PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO:
El sensor lambda emite una señal, la cual se obtiene de la comparacion de los gases de escape con el oxigeno del ambiente que rodea al sensor, la señal la emite cuando el sensor se encuentra en su temperatura de trabajo, entre 680F (360ºC) y 1650F (900ºC). El A/F meter procesa la señal que emite dicho sensor y la muestra por medio de 30 led`s: 10 luces "Lean"(pobre), 10 para Stoichiometreic y 10 luces para "Rich" (rico). Mediante estos 30 testigos obtenemos una respuesta rapida y precisa de la carburacion del vehiculo. El A/F meter no depende de otros sensores mas que de la sonda lambda.
COMO OPERA EL A/F METER:
1) La primer luz roja indica que el equipo esta prendido.
2) Cuando el sensor empieza a emitir la señal, indicara la relacion de aire/combustible.
3) En los motores a inyeccion electronica de fabrica, bajo condiciones de velocidad constante. la luz estara encendida entre la banda roja y la verde. esto indicara que la unidad de control (ECU) es constantemente ajustada a la mejor relacion de aire y nafta.
4) Al momento de abrir la admicion, la luz ira hacia la banda verde si la mezcla es correcta.
5) Al cerrar la admicion, la luz pasara de la banda en la cual se encontraba hacia la`primer banda roja, indicando que se a cortado el combustibleen la admicion.
6) La banda de luces que se encuentra por ensima de la banda verde, es un indicador que se fija mediante la llave selectora que se encuentra en el extremo superior izquierdo para una facil lectura del mismo mientras se conduce el vehiculo.
GRAFICO DE CURVAS DE TENSION.
FOTOS DEL EQUIPO MOSTRANDO LAS 3 SITUACIONES DE MEZCLA
HAGAN UN POST IT
GRACIAS FIERRERO16 POR EL APORTE...
El sensor lambda emite una señal, la cual se obtiene de la comparacion de los gases de escape con el oxigeno del ambiente que rodea al sensor, la señal la emite cuando el sensor se encuentra en su temperatura de trabajo, entre 680F (360ºC) y 1650F (900ºC). El A/F meter procesa la señal que emite dicho sensor y la muestra por medio de 30 led`s: 10 luces "Lean"(pobre), 10 para Stoichiometreic y 10 luces para "Rich" (rico). Mediante estos 30 testigos obtenemos una respuesta rapida y precisa de la carburacion del vehiculo. El A/F meter no depende de otros sensores mas que de la sonda lambda.
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1) La primer luz roja indica que el equipo esta prendido.
2) Cuando el sensor empieza a emitir la señal, indicara la relacion de aire/combustible.
3) En los motores a inyeccion electronica de fabrica, bajo condiciones de velocidad constante. la luz estara encendida entre la banda roja y la verde. esto indicara que la unidad de control (ECU) es constantemente ajustada a la mejor relacion de aire y nafta.
4) Al momento de abrir la admicion, la luz ira hacia la banda verde si la mezcla es correcta.
5) Al cerrar la admicion, la luz pasara de la banda en la cual se encontraba hacia la`primer banda roja, indicando que se a cortado el combustibleen la admicion.
6) La banda de luces que se encuentra por ensima de la banda verde, es un indicador que se fija mediante la llave selectora que se encuentra en el extremo superior izquierdo para una facil lectura del mismo mientras se conduce el vehiculo.
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