Announcement

Collapse
No announcement yet.

como sacar los paragolpes de vw gol g4

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • como sacar los paragolpes de vw gol g4

    MANOS A LA OBRA:

    Herramientas.
    Lo ideal para trabajar rápido es:

    Un tubo de 10 mm
    Un tubo de 8 mm
    Un tubo de 7 mm
    Un destornillador Philips

    Lo más cómodo es un destornillador para tubos, pero puede ser la llave crique y un buen alargue.

    De no tener se pueden utilizar llaves comunes de boca, pero el trabajo se va a hacer más lento.


    PARAGOLPE DELANTERO
    :
    En el paragolpe delantero nos vamos a encontrar con ni más ni menos que 14 tornillos, pero no se asusten, poniéndole ganas en 10 minutos está el paragolpe afuera.






    En cada pasa rueda tenemos 3 tornillos cabeza hexagonal de 7 mm







    En la parte inferior a la altura de la ubicación de los buscahuellas (yo no tengo pero está el lugar) van a encontrar un tornillos Philips de cada lado.






    Abriendo el capot nos vamos a encontrar con 6 tornillos.
    4 de ellos Philips y dos con cabeza hexagonal de 10 mm





    Una vez retirados todos los tornillos sacamos facilmente el paragolpes hacia adelante.

    Nos vamos a encontrar con la estructura de hierro y dos almas de telgopor de alta densidad que está para llenar el hueco y amortiguar.
    Esos dos cuerpos de telgopor encastran muy fácilmente en la estructura de metal con dos chichones y se sacan así nomás con la mano ya que prácticamente van apoyados




    SACANDO LAS OPTICAS DELANTERAS.

    Muy fácil, son 3 tornillos cabeza hexagonal de 10 mm, 2 en la parte superior que se ven con solo abrir el capot y uno lateral igual a los anteriores que estaba oculto por el paragolpe.





    Sacado el paragope, telgopor y ópticas se viene la sección limpieza:











    De paso cañaso, lavado de motor, que no estaba muy sucio porque tan solo era acumulación de tierra ya que no tiene ninguna pérdida de fluidos.







    PONIENDO LAS OPTICAS NUEVAS

    (marca VIC, $ 230 C/U, las que vienen de fábrica que no recuerdo la marca valen mas de $ 700 C/U)









    acordarse de colocar el telgopor, también lavadito






    y colocamos el paragolpe nuevamente.






    RETIRANDO EL PARAGOLPE TRASERO:

    Aquí vamos a tener 8 tornillos

    Uno detrás de cada óptica cabeza hexagonal de 10 mm
    Dos en cada pasa rueda cabeza hexagonal de 7 mm
    Dos en la parte inferior (estimo que original deben venir Philips, en el mío no estaban y cuando armé le puse dos pasantes con tuerca)





    Al revés que como hicimos adelante, para sacar el trasero pueden ir comenzando por sacar las dos ópticas.
    Cada óptica tiene 4 tuercas de 8 mm, lo mejor es trabajar con un destornillador tubo o con llave crique y alargue porque se complica bastante para meter las manos con una llave de boca.
    Una vez retiradas las 4 tuercas sacan la óptica, la desconectan de la ficha de alimentación y la guardan en lugar seguro.





    Debajo de la óptica van a ver una tuerca de rosca larga, no la giren, está crimpeada a la carrocería, y del otro lado está el tornillo del paragolpe que van a tener que sacar.





    Una vez afuera la óptica, les queda a la vista el tornillo del paragolpe.
    (sigan por el resto y dejen estos 2 tornillos para lo último)




    En cada pasa rueda vamos a tener 2 tornillos cabeza hexagonal de 7 mm






    Debajo del paragolpe van a tener dos tornillos, es posible que originales traiga Philips, al mío le faltaban esos dos y le puse dos buloncitos pasantes con tuerca ya que hay mucha comodidad para colocarlos.




    Ahora sí, recordamos quitar los tornillos que estaban detrás de las ópticas y con todos los tornillos afuera procedemos a desmontar el paragolpe.

    IMPORTANTE:
    En cada lateral van a tener un encastre, así que el paragolpe debe salir derecho y hacia atrás, y recuerden sacar las luces de la patente, o bien después de que lo desplacen un poco desde arriba pueden quitar los dos portalámparas.


    Esta es una vista del encastre para que se den idea, ya que lo van a ver recién después de sacar el paragolpe.




    Ya tenemos el paragolpe afuera, y al igual que adelante tenemos dos cuerpos de telgopor que van entre el paragolpe plástico y el alma de hierro. y arriba en el centro van a encontrar una guía de encastre que es simplemente un apoyo y no tiene ninguna traba.




    Mandamos la gran lavadita como adelante.






    Volvemos a colocar el telgopor y con el paragolpe ya pintadito lo colocamos siguiendo el camino inverso a como lo sacamos.

Working...
X