MODIFICACIONES CON EL CABLE VAG
Autos Modificables: Bora-gol-golf- Vento-passat-seat cordoba-Toledo-león- Ibiza-Audi A3-A4-A6
Introducción.
Cuando entramos dentro de algún modulo, en la pantalla veremos tres partes, una
arriba centrada, con los datos de identificación del modulo,
Y por la izquierda y por la derecha otras dos.
La parte inferior izquierda, tan solo nos muestra información, sin problema de
modificar nada, son valores de consulta.
En la ventana inferior derecha si que podemos modificar y guardar nuevos valores
en los distintos modulos de nuestro coche, con las funciones que ofrece.
Módulos electrónicos según Vag 1551.
01 Electrónica del motor
11 Electrónica del motor II
41 Electrónica bomba diesel
02 Electrónica del cambio
12 Electrónica del embrague
22 Electrónica tracción total
03 Electrónica de los frenos
13 Guarda distancias automático
14 Electrónica amortiguación ruedas
24 Sistema antipatinaje
34 Suspensión autonivelante
44 Dirección asistida
54 Alerón trasero
15 Airbag
25 Seguro antiarranque
35 Cierre centralizado
45 Vigilancia habitáculo
55 Regulación alcance de luces
65 Vigilancia presión inflado neumáticos
75 Modulo de llamadas de emergencia
16 Electrónica del volante
26 Accionamiento eléctrico de capota
36 Regulación asiento conductor
46 Modulo central sistema de confort
56 Radio
66 Reglaje de asientos y espejos
76 Aparcamiento asistido
17 Cuadro de instrumentos
37 Navegación
47 Sistema de sonido
67 Control oral
08 Electrónica aire acond./cal.
18 Calefacción adicional/independiente
09 CE electrónica
19 Interfaz de diag. p.bus de datos
29 Control de alumbrado izquierdo
39 Control de alumbrado derecho
49 Mando de luces automático
2
Auto Scan – Verificar memoria de errores de todos los dispositivos.
1º Pulsar el botón [Auto-Scan]
2º Seleccionar modelo de vehículo
3º Si queremos que también verifique la memoria de errores del modulo airbag
marcamos la casilla correspondiente.
4º Pulsamos el botón [START]
5º En la parte derecha ira indicando el resultado del testeo según vaya
accediendo a los distintos módulos de nuestro vehículo.
Consulta/borrado memoria de errores de los distintos módulos.
Este proceso se debe realizar después de haber reparado el problema que tuviese
alguno de los sistemas controlados electrónicamente.
Por ejemplo cuando se queda prendido el testigo del airbag en el cuadro después
de haber manipulado este sin quitar la bateria.
1º Entramos en el modulo que nos interese.
Por ejemplo en [15–AIRBAG].
2º Seleccionamos la función [02-Fault Codes]
Ahí nos listará los errores que haya recogido el modulo.
3º Pulsamos sobre el botón [05-Clear Codes]
Y ya lo tendremos listo, lógicamente si los problemas que tuviese el sistema
persistiesen el modulo volvería a listar errores.
01-Motor.
Adaptación del ralentí.
Con el motor caliente, arrancado y en ralentí:
1º [01-Engine]
2º [10-Adaptation]
3º Vamos al canal 01 (motores gasolina) ó canal 02 (motores diesel).
Entramos un valor de adaptación entre 124 y 132 para motores gasolina,
ó teniendo como base el valor 32768 en motores diesel.
Subirlo o bajarlo según queramos subir o bajar el ralentí.
(Lo mas recomendable, tomar como referencia para movernos
el valor que venga de fábrica)
4º [SAVE]
Adaptación de la unidad de mando de la mariposa.
La unidad de mando de la mariposa esta controlada por la posición relativa del
pedal de acelerador en cada momento.
Dar al contacto del encendido pero no arranque el motor.
1º [01-Engine]
2º [08- Meas. blocks]
3º Vamos al canal 060 (acelerador electrónico) ó 098 (acelerador de cable).
4º Le damos al botón [Switch to basic settings]
Al iniciarlo el ajuste básico, en la parte superior derecha de la pantalla
aparecerá el mensaje "ADAP corriendo".
