Announcement

Collapse
No announcement yet.

CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

    Originally posted by pablo_fierrero
    Perdon don ibiza que no me explique, siempre estuve hablando de un motor fiat. Salvo que hayan cambiado el orden de encendido lo correcto seria 1-4 3-2, no?
    explicandolo basicamente si...el 1 ayuda al 4 y viceversa y el 3 ayuda al 2 y vicerversa hablando de el orden de encendido original...si ya es cambiado habria q respetar el orden de encendido nuevo

    Comment


    • #32
      Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

      Q buen thread che. El ejemplo de los subtes es buenisimo, me acabas de hacer un poco mas culto Ibiza. Espero q se siga nutriendo el post por q pinta bueno, le hace mucha falta al foro. Te mando un abrazo.

      Comment


      • #33
        Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

        Originally posted by Leandro
        Q buen thread che. El ejemplo de los subtes es buenisimo, me acabas de hacer un poco mas culto Ibiza. Espero q se siga nutriendo el post por q pinta bueno, le hace mucha falta al foro. Te mando un abrazo.
        Gracias Leandro, esa es la idea.. hablar de fierros realmente.
        Acá hay gente que sabe mucho de este tema y estaría bueno como objetivo final del post.. falta abarcar varios temas.. que se larguen a hablar de los conceptos de armónicas etc. Dado que para ese entonces los conceptos fundamentales de lo que es un escape ya estaran más que hablados.

        Veremos como sale..yo ya tire la piedra.

        Un abrazo!

        Comment


        • #34
          Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

          Originally posted by Ibiza20v
          Gracias Leandro, esa es la idea.. hablar de fierros realmente.
          Acá hay gente que sabe mucho de este tema y estaría bueno como objetivo final del post.. falta abarcar varios temas.. que se larguen a hablar de los conceptos de armónicas etc. Dado que para ese entonces los conceptos fundamentales de lo que es un escape ya estaran más que hablados.

          Veremos como sale..yo ya tire la piedra.

          Un abrazo!
          grrrrr yo algo tenia por ahi,pero no se donde jaja si lo encuentro subo algo

          pd:no te dije,pero muy bueno el post...me re caben,ya q hay cosas inconclusas q me sirven jaja

          Comment


          • #35
            Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

            Muy buen post Diego!!!!


            Hay una sola cosa que no me quedo clara. Bien dijiste que la sintonizacion en la gran mayoria de las aplicaciones turbo no es necesaria o mejora menos de la perdida que tenes para lograrla. PEEEERO, despues dijiste que era un punto importante que todos los "primarios" (no se como se llaman en escape) tengan la misma longitud,por que es esto? para que lleguen con la misma energia?


            Sabias que me hacen mal estos post no? Yo que pensaba armar el auto "asi nomas" jajajajaja, cada dia cosas mas complejas le sumo


            MUCHISIMAS GRACIAS DIEGO!

            Saludos

            Damian

            Comment


            • #36
              Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

              Excelente post!!! justamente estoy viendo que hacer con el escape y me orienta bastante, estaría bueno tambien hablar de silenciadores ya que creo que el 90% de nosotros usamos el auto en la calle. Justamente estoy intentando encontrar informacion de silenciadores que no sean tan reestrictivos (quiero que el auto haga el menor ruido posible perdiendo el menor rendimiento posible... ya se que no es facil) se me ocurria por ejemplo los de bmw (creo que deberia ser 320 porque el 325 ya tiene doble salida en el silenciador). Que opinan de esto? tambien estuve viendo silenciadores en USA por ejemplo los flowmaster, pero si me traigo uno y no me gusta voy a tener un pisapapeles de importantes dimensiones!

              Comment


              • #37
                Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                Originally posted by neurus_77
                Muy buen post Diego!!!!


                Hay una sola cosa que no me quedo clara. Bien dijiste que la sintonizacion en la gran mayoria de las aplicaciones turbo no es necesaria o mejora menos de la perdida que tenes para lograrla. PEEEERO, despues dijiste que era un punto importante que todos los "primarios" (no se como se llaman en escape) tengan la misma longitud,por que es esto? para que lleguen con la misma energia?


                Sabias que me hacen mal estos post no? Yo que pensaba armar el auto "asi nomas" jajajajaja, cada dia cosas mas complejas le sumo


                MUCHISIMAS GRACIAS DIEGO!

