No tan Figo: así será el restyling del Ford Fiesta para Latinoamérica

Es un restyling del Fiesta lanzado en el 2002. Toma algunos detalle del Ford Figo indio. Se seguirá fabricando en Brasil, donde saldrá a la venta en mayo. Poco después llegará a nuestro país.
El Ford Fiesta fabricado en Brasil recibirá un nuevo restyling en mayo. No hay que confundirlo con el nuevo Fiesta –similar al Europeo- que se empezará a fabricar en el país vecino a partir del año que viene. El modelo reestilizado y el de nueva generación convivirán en el mercado, pero en segmentos diferentes.
El Fiesta 2010 seguirá posicionado en el segmento de los autos chicos, mientras que el nuevo Fiesta de diseño europeo intentará cubrir el hueco que dejó vacante la discontinuación del Focus One. Es decir, se ubicará un escalón por debajo del Focus II producido en Pacheco.
¿Pero cómo será el Fiesta 2010? Tal como se informó en noviembre pasado, el restyling tomó varios elementos del Figo indio. Sin embargo, el modelo para el Mercosur no fue tan a fondo con los cambios y conservó numerosos elementos del viejo Fiesta, como el capot, por ejemplo.
Estas fotos del Fiesta 2010 para el Mercosur fueron publicadas en el foro Mi Ford Fiesta, y enviadas a este blog por el lector Alvi. Fueron tomadas en la sede venezolana de Ford, en Valencia.
No se esperan novedades en materia de motores. A la Argentina debería seguir llegando con los conocidos 1.6 Rocam naftero (98 cv) y 1.4 turbodiesel (68 cv). El Fiesta de nueva generación, que se lanzará en el 2011, tendrá el motor 1.6 Sigma de 110 caballos, que acaba de debutar en el Focus II, y recién más adelante podría llegar al restyling del Fiesta.

Es un restyling del Fiesta lanzado en el 2002. Toma algunos detalle del Ford Figo indio. Se seguirá fabricando en Brasil, donde saldrá a la venta en mayo. Poco después llegará a nuestro país.
El Ford Fiesta fabricado en Brasil recibirá un nuevo restyling en mayo. No hay que confundirlo con el nuevo Fiesta –similar al Europeo- que se empezará a fabricar en el país vecino a partir del año que viene. El modelo reestilizado y el de nueva generación convivirán en el mercado, pero en segmentos diferentes.
El Fiesta 2010 seguirá posicionado en el segmento de los autos chicos, mientras que el nuevo Fiesta de diseño europeo intentará cubrir el hueco que dejó vacante la discontinuación del Focus One. Es decir, se ubicará un escalón por debajo del Focus II producido en Pacheco.
¿Pero cómo será el Fiesta 2010? Tal como se informó en noviembre pasado, el restyling tomó varios elementos del Figo indio. Sin embargo, el modelo para el Mercosur no fue tan a fondo con los cambios y conservó numerosos elementos del viejo Fiesta, como el capot, por ejemplo.
Estas fotos del Fiesta 2010 para el Mercosur fueron publicadas en el foro Mi Ford Fiesta, y enviadas a este blog por el lector Alvi. Fueron tomadas en la sede venezolana de Ford, en Valencia.
No se esperan novedades en materia de motores. A la Argentina debería seguir llegando con los conocidos 1.6 Rocam naftero (98 cv) y 1.4 turbodiesel (68 cv). El Fiesta de nueva generación, que se lanzará en el 2011, tendrá el motor 1.6 Sigma de 110 caballos, que acaba de debutar en el Focus II, y recién más adelante podría llegar al restyling del Fiesta.
Comment