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R.5 - Casi pero no fué.

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  • R.5 - Casi pero no fué.



    Prototipo del Renault 5 circulando por las calles de Santa Isabel


    Revista Corsa Nro 506
    Febrero de 1976

    Hace unos meses Corsa publicó las primeras fotografías que se sacaron en Argentina del prototipo de Renault 5 circulando en las cercanías de Santa Isabel. En esa época el plan de Renault Argentina era presentarlo en el mes de Abril de 1976 pero las cosas cambiaron.


    Si bien el proyecto R-5 no ha muerto, su salida se ha demorado y es probable que comience a fabricarse en el país recién en la segunda mitad de 1976.


    Nota de Test del Ayer: El Renault 5 finalmente nunca se produjo en Argentina.



    Este auto se hubiera vendido bien acá. Nunca entendí porque no salió en reemplazo al R.4

    Otro que me hubiera gustado es el Escarabajo, pero es mas entendible. VW llego aca en el '84 con el Gacel (Sacando el modelo Combi y VW 1500)

  • #2
    Respuesta: R.5 - Casi pero no fué.

    hubiese sido un exito sin dudas!

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    • #3
      Respuesta: R.5 - Casi pero no fué.

      Yo creo que si sacaban el r5 le pasaban el trapo a muchos!

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      • #4
        Respuesta: R.5 - Casi pero no fué.

        por donde yo vivo anda uno verde dando vueltas, pero esta todo picado... si lo veo le saco una foto

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        • #5
          Respuesta: R.5 - Casi pero no fué.

          hubise sido un golazo de renault fabricar aca el R5,la historia hubise sido otra. lindo bicho,que lastima

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          • #6
            Respuesta: R.5 - Casi pero no fué.

            puff veo de vez en cuando uno gricesito DESTROZADO!!!! Pero anda jajajaj

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            • #7
              Respuesta: R.5 - Casi pero no fué.

              No tenia idea de esto. Una lastima que no prospero el proyecto, se hubiesen cansado de venderlo ese autito.

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              • #8
                Respuesta: R.5 - Casi pero no fué.

                Creo que vi 1 por donde vivo, pero no se si es ese modelo exactamente, una lastima que no lo hicieron el diseño estaba bueno para los autos de esa epoca.

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                • #9
                  Respuesta: R.5 - Casi pero no fué.

                  Hace unos años ayude a un amigo a restaurar un '81, es un coche que enamora.





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                  • #10
                    Respuesta: R.5 - Casi pero no fué.

                    Me encanta este cochecito. Estaria muy bueno armarlo bien violento, terrible cazabobos quedaria.

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                    • #11
                      Respuesta: R.5 - Casi pero no fué.

                      que lindo que es la verdad...

                      aqui por donde vivo hay uno echo trisas se lo ve con un plastico en el vidrio lateral es negro , algun dia voy a preguntar si lo quieren vender

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                      • #12
                        Respuesta: R.5 - Casi pero no fué.

                        una lastima que no halla llegado...me animo a decir que seria el auto mas buscado para el 1/4 de milla eh!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: R.5 - Casi pero no fué.

                          che, que mecanica hubiera traido ? no se olviden que por ese año 76 ya existia el r 12 de mucho exito....

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                          • #14
                            Respuesta: R.5 - Casi pero no fué.

                            Originally posted by Proctologo View Post
                            che, que mecanica hubiera traido ? no se olviden que por ese año 76 ya existia el r 12 de mucho exito....
                            el varilla, obvio

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: R.5 - Casi pero no fué.

                              Originally posted by Proctologo View Post
                              che, que mecanica hubiera traido ? no se olviden que por ese año 76 ya existia el r 12 de mucho exito....


                              varilleros y algunos el 1.7 del 19...

                              .............

