Announcement

Collapse
No announcement yet.

AUTO EN PISTA vol.I

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • AUTO EN PISTA vol.I

    Zonda R
    La versión más extrema de su primer modelo fabricado en Italia y que competirá de manera directa contra la Ferrari FXX. Al igual que la FXX, el Zonda R es un auto de altísimas prestaciones que sólo está homologado para usar en circuitos. Cuesta 1,48 millones de euros y se producirá en una edición limitada de once ejemplares.

    La presentación en Monza estuvo reservada a posibles clientes y algunos invitados más. Existe la posibilidad de producir cuatro unidades extra a un precio corregido de 1,68 millones de euros.

    Tras las pruebas realizadas en autódromos de Europa, Pagani en persona reveló hoy los valores de prestaciones oficiales del Zonda R: acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos (la FXX lo hace en 2,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de más de 350 km/h.

    “El chasis monocasco central está hecho en un compuesto de carbono y titanio, que aumenta la rigidez reduciendo significativamente el peso. Atornillado directo al chasis está el motor Mercedes-Benz AMG V12 de 6.0 litros derivado de la competición, con 750 caballos de potencia y 710 Nm de torque”, señaló Pagani en un comunicado de prensa difundido este mediodía.

    “En los boxes, cada conductor tendrá la posibilidad de adaptar y ajustar el desempeño del auto a sus necesidades. Todo, desde la respuesta del acelerador, los frenos, la suspensión, la dirección y la aerodinámica se puede configurar para una óptima respuesta”.

    El Zonda R pesa 1.070 kilos (1,43 kilos por caballo de fuerza), pero su aerodinámica está estudiada para brindar un apoyo extra de 1.500 kilos a 350 km/h. Los frenos son Brembo de carbono y cerámica. El interior cuenta con butacas Toora homologadas por la FIA, tiene jaula de protección CrMo, arneses de cinco puntos y anclajes para sistema Hans.

    El Zonda R surgió como una evolución del Zonda F, pero terminó adoptando un chasis completamente nuevo, con una distancia entre ejes más larga y trochas más anchas. En el futuro habrá una versión de calle, bautizada Zonda Cinque, de las que sólo se fabricarán cinco unidades.



































    Ficha tecnica:
    MOTOR
    Cilindrada: 5987 c.c.
    Potencia: 750 Cv a 7500 rpm
    Par motor: 710 Nm a 5700 rpm
    Diametro x carrera: 89mm x 80,2mm
    Cilindros y disposicion: 12 en V a 60 grados
    Situación y orientación: Central longitudinal
    Composicion de culata y bloque: Aluminio
    Distribucion: Doble arbol de levas en cabeza (DOHC) por culata
    Valvulas por cilindro: 4, total 48
    Aspiración: Normal
    Alimentación: Inyeccion electronica indirecta
    Tipo de combustible: Gasolina
    Rendimiento: 125 Cv/L
    PRESTACIONES
    Velocidad máxima: > 370 Km/h
    Aceleracion 0 a 100 Km/h: 2,7 segundos
    TRANSMISION
    Tipo: Propulsion trasera
    Diferencial: Autoblocante
    Caja de cambios: Manual de 6 velocidades Xtrac
    Secuencial: Si
    Embrague robotizado: Si
    Situacion de la palanca: Levas tras el volante
    Control de traccion: Bosch Motorsport
    SUSPENSION DELANTERA
    Esquema: Independiente por paralelogramo deformable
    Resorte: Muelle helicoidal
    Barra estabilizadora: Si
    SUSPENSION TRASERA
    Esquema: Independiente por paralelogramo deformable
    Resorte: Muelle helicoidal
    Barra estabilizadora: Si
    Suspension inteligente o regulable: Manual de forma neumática
    DIMENSIONES, PESOS Y CAPACIDADES
    Tipo de carroceria: Sport
    Nº puertas / plazas: 2 puertas / 2 plazas
    Largo: 4886 mm
    Ancho: 2014 mm
    Alto: 1141 mm
    Batalla (Dist. entre ejes): 2730 mm
    Volumen del maletero: No tiene
    Peso en vacio: 1070 Kg
    Relacion peso potencia: 1,43 Kg/Cv
    TREN DE RODAJE:
    Llantas: De magnesio fabricadas por APP
    Neumaticos delanteros: 255/35 R 19 Pirelli P Zero Zonda R
    Neumaticos traseros: 335/30 R 20 Pirelli P Zero Zonda R
    Freno delantero: Discos ventilados ceramicos de 380 mm
    Freno trasero: Discos ventilados ceramicos de 380 mm
    Sistema antibloqueo: ABS Bosch Motorsport
    OTROS DETALLES:
    Orden de encendido: 1-12-5-8-3-10-6-7-2-11-4-9

    El Zonda Cinque y el Zonda R marcarán el fin de la vida del modelo Zonda, mientars en Pagani Automobili ya trabajan en el desarrollo final del Proyecto C9 que lo reemplazará.


    [YOUTUBE]IJ5NmTWWEPc[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]XohBdgjdtgA[/YOUTUBE]

    agrego un par de videos mas

    [YOUTUBE]S4gs19CMvyI[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]lD7UoDCmn2o[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]89U2RO5UJa0[/YOUTUBE]
    Last edited by foxkomodo; 23-02-2010, 21:44.

  • #2
    Respuesta: AUTO EN PISTA vol.I

    oooooooohhhhhhhh que hermoso y furiosooooo

    Comment


    • #3
      Respuesta: AUTO EN PISTA vol.I

      Esta zarpado en todo sentido!

      Comment


      • #4
        Respuesta: AUTO EN PISTA vol.I

        fatal

        Comment


        • #5
          Respuesta: AUTO EN PISTA vol.I

          sarpadooooooo el sonido de un f1.-

          Comment


          • #6
            Respuesta: AUTO EN PISTA vol.I

            Me hizo acabar.

            Comment


            • #7
              Respuesta: AUTO EN PISTA vol.I

              que pedazo de auto la re putisima madre!!!

              Comment


              • #8
                Respuesta: AUTO EN PISTA vol.I

                muy bueno aunque el primer zonda me gustaba mas...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: AUTO EN PISTA vol.I

                  uno de los autos a tener!
                  cuantas vueltas tira? parece una moto jaja

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: AUTO EN PISTA vol.I

                    Originally posted by boxeador View Post
                    uno de los autos a tener!
                    cuantas vueltas tira? parece una moto jaja
                    rondando los 8.000

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: AUTO EN PISTA vol.I

                      Es perfecto la puta madre!!!!!!!!!!

                      Comment

                      Working...
                      X