Peso: 3,300 libras
Produccion: 1,512 unidades
Precio base (1969): $2,998
Produccion: 1,512 unidades
Precio base (1969): $2,998
Cilindrada 390 pulgadas cubicas
Alimentación: Un carburador cuadruple, (hubo tambien una serie con admisión Cross y dos carburadores).
Relacion de compresión: 10.2:1 (la version Cross ram traia 12.5:1)
Potencia: 315HP a 4600rpm
Torque: 425 lb ft a 3200rpm
Alimentación: Un carburador cuadruple, (hubo tambien una serie con admisión Cross y dos carburadores).
Relacion de compresión: 10.2:1 (la version Cross ram traia 12.5:1)
Potencia: 315HP a 4600rpm
Torque: 425 lb ft a 3200rpm
0-60 mph: 6.3 seg
¼ de milla: 14.3 a 99mph
¼ de milla: 14.3 a 99mph
Un poco de Historia...
Hurst, como Uds sabes es una prestigiosa marca que fabrica selectoras rapidas. En la epoca dorada de los Muscle cars, era muy común que algunas fabricas equiparan a sus coches con esta selectora, lo cual le daba mas auge en las ventas y un poco mas de rendimiento. Por 1968 la firma Oldsmobile decidió contactarse con HURST PERFORMANCE para desarrollar un vehículo fuera de serie de altas prestaciones. Asi nacio el Hurst/Olds 442.
Ya, en 1969 uno de los 4 fabricantes americanos intentó copiar esta hazaña con su modelo intermedio: El AMC Rambler.
Exteriormente venia de color blanco con franjas de colores rojo y azul. Una primera serie vinieron con franjas denominadas tipo “A” que es la que se muestra en las fotos, y una segunda serie vinieron con franjas denominadas tipo “B” que eran solamente en la zona del zócalo. Desafortunadamente estos coches no eran tan rápidos en las calles como la gente pensaba y comenzaron a burlarse de la marca diciendo “no son rápidos como un Corvette 427 o un HEMI, pero si es mas rápido que un VW Escarabajo o el Cadillac del abuelo”
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