Verá como cambian los valores y escuchará el ciclo de la unidad de mando de la
mariposa durante un breve instante y luego se detendrá. Déjelo en modo básico
durante aproximadamente 30 segundos.
5º Le damos al botón [Switch to Meas. blocks]
Y ya tenemos la unidad de mando de la mariposa adaptada.
No tocar el pedal del acelerador durante el proceso y asegúrese de que el motor
está apagado cuando lo hace!
6º Visualización de la presión del turbo, ir a bloque 119 y ahí la tendremos.
3
Activación/Desactivación del Control cruise. (Control de Crucero)
1º [01-Engine]
2º [11-Login]
Metemos el login code 11463 para activar el regulador de velocidad
(control crucero).
3º [do it!]
Si lo que queremos es desactivar el control cruise utilizaremos
el Login code 16167.
si el login code utilizado NO es aceptado nos desconectará automáticamente del
modulo y volverá a conectar, mostrando en la pantalla principal del modulo en su
parte superior derecha el mensaje “Login Lost due to dropped session” si esto es
así no habrá sido activado/desactivado el control de crucero.
03-Frenos ABS.
Este módulo también controla el TCS/ESP si los tuviese.
Testeo funcionamiento del ABS mediante su ajuste básico.
1º [03 – ABS Brakes]
2º [08 – Meas. blocks]
3º Nos vamos al grupo 001.
4º Le damos al botón [Switch to basic settings]
Aparecerá un aviso en pantalla, y el pedal de freno quedará mas flojo de lo
normal, pisamos hasta el fondo y se oirá un ruido mientras comenzará a
ponerse cada vez mas duro. Una vez finalizado el proceso
nos dirá el resultado del mismo.
5º Le damos al botón [Switch to Meas. blocks]
Ya tendremos terminado el procedimiento.
Calibración de la posición centrada en el sensor de ángulo de giro.
Muy útil cuando tenemos problemas con el esp o de centrado del volante.
1º [03 - ABS Brakes]
2º [Login - 11]
Metemos el login code 40168
[Do It!]
3º [08 – Meas. blocks]
4º Nos vamos al grupo 060.
5º Le damos al botón [Switch to basic settings]
Esto permitirá calibrar la posición (centrada) cero de la rueda de manejo.
Lo haremos sirviéndonos del volante.
Debe dar el mensaje "Steer. angle sender compens OK" cuando el proceso haya
sido correcto. Si da error, puede significar que la conexión no fue realizada
con éxito, o el proceso no tuvo éxito.
6º Le damos al botón [Switch to Meas. blocks]
Ya tendremos terminado el procedimiento.
4
17 - Cuadro de instrumentos.
Reseteo intervalos de servicio.
1º [17-instrumens]
2º [10–Adaptación]
3º Vamos al canal 2, si esta dando el aviso de revisión “service”
Tendremos el canal con el valor 1.
4º Cambiamos el 1 por el 0 y pulsamos [SAVE]
Una vez grabado el nuevo valor ya tenemos reseteado el intervalo de servicio.
Cambio idioma del ordenador de abordo.
1º [17–instruments]
2º [10–Adaptation]
3º Vamos al canal 4. Pondrá 00001 (si es que esta en alemán)
y tendremos que cambiarlo por 00005 para el idioma español.
4º [Save]
Una vez grabado el nuevo valor ya tenemos el ordenador de abordo en castellano.
Codificación de las lámparas de control del cuadro.
1º [17-Instruments]
2º [07-Recode]
Apunte la codificación existente para referencias futuras.
Y entre el código de 5 dígitos correspondiente según se
menciona abajo que queramos activar.
3º [do it!]
Vea los primeros dos dígitos de la codificación. Sume los valores de las
opciones para obtener la codificación correcta:
00 - Ningún equipamiento disponible
+01 - Advertencia de desgaste pastillas de freno activada.
+02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada.
+04 - Advertencia del líquido lava parabrisas activado.
Vea el 3er dígito de la codificación (código de la variante del país):
1 - "Resto del Mundo" reloj de 24 horas
2 - "Estados Unidos de América" reloj de 12 horas
3 - "Canadá" reloj de 12 horas
Vea el 4º dígito de la codificación (cilindros):
0 - Otros
4 - 4 cilindros
6 - 6 cilindros
El 5º dígito de la codificación se corresponde con el multiplicador de impulsos
de recorrido este código para impulsos de recorrido depende de la combinación
motor/transmisión.
