejores tiempos de encendido con menos riesgo de romper el motor y mejorando la autonomía/emisiones.

                Bla bla... pero nada que de más potencia de seguro.

                Otro auto que se me cruza ahora que viene así con el tema de los tiempos de valvulas con el perfíl menos agresivo es el Fit 2009.

                Un abrazo!
                Insisto, sos una base de datos, no sos humano

                Definime, en idioma humano, Swirl (estimo que debe ser turbulencia) y tumble

                Comment


                • #23
                  Re: Audi Valvelift, alzada de valvulas variable

                  Originally posted by pulgoso

                  muy buena info no la conociaa...
                  o sea que ya esta implementada esa tecnologia por que dice que se pondra en el primer v6 2,8l con tsi
                  eso si que tampoco lo conocia como era esoo?

                  Aco lo postearon:

                  http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=121852.0

                  Comment


                  • #24
                    Re: Audi Valvelift, alzada de valvulas variable

                    Originally posted by cabrera only speed
                    graciaasss....!!!

                    ahi me pongo a leerloo! 

                    esta tecnologia avanza muy rapido! jejejeje..!

                    Comment


                    • #25
                      Re: Audi Valvelift, alzada de valvulas variable

                      la verdad que espectacular info, desconocia totalmente este sistema...

                      Comment


                      • #26
                        Re: Audi Valvelift, alzada de valvulas variable

                        muy buena la informacion, VW no esta implementando algo similar con el sistema FSI que traen los Passat Y Vento?

                        Comment

                        Working...
                        X