                Saludos

                Damian
                El mismo largo es necesario dado que el motor produce gases de escape con el mismo intervalo de tiempo uno de otro.. si varias el largo los tiempos de llegada a la turbina ya no estan distribuidos por intervalos iguales. Por ende siempre es bueno que los largos sean lo más similares posibles, pero con el menor volumen posible también.

                Muchos múltiples de escape de autos turbo van a observar también que se achica la sección a medida que se llega al encuentro entre todos los conductos.. esto se hace para que cuando llegan los gases a ese punto, vean una elevada resistencia a viajar por los conductos y prefieran ir por el lugar de menos resistencia, la turbina. Todos sabemos que un diseño así atenta contra la sintonización del escape aun más... pero evidentemente esto demuestra que las pérdidas por volumen y por reflujo son mayores que la ganancia por la sintonia en autos turbo con levas con cruce de válvulas despreciable.

                Un abrazo!



                Comment


                • #38
                  Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                  Leyendo detenidamente lo que escribiste me quede pensando.
                  Un multiple cañosilen por ejemplo dura una eternidad ya que esta fabricado con un espesor importante, mientras que un gobbo en un año por asi decirlo o menos no sirve mas. El gobbo es mucho mas fino en espesor y peso y es usado en los autos de carrera, por ejemplo en un aptp.
                  Teniendo en cuenta los materiales que utilizan se supone que un cañosilen por ejemplo esta diseñado para lograr buen sonido y duracion, pero basandome en la teoria, que mejora produce un caño de ese tipo que es bastante pesado y que tiene un grosor de material que no permite una buena disipacion de calor?

                  Comment


                  • #39
                    Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                    Originally posted by sobrefierros
                    Leyendo detenidamente lo que escribiste me quede pensando.
                    Un multiple cañosilen por ejemplo dura una eternidad ya que esta fabricado con un espesor importante, mientras que un gobbo en un año por asi decirlo o menos no sirve mas. El gobbo es mucho mas fino en espesor y peso y es usado en los autos de carrera, por ejemplo en un aptp.
                    Teniendo en cuenta los materiales que utilizan se supone que un cañosilen por ejemplo esta diseñado para lograr buen sonido y duracion, pero basandome en la teoria, que mejora produce un caño de ese tipo que es bastante pesado y que tiene un grosor de material que no permite una buena disipacion de calor?
                    Obviamente yo cuando elija mi escape Conforma me da la posibilidad de usar hasta 1mm en acero inoxidable y yo voy a usar 1.2 y 1.5mm. Dado que es un escape que voy a usarlo todos los santos dias por muchos años... recibira algún golpecito.. o lo que fuere y tiene que aguantar.. Venado Tuerto queda lejos.

                    Sacar material al escape en general hace que el rendimiento sea mejor.. lo que yo no dije es el porcentaje.. y eso depende de que tanto material tenga el escape. Entre un cañossilen y un gobbo la diferencia no es importante en rendimiento por ese motivo.. y si lo es en vida útil para un auto de calle a mi criterio. Pero para un auto de carrera todo suma.. y es lógico que vayan por un gobbo que pesa menos... más por los kg.. que por el rendimiento térmico.

                    Trate de hacer un thread completo y mencionar todas las variables que podemos manejar nosotros en un escape.

                    Un abrazo!

                    Comment


                    • #40
                      Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                      Originally posted by Ibiza20v
                      Obviamente yo cuando elija mi escape Conforma me da la posibilidad de usar hasta 1mm en acero inoxidable y yo voy a usar 1.2 y 1.5mm. Dado que es un escape que voy a usarlo todos los santos dias por muchos años... recibira algún golpecito.. o lo que fuere y tiene que aguantar.. Venado Tuerto queda lejos.

                      Sacar material al escape en general hace que el rendimiento sea mejor.. lo que yo no dije es el porcentaje.. y eso depende de que tanto material tenga el escape. Entre un cañossilen y un gobbo la diferencia no es importante en rendimiento por ese motivo.. y si lo es en vida útil para un auto de calle a mi criterio. Pero para un auto de carrera todo suma.. y es lógico que vayan por un gobbo que pesa menos... más por los kg.. que por el rendimiento térmico.

                      Trate de hacer un thread completo y mencionar todas las variables que podemos manejar nosotros en un escape.