Si es necesario codificar varios equipamientos opcionales hay que sumar los
códigos respectivos de cada equipamiento opcional.
Por ejemplo, si queremos activar las advertencias del cinturón de seguridad y
del líquido lava parabrisas en un fr tdi, Tendríamos que sumar:
2 primeros dígitos 02+04 = 06
3º dígito, estando en Europa = 1
4º dígito, Vehiculo diesel 3 cilindros = 0
5º El que se le asigna de fábrica = 4
El resultado de la codificación seria 06104.
5
46 Sistema comfort.
Desbloqueo Selectivo.
1º [46-Cont. conv] (35 - Cierre Central. para ventanas manuales)
2º [07-Recode]
Apunte la codificación existente para referencias futuras.
Y entre el código de 5 dígitos mencionado abajo.
3º [do it!]
Vea la codificación existente. Si no tiene desbloqueo selectivo
(oprimir el botón de desbloqueo una vez para abrir la puerta del conductor,
dos veces para abrir todas las puertas), el último número de su codificación
debería ser un número impar. Para activar el desbloqueo selectivo, reste 1 a la
codificación existente. Por ejemplo:
00257 Apertura de todas las puertas al pulsar.
00256 Apertura de la puerta del conductor al pulsar una vez, y todas al
pulsar dos seguidas.
00259 Apertura de todas las puertas al pulsar.
00258 Apertura de la puerta del conductor al pulsar una vez, y todas al
pulsar dos seguidas.
Teóricamente las dos primeras son para vehículos que tienen dos elevalunas
automáticos, y los otros 2 son para los de 4 elevalunas automáticos.
Al entrar te fijas en cual tienes, y cambias a la que te interese.
Si esto no se ajusta a la codificación que tiene tu vehículo generalmente con
sumarle o restarle uno a la codificación que tengas lograrás que se comporte
como te interesa, si no te acepta la codificación o no logras que te funcione
como quieres deja la codificación que te venia de fabrica.
Interior monitor.
Esta función es la que controla que la alarma vigile o no el interior del
vehículo cuando lo cerramos.
1º [46-Cent. Conv.]
2º [10-Adaptation]
3º Vamos al canal 5.
Si esta "OFF" valor “0” no vigilará el interior del coche
desactivando los volumétricos.
Si esta "ON" valor “1” vigilara el interior del coche
activando los volumétricos.
Cambiamos el valor de 0 a 1 o al revés según lo que nos interese.
4º [Save]
Bloqueo/Desbloqueo de Bocina alarma/Intermitentes.
1º [46-Cent. Conv] (35-Cierre Central. para ventanas manuales)
2º [10-Adaptación]
3º Canales del 06 al 09 (mirar la lista detallada mas abajo).
Valor de Adaptación (1 = Activado, 0 = Desactivado)
Cambiamos el valor de 0 a 1 o al revés según lo que nos interese.
4º [Save]
Canal 06 Abrir coche 2 pitidos de bocina de la alarma.
Canal 07 Cerrar coche 1 pitido de bocina de la alarma.
Canal 08 Abrir coche 2 encendidos intermitentes.
Canal 09 Cerrar coche 1 encendido intermitentes.
6
Cierre automático al pasar de 15km/h y apertura automática al quitar la llave.
(También cierra el maletero a los 30 segundos de tener el coche en marcha.)
1º [46-Cent Conv]
2º [10-Adaptation]
3º Vamos al canal 3 denominado AUTOLOCK.
4º Cambiamos el valor 0 por el 1 para activarlo,
o al contrario según nos interese.
5º [Save]
Y ya tenemos activado o desactivado, según hayamos procedido,
el autocierre del vehiculo a partir de 15km/h.
** Seguimos dentro de [10-Adaptation]
1º Vamos al canal 4 denominado AUTOUNLOCK.
Y si queremos que se abra el coche al quitar la llave del encendido
o en caso de accidente.
2º Cambiamos el valor 0 por el 1 para activarlo,
o al contrario según nos interese.
3º [Save]
Y ya tenemos activada o desactivada, según hayamos procedido,
la apertura automática del vehiculo.
