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"how to" agregar faros auxiliares en un fiat uno by jmherrer-fiatuno!team

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  • "how to" agregar faros auxiliares en un fiat uno by jmherrer-fiatuno!team

    AGREGADO DE FAROS AUXILIARES EN FIAT UNO

    Gente me decidi a escribir esto ya que he investigado y dado miles de vueltas en mi uno para realizarlo hasta que me Anime!
    En este tuto pongo lo que tienen que comprar, en que me base para instalarlo (esquema electrico) y obviamente dejo una foto del Resultado!
    Los pasos como el desarmado del paragolpe original los voy a obviar porque no son de gran necesidad que alguien los explicaque ya que es muy intuitivo al mirar el auto.

    Materiales necesarios constan de;
    Paragolpe SCR *
    Faros Auxiliares *2
    Soporte Faros Auxiliares *2
    Lente para Auxiliares *2
    Fuelles para Auxiliares *2

    Relay 12v 50Amperes
    Cable Negro 1.5mm 4Mts
    Cable Rojo 2.0mm 2.50Mts
    Cable Celeste 2.0mm 2.50Mts
    Cable Marrón 1.5mm 4-5Mts
    Cable Verde 1.5mm 1.50Mts
    Postafusible Aereo + Fusible 30Amperes
    Tecla -Faros Auxiliares- para el torpedo

    4 Bulones para los soportes de iodos
    11 Fichas Macho Cobre (comprar algunas no viene mal)
    2 Fichas Hembra Cobre
    4Mts Espagueti termocontraible
    4 Fichas de cobre redondas (Tipo como los bornes de la bateria, ver fotos mas adelante si no me explico)
    2 Mts de Tubo corrugado con avertura para cables de AUTOS (Es importante para que quede como original! )
    7 Precintos cortos

    *Notese que en el relay se observa una ficha Macho de cobre en él*





    PROCEDIMIENTO CON EL ARMADO DEL PARAGOLPE

    En mi caso en particular comence armando el paragolpe, entonces ponemos un trapo grande en una mesa y lo acostamos boca abajo y comenzamos.
    Creo que no hay mucho que decir en esto ya que es muy intuitivo como armarlo y dejarlo presentable para que quede en optimas condiciones para que sea instalado.
    Para acomodar los 4 bulones que compramos va a ser de la siguiente manera:
    Tienen que ir en las ranuras boca abajo y con las arandelas dentro de la canaleta, de este modo queda trabado para cuando apretemos fuertes no se nos mueban para todos lados. En las fotos que coloco abajo se ve notablemente como puse los bulones y algo muy importante que vi tambien que preguntaron varios, el paragolpe del SCR tiene el marco para apoyar los lentes y trae la mueca abajo para poner el soporte sin problemas. Caso contrario el paragolpe del MPI o algun otro que no tenga agujeros para iodos.


    En cuestión de 30-50 minutos tendremos que tener nuestro paragolpe armado y ajustado para poder realizar la instalación electrica.
    Comento ademas que yo no use reguladores por el hecho que puse un tornillo y tuerca, lamentablemente no saque fotos pero luego en la colocación del paragolpe verán como acomodarlos para que enfoquen a su gusto.

    PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN ELECTRICA.

    En este punto del HOWTO yo opté por instalar el relay en la fusiblera ya que queria que me instalacion sea el 99.9% original a la del SCR. Antes de explicar esto les dejo el plano que utilicé:



    Seguí por este camino ya que elegí instalar una tecla en el torpedo que sea independiente a las demás y que no tenga que puntear los cables asi no tenia que tocar nada de la instalación original que viene en el fiat de fábrica. Hay otras opciones pero no me parecen apropiadas ya se debe cortar demasiados cables de la fusiblera.

    Sigamos, lo siguiente va ser desenchufar la Bateria, descolgar la fusiblera y pasar los cables. En esta vamos a pasar los mismos hasta el primer slot que tiene la fusiblera (ver imagen abajo):

    Cable ROJO de la bateria hasta el Relé
    Cable CELESTE de la bateria hasta el Relé
    Cable MARRON de los Iodos hasta el Relé.
    Cable VERDE de la tecla hasta el Relé
    Cable NEGRO desde una tuerca del chasis a la Tecla del torpedo.

    NOTA: En el caso del cable marron utilizaremos las 2 entradas que trae el relé, las patas 87 y 87a. Es un ERROR QUE DIGAN QUE SON INVERSORAS PORQUE NO LO SON!