                              FASE I:

                              Modelo - Año - Cilindrada - Potencia - Velocidad Maxima
                              Renault 5 L (1973-1978) - 782cc - 34cv - 120km/h
                              Renault 5 TL (1976-1978) - 845cc - 34cv - 120km/h
                              Renault 5 (1989-1984) - 854cc - 36cv - 126km/h
                              Renault 5 TL (1979-1979) - 956cc - 44cv - 136km/h
                              Renault 5 GTL (1976-1979) - 1289cc - 44cv - 138km/h
                              Renault 5 TL (1980-1984) - 1108cc - 45cv - 137km/h
                              Renault 5 GTL (1980-1984) - 1108cc - 45cv - 137km/h
                              Renault 5 TL (1973-1975) - 956cc - 47cv - 136km/h
                              Renault 5 Automatic (1979-1979) - 1289cc - 55cv - 138km/h
                              Renault 5 Automatic (1980-1983) - 1397cc - 58cv - 142km/h
                              Renault 5 TX Automatic (1982-1983) - 1397cc - 58cv - 142km/h
                              Renault 5 TS (1980-1984) - 1397cc - 63cv - 154km/h
                              Renault 5 TX (1982-1984) - 1397cc - 63cv - 154km/h
                              Renault 5 TS (1976-1979) - 1289cc - 64cv - 155km/h
                              Renault 5 LS (1974-1975) - 1289cc - 64cv - 155km/h
                              Renault 5 Alpine (1976-1982) - 1397cc - 93cv - 175km/h
                              Renault 5 Alpine Turbo (1982-1984) - 1397cc - 110cv - 187km/h
                              Renault 5 Turbo (1980-1982) - 1397cc - 160cv - 200km/h
                              Renault 5 Turbo 2 (1983-1986) - 1397cc - 160cv - 200km/h

                              FASE II:

                              Modelo - Año - Cilindrada - Potencia - Velocidad Maxima
                              Renault Super 5 C - TC (1985-1987) - 956cc - 42cv - 137km/h
                              Renault Super 5 SL (1988-1991) - 1108cc - 47cv - 143km/h
                              Renault Super 5 TL (1988-1991) - 1108cc - 47cv - 143km/h
                              Renault Super 5 Five (1988-1991) - 1108cc - 47cv - 143km/h
                              Renault Super 5 GL - GTL 1.1 (1985-1987) - 1108cc - 47cv - 145km/h
                              Renault Super 5 Five (1992-1992) - 1108cc - 49cv - 145km/h
                              Renault Super 5 TR (1988-1991) - 1237cc - 55cv - 155km/h
                              Renault Super 5 GTR (1988-1991) - 1237cc - 55cv - 155km/h
                              Renault Super 5 Five (1993-1996) - 1397cc - 60cv - 158km/h
                              Renault Super 5 GTL 1.4 (1985-1987) - 1397cc - 60cv - 158km/h
                              Renault Super 5 GTS (1988-1991) - 1397cc - 68cv - 165km/h
                              Renault Super 5 Automatic (1987-1991) - 1397cc - 68cv - 154km/h
                              Renault Super 5 Automatic (1985-1987) - 1397cc - 68cv - 154km/h
                              Renault Super 5 TS - TSE (1985-1987) - 1397cc - 72cv - 167km/h
                              Renault Super 5 GTS (1985-1987) - 1397cc - 72cv - 167km/h
                              Renault Super 5 GTX (1988-1991) - 1721cc - 90cv - 184km/h
                              Renault Super 5 Baccara (1988-1991) - 1721cc - 90cv - 184km/h
                              Renault Super 5 GT Turbo (1985-1987) - 1397cc - 115cv - 197km/h
                              Renault Super 5 GT Turbo (1988-1991) - 1397cc - 120cv - 204km/h
                              Renault Super 5 Five D (1990-1992) - 1595cc - 55cv - 149km/h
                              Renault Super 5 SD (1988-1989) - 1595cc - 55cv - 150km/h
                              Renault Super 5 TD (1987-1991) - 1595cc - 55cv - 150km/h
                              Renault Super 5 GTD (1987-1991) - 1595cc - 55cv - 150km/h



                              ---------- Post added at 00:43 ---------- Previous post was at 00:42 ----------

                              aca la ficha del turbo fase I


                              Motor (Turbo1)