Saludos Silvio
Autos Modificables: Bora-gol-golf- Vento-passat-seat cordoba-Toledo-león- Ibiza-Audi A3-A4-A6
Introducción.
Cuando entramos dentro de algún modulo, en la pantalla veremos tres partes, una
arriba centrada, con los datos de identificación del modulo,
Y por la izquierda y por la derecha otras dos.
La parte inferior izquierda, tan solo nos muestra información, sin problema de
modificar nada, son valores de consulta.
En la ventana inferior derecha si que podemos modificar y guardar nuevos valores
en los distintos modulos de nuestro coche, con las funciones que ofrece.
Módulos electrónicos según Vag 1551.
01 Electrónica del motor
11 Electrónica del motor II
41 Electrónica bomba diesel
02 Electrónica del cambio
12 Electrónica del embrague
22 Electrónica tracción total
03 Electrónica de los frenos
13 Guarda distancias automático
14 Electrónica amortiguación ruedas
24 Sistema antipatinaje
34 Suspensión autonivelante
44 Dirección asistida
54 Alerón trasero
15 Airbag
25 Seguro antiarranque
35 Cierre centralizado
45 Vigilancia habitáculo
55 Regulación alcance de luces
65 Vigilancia presión inflado neumáticos
75 Modulo de llamadas de emergencia
16 Electrónica del volante
26 Accionamiento eléctrico de capota
36 Regulación asiento conductor
46 Modulo central sistema de confort
56 Radio
66 Reglaje de asientos y espejos
76 Aparcamiento asistido
17 Cuadro de instrumentos
37 Navegación
47 Sistema de sonido
67 Control oral
08 Electrónica aire acond./cal.
18 Calefacción adicional/independiente
09 CE electrónica
19 Interfaz de diag. p.bus de datos
29 Control de alumbrado izquierdo
39 Control de alumbrado derecho
49 Mando de luces automático
2
Auto Scan – Verificar memoria de errores de todos los dispositivos.
1º Pulsar el botón [Auto-Scan]
2º Seleccionar modelo de vehículo
3º Si queremos que también verifique la memoria de errores del modulo airbag
marcamos la casilla correspondiente.
4º Pulsamos el botón [START]
5º En la parte derecha ira indicando el resultado del testeo según vaya
accediendo a los distintos módulos de nuestro vehículo.
Consulta/borrado memoria de errores de los distintos módulos.
Este proceso se debe realizar después de haber reparado el problema que tuviese
alguno de los sistemas controlados electrónicamente.
Por ejemplo cuando se queda prendido el testigo del airbag en el cuadro después
de haber manipulado este sin quitar la bateria.
1º Entramos en el modulo que nos interese.
Por ejemplo en [15–AIRBAG].
2º Seleccionamos la función [02-Fault Codes]
Ahí nos listará los errores que haya recogido el modulo.
3º Pulsamos sobre el botón [05-Clear Codes]
Y ya lo tendremos listo, lógicamente si los problemas que tuviese el sistema
persistiesen el modulo volvería a listar errores.
01-Motor.
Adaptación del ralentí.
Con el motor caliente, arrancado y en ralentí:
1º [01-Engine]
2º [10-Adaptation]
3º Vamos al canal 01 (motores gasolina) ó canal 02 (motores diesel).
Entramos un valor de adaptación entre 124 y 132 para motores gasolina,
ó teniendo como base el valor 32768 en motores diesel.
Subirlo o bajarlo según queramos subir o bajar el ralentí.
(Lo mas recomendable, tomar como referencia para movernos
el valor que venga de fábrica)
4º [SAVE]
Adaptación de la unidad de mando de la mariposa.
La unidad de mando de la mariposa esta controlada por la posición relativa del
pedal de acelerador en cada momento.
Dar al contacto del encendido pero no arranque el motor.
1º [01-Engine]
2º [08- Meas. blocks]
3º Vamos al canal 060 (acelerador electrónico) ó 098 (acelerador de cable).
4º Le damos al botón [Switch to basic settings]
Al iniciarlo el ajuste básico, en la parte superior derecha de la pantalla
aparecerá el mensaje "ADAP corriendo".
