Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ford Focus RS 2010

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ford Focus RS 2010

    Ford Focus RS 2010


    Qué bueno sería tenerlo en Argentina!

    Probamos en México la versión más potente del Focus y acá te damos nuestras impresiones.

    Características técnicas y mecánicas
    El motor es el mismo cinco cilindros en línea, 2.5L del ST pero con un turbo más grande que introduce el doble de aire a los cilindros, algunos cambios internos y una cabeza revisada para producir nada menos que 305 Hp a 6,500rpm y 324 lb/pie en un rango de 2,300 a 4,500rpm. La transmisión fue levemente modificada para soportar el torque pero encontramos seis relaciones e inclusive la misma palanca para seleccionarlas que en el ST.
    La tracción se manda al eje delantero a diferencia de autos como el Subaru Impreza WRX Sti y el Mitsubishi Lancer Evolution X que también son considerados autos de rallies adaptados para calle. Esto se debe a que Ford quiso mantener el peso lo más bajo posible al ahorrarse un sistema de tracción integral, pero para compensar el agarre, lo dotó de una suspensión llamada Revo Knuckle que es una McPherson modificada para que se comporte como Multi-link. Además encontramos un diferencial de deslizamiento limitado para mejorar la tracción en plena curva.

    Manejo
    El RS se comporta como muy pocos autos en carretera. Puedes tomar curvas a gran velocidad sin que el auto haga extraños movimientos y cuando comienzas a perder adherencia por exceso de presión al acelerador, el diferencial manda el torque a la rueda interna, permitiéndote salir sin dificultad alguna y a toda velocidad. ¡Adiós subviraje!
    La suspensión delantera llamada Revo Knuckle ayuda a eliminar el conocido torque-steer que tienen los autos potentes de tracción delantera, aunque desgraciadamente no ha sido suficiente como para eliminarlo pues acelerando a fondo en primera o segunda velocidad, tenes que pelear un poco con la dirección. Por otro lado, también provoca preguntarte cómo sería sin este sistema.
    La suspensión es sumamente firme y funciona en carretera pero en ciudad resulta muy incómoda, en parte también por lo accidentadas que son nuestras calles. Esto y los asientos Recaro te harán pensar dos veces antes de salir durante horas pico en la ciudad.
    El RS pesa sólo 1.467Kg, y si le sumamos los 305Hp,el resultado es un tiempo de aceleración de 0 a 100km/h en sólo 5.9seg y una velocidad máxima de 260km/h, impresionantes si consideramos que es un hatchback capaz de acomodar hasta cinco pasajeros con todo y su equipaje.
    Gracias al enorme turbo que alimenta los cilindros, existe una gran cantidad de retardo para entregar la potencia pero el cinco cilindros solo, mueve suficientemente bien el auto hasta antes de las 2,300 que comienza a actuar el sobre alimentador -además de que produce un sonido muy agradable, clásico de motores con cilindros impares.

    Interior
    Fuera de los asientos Recaro de Cubo, volante deportivo y el color verde que resalta tanto en la parte delantera como trasera, es el mismo interior del ST. Esto significa que encontramos el sistema de sonido con entrada para seis CD, controles de audio en el volante, luces automáticas, encendido por llave de presencia y los diales al centro del tablero que muestran la temperatura del aceite, presión del turbo y presión de aceite que resultan bastante prácticos para saber cuándo es momento de presionar el acelerador a fondo. Los asientos delanteros ofrecen un excelente nivel de sujeción lateral pero definitivamente no están pensados para usarse en un auto de todos los días.

    Conclusión
    El Focus RS es un auto con capacidades y apariencia impresionantes. En verdad ofrece un nivel de deportividad superior al de su precio (U$s 37.600 en México), que a primera vista parece muy por encima de lo que realmente es. Pero si lo comparamos con un GTI de nueva generación (VI) cuyo precio en la versión más alta es similar, no tiene absolutamente nada que hacer, por lo menos en potencia y agarre. Tal vez el GTI tenga más lujo, sea más práctico y más utilizable pero el RS es el auto para quienes realmente buscan diversión y potencia a un “bajo” costo.





    Last edited by cristian7280; 29-04-2010, 12:21.

  • #2
    Respuesta: Ford Focus RS 2010

    el auto me encanta pero el color es vomitivo...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Ford Focus RS 2010

      no entiendo como hace 5,9 de 0 a 100 y ser traccion delantera , hace el mismo tiempo con un sti q es intregal con el mismo peso y la misma potencia

      Comment


      • #4
        Respuesta: Ford Focus RS 2010

        que facha, con las ruedas negras quedaria re violento

        Comment


        • #5
          Respuesta: Ford Focus RS 2010

          Hermoso. Me encantan los deportivos de Ford

          Originally posted by gabonob View Post
          no entiendo como hace 5,9 de 0 a 100 y ser traccion delantera , hace el mismo tiempo con un sti q es intregal con el mismo peso y la misma potencia
          No es tan simple. Esos tres datos q vos nombras no son los únicos a tener en cuenta.. Hay muchisimos factores mas q también influyen.. Para empezar, la mas facil.. La caja...

          Comment


          • #6
            Respuesta: Ford Focus RS 2010

            Originally posted by BarracasGTI View Post
            Hermoso. Me encantan los deportivos de Ford


            No es tan simple. Esos tres datos q vos nombras no son los únicos a tener en cuenta.. Hay muchisimos factores mas q también influyen.. Para empezar, la mas facil.. La caja...
            suspencion, tamaño de ruedas, torque.. hay varias cositas que determinan la performance de un auto... la relacion peso/potencia no es todo...

            Sobre el auto... ES FORD SEÑORES!!!! y digan lo que quieran del color, a mi me encanta...

            Comment


            • #7
              Respuesta: Ford Focus RS 2010

              Originally posted by kolo17 View Post
              suspencion, tamaño de ruedas, torque.. hay varias cositas que determinan la performance de un auto... la relacion peso/potencia no es todo...

              Sobre el auto... ES FORD SEÑORES!!!! y digan lo que quieran del color, a mi me encanta...
              A mi también

              Comment


              • #8
                Respuesta: Ford Focus RS 2010

                muy porno ese focus!
                lo que debe ser andar en ese bichito... que linda sensacion
                con respecto al color... es una patada en los huevos... pero que importa el color!!!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Ford Focus RS 2010

                  Originally posted by Greddy View Post
                  muy porno ese focus!
                  lo que debe ser andar en ese bichito... que linda sensacion
                  con respecto al color... es una patada en los huevos... pero que importa el color!!!
                  damelo rosa con florcitas violetas si queres... jajajajaja

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Ford Focus RS 2010

                    Originally posted by kolo17 View Post
                    damelo rosa con florcitas violetas si queres... jajajajaja
                    A mi damelo hasta COLORADO.....

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Ford Focus RS 2010

                      vendra aca che?? ta hermoso!! despues lo ploteamos de negro y dio

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Ford Focus RS 2010

                        un buen polvoo

                        Comment

                        Working...
                        X