    Una vez que tengamos todos pasados utilizaremos las fichas macho de cobre para las puntas de los 4 primero cables pasados y le pondremos en cada punta cinta termocontraible asi quedan aislados y además con una mejor terminación que ponerle cinta adhesiva. Esas puntas ya quedan listas para conectar el relé.
    El cable de color negro y verde lo pasamos por el torpedo hasta donde estan las teclas estaticas, justamente abajo del cenicero. Agregamos las fichas macho de cobre y la funda termocontraible y lo conectamos a la tecla de auxiliares.

    NOTA: Desarmar el frende es facilisimo, en las 2 orejeras que tiene se sacan las tapitas y se desmontan 2 tornillos y listo, se coloca la tecla de los auxiliares y UALÁ un frente bastante prolijo!

    Notese en donde puse el relay, en el primer slot como mencione y que los cables estan totalmente acomodados para que no se enrosquen entre si.

    Ahora nos concentraremos en acomodar y enfundar cables, como primera instancia podemos acomodar los cables que van a la batería (celeste y rojo). Al rojo lo cortamos y le agregamos el porta fusible con el fusible de 30 amperes, para esto utilizamos 2 fichas macho y 2 hembras y ,nuevamente, aislamos con la cinta termocontraible. Yo lo coloqué justo atrás de la manta anti sonora que tiene a la izquierda de donde pasamos los cables. En la foto se ve el cable celeste la dirección que toma mencionada y en ese lugar deje el fusible para que no sea visto y no quede "antiestetico" mas que nada.
    Ya colocado enfundamos con el tubo corrugado desde donde se termino el fusible hasta donde seria el conector de la bateria y pasamos los cables por el protector del borne positivo de la bateria. Precintar el tubo corrugado para que quede firme y no se mueva (con 3 precintos es suficiente, no ajustar demasiado ya que podrian dañar el tubo corrugado). A los 2 cables los juntamos con una ficha redonda de bronce la cual va ir conectada a la bateria. (no se el nombre, en la foto se nota cual es)


    Ahora, los 2 cables Marrones y el Negro van hacia adelante hasta la óptica izquierda (mirándolo de frente). Los Marrones los enfunden con cinta termocontraible y solamente los contraje en las puntas y los deje bien acomodados pasándolos por el agujero que esta debajo de la óptica. A todo esto los marrones no los corte aún. (ver imagen).
    Por otra parte el Negro (que es la masa de la tecla del torpedo) le puse una ficha redonda (como la del rojo y celeste) y la conecte en la masa donde tambien es utilizada para las luces de adelante. (ver imagen)

    La segunda imagen marco con rojo la Masa donde se conecto y el agujero que utilice para los cables ya que salio algo oscura.

    Ya en esta etapa queda presentar el paragolpe delante del auto, probar la medidas de los cables y cortar. Una vez cortado a los marrones lo terminaremos con una ficha de cobre y cinta termocontraible. Y con los que nos sobro de cable Negro, realizamos la masa para los Iodos. Hacemos el mismo trabajo que los cables Marrones, medimos, cortamos y colocamos fichas de cobre para la conexión. En la otra punta del cable negro colocamos una ficha de cobre redonda para agarrarlo del tornillo que elijamos así realizamos masa.

    Ya hecho esto el paragolpe estaría para ponerlo, lo único que nos queda es asegurar bien el relay en la fusiblera y volverla a colgar. En este caso conectamos el Relé y suavemente con una pinza "pico loro" apretamos para que queden bien apretados y no se muevan. Una vez hecho esto juntamos todos los cables y ponemos un precinto cerca del Relé y otro un poco más atrás. Acomodamos que quepa en el slot y presintamos a otro Ramal de cables asi se sujeta fuerte del mismo. Por ultimo atornillamos la fusiblera nuevamente y le tendrá que quedar bien firme.

    Fotos del paragolpe y fusiblera:




    Señores ya casi lo tenemos! Como último seria colocar el paragolpe tranquilos y con pasiencia ya que los tornillos son muy incomodos y si tienen bajo el auto peor porque hay que levantarlo y laburarlo asi. Para los que tengan guardaplast como yo van a tener que quitar 3 remaches y luego agujerear el nuevo paragolpe.
    Una vez colocado el resultado sera este, o al menos como lo deje fue de mi gran agrado y tiene una terminación muy linda.



    Este HOWTO fué escrito por JMHerrer para los usuarios del foro FiatUno Team!, cualquier copia parcial o total del artículo deberá ser detallado en el artículo creado ya que el mismo se encuentra bajo Copyright Electrónico para protección de su reproducción. Cualquier hurto del mismo podrá ser denunciado por el autor.
    Last edited by SCR; 01-12-2010, 15:01.
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