Verá como cambian los valores y escuchará el ciclo de la unidad de mando de la
mariposa durante un breve instante y luego se detendrá. Déjelo en modo básico
durante aproximadamente 30 segundos.
5º Le damos al botón [Switch to Meas. blocks]
Y ya tenemos la unidad de mando de la mariposa adaptada.
No tocar el pedal del acelerador durante el proceso y asegúrese de que el motor
está apagado cuando lo hace!
6º Visualización de la presión del turbo, ir a bloque 119 y ahí la tendremos.
3
Activación/Desactivación del Control cruise. (Control de Crucero)
1º [01-Engine]
2º [11-Login]
Metemos el login code 11463 para activar el regulador de velocidad
(control crucero).
3º [do it!]
Si lo que queremos es desactivar el control cruise utilizaremos
el Login code 16167.
si el login code utilizado NO es aceptado nos desconectará automáticamente del
modulo y volverá a conectar, mostrando en la pantalla principal del modulo en su
parte superior derecha el mensaje “Login Lost due to dropped session” si esto es
así no habrá sido activado/desactivado el control de crucero.
03-Frenos ABS.
Este módulo también controla el TCS/ESP si los tuviese.
Testeo funcionamiento del ABS mediante su ajuste básico.
1º [03 – ABS Brakes]
2º [08 – Meas. blocks]
3º Nos vamos al grupo 001.
4º Le damos al botón [Switch to basic settings]
Aparecerá un aviso en pantalla, y el pedal de freno quedará mas flojo de lo
normal, pisamos hasta el fondo y se oirá un ruido mientras comenzará a
ponerse cada vez mas duro. Una vez finalizado el proceso
nos dirá el resultado del mismo.
5º Le damos al botón [Switch to Meas. blocks]
Ya tendremos terminado el procedimiento.
Calibración de la posición centrada en el sensor de ángulo de giro.
Muy útil cuando tenemos problemas con el esp o de centrado del volante.
1º [03 - ABS Brakes]
2º [Login - 11]
Metemos el login code 40168
[Do It!]
3º [08 – Meas. blocks]
4º Nos vamos al grupo 060.
5º Le damos al botón [Switch to basic settings]
Esto permitirá calibrar la posición (centrada) cero de la rueda de manejo.
Lo haremos sirviéndonos del volante.
Debe dar el mensaje "Steer. angle sender compens OK" cuando el proceso haya
sido correcto. Si da error, puede significar que la conexión no fue realizada
con éxito, o el proceso no tuvo éxito.
6º Le damos al botón [Switch to Meas. blocks]
Ya tendremos terminado el procedimiento.
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17 - Cuadro de instrumentos.
Reseteo intervalos de servicio.
1º [17-instrumens]
2º [10–Adaptación]
3º Vamos al canal 2, si esta dando el aviso de revisión “service”
Tendremos el canal con el valor 1.
4º Cambiamos el 1 por el 0 y pulsamos [SAVE]
Una vez grabado el nuevo valor ya tenemos reseteado el intervalo de servicio.
Cambio idioma del ordenador de abordo.
1º [17–instruments]
2º [10–Adaptation]
3º Vamos al canal 4. Pondrá 00001 (si es que esta en alemán)
y tendremos que cambiarlo por 00005 para el idioma español.
4º [Save]
Una vez grabado el nuevo valor ya tenemos el ordenador de abordo en castellano.
Codificación de las lámparas de control del cuadro.
1º [17-Instruments]
2º [07-Recode]
Apunte la codificación existente para referencias futuras.
Y entre el código de 5 dígitos correspondiente según se
menciona abajo que queramos activar.
3º [do it!]
Vea los primeros dos dígitos de la codificación. Sume los valores de las
opciones para obtener la codificación correcta:
00 - Ningún equipamiento disponible
+01 - Advertencia de desgaste pastillas de freno activada.
+02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada.
+04 - Advertencia del líquido lava parabrisas activado.
Vea el 3er dígito de la codificación (código de la variante del país):
1 - "Resto del Mundo" reloj de 24 horas
2 - "Estados Unidos de América" reloj de 12 horas
3 - "Canadá" reloj de 12 horas
Vea el 4º dígito de la codificación (cilindros):
0 - Otros
4 - 4 cilindros
6 - 6 cilindros
El 5º dígito de la codificación se corresponde con el multiplicador de impulsos
de recorrido este código para impulsos de recorrido depende de la combinación
motor/transmisión.