                              Tipo
                              Central. 4 cilindros en línea.
                              Cilindrada
                              1.397 c.c.
                              Diámetro x carrera
                              77 x 82 mm
                              Alimentación
                              Inyección mécanica Bosh. Turbo Garret T3. Relación de Compresión; 6,7:1.
                              Distribución
                              Árbol de levas en culata. Dos válvulas por cilindro.
                              Par máximo
                              21,3 kg·m a 3.500 rpm
                              Potencia máxima
                              160 CV a 6.000 rpm
                              Transmisión
                              Tipo
                              Propulsión Trasera.
                              Cambio
                              Manual de 5 relaciones.
                              Suspensión
                              Tipo
                              Independiente de triángulo paralero en las 4 ruedas. Barra estabilizadora en ambos ejes.
                              Ruedas delanteras
                              Llantas de aluminio de 10¨x15¨. Neumáticos Michelin TRX de 190/55 VR15.
                              Ruedas traseras
                              Llantas de aluminio de 11¨x15¨. Neumáticos Michelin TRX de 220/55 VR15.
                              Frenos
                              Delanteros
                              Discos ventilados de 276 mm.
                              Traseros
                              Discos ventilados de 276 mm.
                              Dimensiones
                              Largo
                              3.675 mm
                              Ancho
                              1.755 mm
                              Alto
                              1.350 mm
                              Batalla
                              2.340 mm
                              Vía delantera
                              1.340 mm
                              Vía trasera
                              1.474 mm
                              Peso
                              960 kg
                              Prestaciones
                              Acel. 0-400 m
                              13,8 s.
                              Acel. 0-100 km/h
                              6.4 s.
                              Velocidad máx.
                              213 km/h



                              aca data y ficha del maxi turbo!

                              El R5 Maxi Turbo apareció en 1985 y desapareció un año después tras la trágica muerte de Henry Toivonen . Después del primer R5 turbo de calle y del Alpine de rally, Alpine preparó un auténtico coche de carreras, en 1980, con un ensanchamiento de traseras, cambio de posición del motor, pasando a ser central transversal, y un aumento de potencia considerable: 160cv.
                              La primera versión fue el R 5 Turbo, luego apareció el Turbo 2 a finales de 1982, el Tour de Corcega con 240cv, (1984) y por último el Maxi Turbo (1985).
                              Un compresor Garret T3 y la inyección Bosch K-Jetronic eran dos elementos que hacían al pacifico motor del R5 una bestia mecánica. A partir de 1983 su potencia se incremento a 295 CV. La versión siguiente, de 1,5 litros y 350 CV , se llamo Maxi Turbo.


                              El trabajo realizado a partir del ya conocido Tour de Corse, fue considerable. Empezando por el motor, el nuevo propulsor, pasa de los ya conocidos 1.397 cc. a los 1.527 cc., este aumento de cilindrada se consiguió mediante la adopción de unos cilindros de mayor calibre pero sobre todo de un nuevo cigüeñal que hacía pasar la carrera de 77 a 82 mm. La inyección Bosch K-Jetronic, fue substituida por una inyección mecánica Bosch, pero con un sistema de regulación electrónica concebida por Renault Sport .El turbocompresor es un Garret T4/T3. La presión de sobrealimentación puede llegar así a 2,85 bar.

                              Para refrigerar el aire así comprimido, Renault Sport había hecho fabricar un magnífico intercambiador aire / agua con un radiador separado situado delante, con el radiador de agua del motor. Con un peso de 905 Kg (en vacío) el Maxi 5 Turbo contaba con una relación peso / potencia de 2,58 cg/cv .En lo referente a la transmisión el Maxi 5, contaba con un conjunto caja-puente de cinco marchas directamente derivado del R5 Turbo.

                              El R5 Maxi Turbo Participó en diferentes competiciones, entre las que destaca el Campeonato del Mundo de Rally en el Grupo B, sin olvidar los campeonatos de rally de distintos países.
                              El R5 Maxi Turbo consiguió solo una victoria en el Campeonato del Mundo de Rally, en Tour de Corse ,pilotando Ragnotti,

                              FICHA TECNICA

                              Marca: RENAULT 5 MAXI TURBO
                              Año de fabricación: 1985-86
                              País: Francia
                              Motor: 4 cilindros en línea de 1527 cc con turbocompresor Garrett en posición posterior
                              Potencia: 350 HP a 6500 rpm
                              Torque: 420 Nm a 6500 rpm
                              Presión turbina: hasta 2.85 bar
                              Transmisión: Caja semiautomática de seis velocidades. Tracción posterior
                              Frenos: Discos en las cuatro ruedas
                              Peso: 910 Kg
                              Relac. peso/potencia: 2.6 kg/HP
                              Neumáticos: 8" x 15" adelante y 11.5" x 16" atrás




                              slds
                              Last edited by cuba_GTAmax; 24-02-2010, 21:49.

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