                      Un abrazo!
                      ta perfecto diego, pense que habia una diferencia mucho mas notoria quiza, entonces por eso te preguntaba ya que estabamos hablando con los chicos que me hicieron el semiarmado del auto y me dijeron que un gobbo en mi auto dura una semana .
                      La verdad un post excelente porque aprendi muchisimo sobre el flujeo de los gases tambien cosa que no sabia, ya que siempre para mi el escape con todas las salidas iguales era conocido por mi como tipo abarth, lo que no sabia era las diferencias entre salidas 4-2 y 4-1.
                      Excelente la explicacion del subte me quedo clarisimo.
                      Abrazo!

                      Comment


                      • #41
                        Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                        Un maestro diego !

                        Impecable !

                        Muy buena la explicacion de las aplicaciones de multiples resonantes/no resonantes en función del cruce.



                        (estuve de viaje y me perdí este post, pero debo admitir que es el primer post donde no te excedes en teoría ni abstracciones, y en el cual no queda casi nada por agregar)

                        Comment


                        • #42
                          Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                          Originally posted by Caaarlo
                          Un maestro diego !

                          Impecable !

                          Muy buena la explicacion de las aplicaciones de multiples resonantes/no resonantes en función del cruce.



                          (estuve de viaje y me perdí este post, pero debo admitir que es el primer post donde no te excedes en teoría ni abstracciones, y en el cual no queda casi nada por agregar)
                          Salvo que estamos en Argentina

                          Gracias Caaarlo! Vamos aprendiendo... todavía recuerdo el zapallazo que me mando Osmar o el Lole una vez diciendo que hablaba en dificil y tenian razón.

                          Saludos!

                          Comment


                          • #43
                            Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                            puedo hacer una pregunta de ignorante?...no entendi un choto porq lo lei en el trabajo y no podia prestarle mucha atencion, pero, mi pregunta es...pa mi auto que va con Turbo, que me combiene hacerle en la parte que va desde la turbina hasta atras?

                            Comment


                            • #44
                              Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                              Rescato el parrafo mas importante, y lo coloco en negrita:

                              Antes que nada el concepto general por el cual un múltiple de escape sirve tanto en aspirados como en turbos y que es tan olvidado es el "cruce de válvulas". Sin cruce de válvulas el múltiple de escape y su sintonia con respecto a los tiempos de apertura y cierre de las válvulas sería algo inutil. Porque? paso a dar un ejemplo que siempre me parecio piola... y perdon para los que ya la tienen clara en esto.
                              De todas maneras, aunque se utilicen múltiples resonantes, el sistema no se beneficia tanto del mismo, como en el caso de un aspirado, porque tenemos una restricción en el medio que atenúa mucho a resonancia, hablo del turbo.

                              He visto que para mejorar la resonancia se fabrican configuraciones en las cuales, se le da mayor importancia a la ubicación de la wastegate que al turbo en si. A fondo, la wastegate va abierta, y es esta apertura la que se coloca en sentido del flujo de gases que resultan del colector. De esta manera se optimiza la resonancia, puesto que se coloca todo lo mas alineado o coaxial posible, pasando la turbina a un segundo plano.

                              No se si te habías percatado de esto diego, sobre todo en motores turbo de la F1

                              Comment


                              • #45
                                Re: CONCEPTOS / DEBATES SOBRE SISTEMAS DE ESCAPES EN MOTORES TURBOS Y ASPIRADOS

                                Originally posted by TANITO206
                                puedo hacer una pregunta de ignorante?...no entendi un choto porq lo lei en el trabajo y no podia prestarle mucha atencion, pero, mi pregunta es...pa mi auto que va con Turbo, que me combiene hacerle en la parte que va desde la turbina hasta atras?
                                Un turbo idealmente casí no necesita escape... lease.. un pequeño caño de unos 300mm a la salida en forma de difusor como para que no pierda velocidad los gases ni bien salen de la turbina y listo. Ahora bien... si vos no podes hacer como hizo el Astra rojo de las fotos.... porque no queres el ruido... etc etc etc... hace un escape lo más grande que puedas que va a funcionar bien. Obviamente todo tiene su límite.

                                Para un 206 Turbo podes manejarte en 2" 1/2.

                                Un abrazo!

                                Comment

                                Working...
                                X