Si es necesario codificar varios equipamientos opcionales hay que sumar los
códigos respectivos de cada equipamiento opcional.
Por ejemplo, si queremos activar las advertencias del cinturón de seguridad y
del líquido lava parabrisas en un fr tdi, Tendríamos que sumar:
2 primeros dígitos 02+04 = 06
3º dígito, estando en Europa = 1
4º dígito, Vehiculo diesel 3 cilindros = 0
5º El que se le asigna de fábrica = 4
El resultado de la codificación seria 06104.
5
46 Sistema comfort.
Desbloqueo Selectivo.
1º [46-Cont. conv] (35 - Cierre Central. para ventanas manuales)
2º [07-Recode]
Apunte la codificación existente para referencias futuras.
Y entre el código de 5 dígitos mencionado abajo.
3º [do it!]
Vea la codificación existente. Si no tiene desbloqueo selectivo
(oprimir el botón de desbloqueo una vez para abrir la puerta del conductor,
dos veces para abrir todas las puertas), el último número de su codificación
debería ser un número impar. Para activar el desbloqueo selectivo, reste 1 a la
codificación existente. Por ejemplo:
00257 Apertura de todas las puertas al pulsar.
00256 Apertura de la puerta del conductor al pulsar una vez, y todas al
pulsar dos seguidas.
00259 Apertura de todas las puertas al pulsar.
00258 Apertura de la puerta del conductor al pulsar una vez, y todas al
pulsar dos seguidas.
Teóricamente las dos primeras son para vehículos que tienen dos elevalunas
automáticos, y los otros 2 son para los de 4 elevalunas automáticos.
Al entrar te fijas en cual tienes, y cambias a la que te interese.
Si esto no se ajusta a la codificación que tiene tu vehículo generalmente con
sumarle o restarle uno a la codificación que tengas lograrás que se comporte
como te interesa, si no te acepta la codificación o no logras que te funcione
como quieres deja la codificación que te venia de fabrica.
Interior monitor.
Esta función es la que controla que la alarma vigile o no el interior del
vehículo cuando lo cerramos.
1º [46-Cent. Conv.]
2º [10-Adaptation]
3º Vamos al canal 5.
Si esta "OFF" valor “0” no vigilará el interior del coche
desactivando los volumétricos.
Si esta "ON" valor “1” vigilara el interior del coche
activando los volumétricos.
Cambiamos el valor de 0 a 1 o al revés según lo que nos interese.
4º [Save]
Bloqueo/Desbloqueo de Bocina alarma/Intermitentes.
1º [46-Cent. Conv] (35-Cierre Central. para ventanas manuales)
2º [10-Adaptación]
3º Canales del 06 al 09 (mirar la lista detallada mas abajo).
Valor de Adaptación (1 = Activado, 0 = Desactivado)
Cambiamos el valor de 0 a 1 o al revés según lo que nos interese.
4º [Save]
Canal 06 Abrir coche 2 pitidos de bocina de la alarma.
Canal 07 Cerrar coche 1 pitido de bocina de la alarma.
Canal 08 Abrir coche 2 encendidos intermitentes.
Canal 09 Cerrar coche 1 encendido intermitentes.
6
Cierre automático al pasar de 15km/h y apertura automática al quitar la llave.
(También cierra el maletero a los 30 segundos de tener el coche en marcha.)
1º [46-Cent Conv]
2º [10-Adaptation]
3º Vamos al canal 3 denominado AUTOLOCK.
4º Cambiamos el valor 0 por el 1 para activarlo,
o al contrario según nos interese.
5º [Save]
Y ya tenemos activado o desactivado, según hayamos procedido,
el autocierre del vehiculo a partir de 15km/h.
** Seguimos dentro de [10-Adaptation]
1º Vamos al canal 4 denominado AUTOUNLOCK.
Y si queremos que se abra el coche al quitar la llave del encendido
o en caso de accidente.
2º Cambiamos el valor 0 por el 1 para activarlo,
o al contrario según nos interese.
3º [Save]
Y ya tenemos activada o desactivada, según hayamos procedido,
la apertura automática del vehiculo.
Saludos Silvio