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Suspension gol, senda, saveiro

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    Harto de los post de como bajar un gol. Dejo alguna info que ojala despeje sus dudas, algunos textos los copie de otro foro para no poner lo mismo.

    Mangueta original (foto despiece)

    Altura Original de acuerdo al modelo y año del auto
    Como lo medimos, agarra un centimetro y miden desde el centro de la rueda (centro de punta de eje) al guardabarros.

    Como lo queremos dejar de acuerdo a nuestra altura.

    Anotacion: Muchas veces los amortiguadores "duros" que venden de serie, tiene la misma dureza en expansion y compresion, por eso hacen de el auto una piedra....

    1) Comfort y baje poco (Entre 30 y 60mm): Aca hay 2 opciones faciles: Poner un Kit Progresivo Nacional o Importado, con amortiguadores originales. Un Kit Progresivo es un reosrtes no-lineal, es decir que las vueltas base estan separadas por una distancia menor que las de arriba, para que cuando baje el resorte este se endurezca progresivamente. No lo recomiendo porque rebota un poco y se fatiga mas rapido el espiral.

    2) Quiero un auto mas durito,mas bajo, que doble lindo y frene bien, pero que no rebote (Altura reducida entre 50 y 70mm dependiendo del auto). Aca lo ideal es armar el auto con espirales de RALLY como se fabrican de serie. Estos son resortes lineales mas bajos y un 15/20% mas duros. Los amortiguadores mandas a hacer el tuyo a medida con un bastago mas corto (reduciendo la medida a la del resorte), un buen aceite hidraulico, con una valvula de expansion mas chica, para que sea mas dura, y una de compresion mas grande que la de expansion, para que sea mas blanda...

    3) Bajarlo casi al guardabarros. Aca hay que hacer varias modificaciones. Estamos hablando de alturas de suspension de 300mm (centro de rueda a borde de guardabarros) o inferior. Podemos optar por resortes Rally o competicion a medida, seguna la dureza que prefieran. Se hace el mismo trabajo que (2) en los amortiguadores y mangueta , pero se agregan algunas cosas: Los Semiejes van a tocar en el borde del chasis, sobretodo en manguetas fabricada para VW desde el 98 en adelante.... porque vienieron a distinta altura que las 95-97 (2 cm mas bajo el plato estas utlimas VER GRAFICOS ARRIBA). Una buena opcion, es llevarlo a un buen chapista y que caliente la "oreja" de soldadura que tiene el chasis y la doble hacia arriba.

    NO la cortamos, mantenemos seguridad, pero aumentamos lugar para los semiejes. Una vez hecho esto, vamos a notar que los extremos de direccion tocan con el chasis, lo que se debe hacer es correr la bieleta de direccion no mas de 3-4cm para abajo (menos de eso es imposible alinearlo depues), y conjuntamente , podemos reducir la altura donde se ubica el plato, para no usan un resorte muy chico, sobretodo en medidas menores a 280mm. Con un buen armado y reofrzado de la mangueta como esta descripto, unos buenos amotirguadores bien regulados para lo qeu uno quiere, y unos resortes a medida, podemos llegar a meter una goma como 2 cm adentro.

    4) Variar la altura, por cuestiones de gusto o necesidad (o sea, lo tengo a 300mm, pero a veces voy de viaje y lo tengo que llevar por lo menos a 330mm): Idem a (3) sumandole un plato roscado adelante, es decir que el plato se puede regular mediante una rosca y una tuerca de seguridad para trabarlo, y asi tener un aumento o reduccion de recorrida en 30mm).El sector trasero se le puede agregar otro buje abajo, es decir un doble ojal. Lo unico que se hace es cambiar el perno al ojal de mas abajo, o realizar un buen trabajo y poner espirales regulables traseros tambien.

    Algunos optan por posicionar del lado de arriba la rotula inferior, en mi caso, opte por alargar la brida de la mangueta, si no se realizan ninguna de estas modificaciones los nervios de la parrilla hacen tope en la araña del chasis.

    Con respecto al aceite hay varias marcas, yo opte siempre por Molykote, el mismo que usa sadar. Algunos dicen de cambiar la viscosidad del liquido, si bien da resultado siempre trate de evitarlo, no digo que este mal.

    Ilustracion, de como acortar una mangueta.















    Last edited by pato_; 22-09-2010, 00:02.
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