Existen diferentes tipos de bujías .
*Bujía fría o de alto grado térmico.
Este tipo de bujía conducen el calor con gran rapidez por lo que permancen más frías.
*Bujía caliente o de bajo grado térmico.
Al contrario de las anteriores éstas transmiten el calor más lentamente y por lo tanto se mantienen más calientes.
Problemas tipicos.
*Depósitos de aceite.
Se observa la bujía con restos de aceite causado probablemente por el desgaste de anillos de los pistones y guías de las válvulas. Se puede intentar remplazar la bujía por una más caliente para intentar disminuir los restos de aceites que se depositan en la bujía, pero probablemente deba hacer un reemplazo de los anillos.
*Excesivo calor.
El asilador está completamente blanco sin depósitos de ningún tipo y se presentan los electrodos demasiado erosionados.
Las causas pueden ser varias, poca agua en el sistema de refrigeración, mezcla muy pobre, conducir el automóvil a grandes velocidades a menudo, tiempo de encendido adelantado, etc.
*Preencendido.
Se observa sobre todo el electrodo central derretido, puede faltar el electrodo a tierra o el aisladro dañado.
Esto se debe a que está ocurriendo un preencendido en la cámara de combustión. Se debe comprobar si la bujía pertenece a la gama de calor adecuado para el motor y funcionamiento del mismo. También puede deberse a que la mezcla no sea la correcta, o acumulación de partículas dentro de la cámara de combustión.
*Duración de bujias.
La duración de las bujías depende del tipo de uso que le des a tu auto. Si manejás principalmente en la ciudad, la vida útil de la bujía se reducirá drásticamente. En cambio, si usás el coche para viajar por ruta o la autopista, la vida de las mismas será considerablemente mayor.
*Separación de los electrodos.
La separación de los electrodos es otro punto importante que tenés que verificar, si están muy separados el salto de la chispa es débil, produciéndose fallas durante el funcionamiento del motor y dificultando el arranque en frío. Las aristas de los electrodos se redondean por el desgaste inutilizando la bujía. Juntar los electrodos puede ser una solución temporal pero el problema no queda solucionado definitivamente.
Las bujías son muchas veces elementos a los que no se les da la importancia necesaria a la hora de preparar un motor, pero su incorrecta selección puede ser muy perjudicial. Las bujías son la “ventana” hacia el motor, que podrán dar información utilizable como herramienta de diagnóstico, ya que reflejarán las condiciones de funcionamiento y síntomas del motor.
*Bujía fría o de alto grado térmico.
Este tipo de bujía conducen el calor con gran rapidez por lo que permancen más frías.
*Bujía caliente o de bajo grado térmico.
Al contrario de las anteriores éstas transmiten el calor más lentamente y por lo tanto se mantienen más calientes.
Problemas tipicos.
*Depósitos de aceite.
Se observa la bujía con restos de aceite causado probablemente por el desgaste de anillos de los pistones y guías de las válvulas. Se puede intentar remplazar la bujía por una más caliente para intentar disminuir los restos de aceites que se depositan en la bujía, pero probablemente deba hacer un reemplazo de los anillos.
*Excesivo calor.
El asilador está completamente blanco sin depósitos de ningún tipo y se presentan los electrodos demasiado erosionados.
Las causas pueden ser varias, poca agua en el sistema de refrigeración, mezcla muy pobre, conducir el automóvil a grandes velocidades a menudo, tiempo de encendido adelantado, etc.
*Preencendido.
Se observa sobre todo el electrodo central derretido, puede faltar el electrodo a tierra o el aisladro dañado.
Esto se debe a que está ocurriendo un preencendido en la cámara de combustión. Se debe comprobar si la bujía pertenece a la gama de calor adecuado para el motor y funcionamiento del mismo. También puede deberse a que la mezcla no sea la correcta, o acumulación de partículas dentro de la cámara de combustión.
*Duración de bujias.
La duración de las bujías depende del tipo de uso que le des a tu auto. Si manejás principalmente en la ciudad, la vida útil de la bujía se reducirá drásticamente. En cambio, si usás el coche para viajar por ruta o la autopista, la vida de las mismas será considerablemente mayor.
*Separación de los electrodos.
La separación de los electrodos es otro punto importante que tenés que verificar, si están muy separados el salto de la chispa es débil, produciéndose fallas durante el funcionamiento del motor y dificultando el arranque en frío. Las aristas de los electrodos se redondean por el desgaste inutilizando la bujía. Juntar los electrodos puede ser una solución temporal pero el problema no queda solucionado definitivamente.
Las bujías son muchas veces elementos a los que no se les da la importancia necesaria a la hora de preparar un motor, pero su incorrecta selección puede ser muy perjudicial. Las bujías son la “ventana” hacia el motor, que podrán dar información utilizable como herramienta de diagnóstico, ya que reflejarán las condiciones de funcionamiento y síntomas del motor.
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