Zonda R
La versión más extrema de su primer modelo fabricado en Italia y que competirá de manera directa contra la Ferrari FXX. Al igual que la FXX, el Zonda R es un auto de altísimas prestaciones que sólo está homologado para usar en circuitos. Cuesta 1,48 millones de euros y se producirá en una edición limitada de once ejemplares.
La presentación en Monza estuvo reservada a posibles clientes y algunos invitados más. Existe la posibilidad de producir cuatro unidades extra a un precio corregido de 1,68 millones de euros.
Tras las pruebas realizadas en autódromos de Europa, Pagani en persona reveló hoy los valores de prestaciones oficiales del Zonda R: acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos (la FXX lo hace en 2,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de más de 350 km/h.
“El chasis monocasco central está hecho en un compuesto de carbono y titanio, que aumenta la rigidez reduciendo significativamente el peso. Atornillado directo al chasis está el motor Mercedes-Benz AMG V12 de 6.0 litros derivado de la competición, con 750 caballos de potencia y 710 Nm de torque”, señaló Pagani en un comunicado de prensa difundido este mediodía.
“En los boxes, cada conductor tendrá la posibilidad de adaptar y ajustar el desempeño del auto a sus necesidades. Todo, desde la respuesta del acelerador, los frenos, la suspensión, la dirección y la aerodinámica se puede configurar para una óptima respuesta”.
El Zonda R pesa 1.070 kilos (1,43 kilos por caballo de fuerza), pero su aerodinámica está estudiada para brindar un apoyo extra de 1.500 kilos a 350 km/h. Los frenos son Brembo de carbono y cerámica. El interior cuenta con butacas Toora homologadas por la FIA, tiene jaula de protección CrMo, arneses de cinco puntos y anclajes para sistema Hans.
El Zonda R surgió como una evolución del Zonda F, pero terminó adoptando un chasis completamente nuevo, con una distancia entre ejes más larga y trochas más anchas. En el futuro habrá una versión de calle, bautizada Zonda Cinque, de las que sólo se fabricarán cinco unidades.















Ficha tecnica:
MOTOR
Cilindrada: 5987 c.c.
Potencia: 750 Cv a 7500 rpm
Par motor: 710 Nm a 5700 rpm
Diametro x carrera: 89mm x 80,2mm
Cilindros y disposicion: 12 en V a 60 grados
Situación y orientación: Central longitudinal
Composicion de culata y bloque: Aluminio
Distribucion: Doble arbol de levas en cabeza (DOHC) por culata
Valvulas por cilindro: 4, total 48
Aspiración: Normal
Alimentación: Inyeccion electronica indirecta
Tipo de combustible: Gasolina
Rendimiento: 125 Cv/L
PRESTACIONES
Velocidad máxima: > 370 Km/h
Aceleracion 0 a 100 Km/h: 2,7 segundos
TRANSMISION
Tipo: Propulsion trasera
Diferencial: Autoblocante
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades Xtrac
Secuencial: Si
Embrague robotizado: Si
Situacion de la palanca: Levas tras el volante
Control de traccion: Bosch Motorsport
SUSPENSION DELANTERA
Esquema: Independiente por paralelogramo deformable
Resorte: Muelle helicoidal
Barra estabilizadora: Si
SUSPENSION TRASERA
Esquema: Independiente por paralelogramo deformable
Resorte: Muelle helicoidal
Barra estabilizadora: Si
Suspension inteligente o regulable: Manual de forma neumática
DIMENSIONES, PESOS Y CAPACIDADES
Tipo de carroceria: Sport
Nº puertas / plazas: 2 puertas / 2 plazas
Largo: 4886 mm
Ancho: 2014 mm
Alto: 1141 mm
Batalla (Dist. entre ejes): 2730 mm
Volumen del maletero: No tiene
Peso en vacio: 1070 Kg
Relacion peso potencia: 1,43 Kg/Cv
TREN DE RODAJE:
Llantas: De magnesio fabricadas por APP
Neumaticos delanteros: 255/35 R 19 Pirelli P Zero Zonda R
Neumaticos traseros: 335/30 R 20 Pirelli P Zero Zonda R
Freno delantero: Discos ventilados ceramicos de 380 mm
Freno trasero: Discos ventilados ceramicos de 380 mm
Sistema antibloqueo: ABS Bosch Motorsport
OTROS DETALLES:
Orden de encendido: 1-12-5-8-3-10-6-7-2-11-4-9
El Zonda Cinque y el Zonda R marcarán el fin de la vida del modelo Zonda, mientars en Pagani Automobili ya trabajan en el desarrollo final del Proyecto C9 que lo reemplazará.
[YOUTUBE]IJ5NmTWWEPc[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]XohBdgjdtgA[/YOUTUBE]
agrego un par de videos mas
[YOUTUBE]S4gs19CMvyI[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]lD7UoDCmn2o[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]89U2RO5UJa0[/YOUTUBE]
La versión más extrema de su primer modelo fabricado en Italia y que competirá de manera directa contra la Ferrari FXX. Al igual que la FXX, el Zonda R es un auto de altísimas prestaciones que sólo está homologado para usar en circuitos. Cuesta 1,48 millones de euros y se producirá en una edición limitada de once ejemplares.
La presentación en Monza estuvo reservada a posibles clientes y algunos invitados más. Existe la posibilidad de producir cuatro unidades extra a un precio corregido de 1,68 millones de euros.
Tras las pruebas realizadas en autódromos de Europa, Pagani en persona reveló hoy los valores de prestaciones oficiales del Zonda R: acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos (la FXX lo hace en 2,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de más de 350 km/h.
“El chasis monocasco central está hecho en un compuesto de carbono y titanio, que aumenta la rigidez reduciendo significativamente el peso. Atornillado directo al chasis está el motor Mercedes-Benz AMG V12 de 6.0 litros derivado de la competición, con 750 caballos de potencia y 710 Nm de torque”, señaló Pagani en un comunicado de prensa difundido este mediodía.
“En los boxes, cada conductor tendrá la posibilidad de adaptar y ajustar el desempeño del auto a sus necesidades. Todo, desde la respuesta del acelerador, los frenos, la suspensión, la dirección y la aerodinámica se puede configurar para una óptima respuesta”.
El Zonda R pesa 1.070 kilos (1,43 kilos por caballo de fuerza), pero su aerodinámica está estudiada para brindar un apoyo extra de 1.500 kilos a 350 km/h. Los frenos son Brembo de carbono y cerámica. El interior cuenta con butacas Toora homologadas por la FIA, tiene jaula de protección CrMo, arneses de cinco puntos y anclajes para sistema Hans.
El Zonda R surgió como una evolución del Zonda F, pero terminó adoptando un chasis completamente nuevo, con una distancia entre ejes más larga y trochas más anchas. En el futuro habrá una versión de calle, bautizada Zonda Cinque, de las que sólo se fabricarán cinco unidades.















Ficha tecnica:
MOTOR
Cilindrada: 5987 c.c.
Potencia: 750 Cv a 7500 rpm
Par motor: 710 Nm a 5700 rpm
Diametro x carrera: 89mm x 80,2mm
Cilindros y disposicion: 12 en V a 60 grados
Situación y orientación: Central longitudinal
Composicion de culata y bloque: Aluminio
Distribucion: Doble arbol de levas en cabeza (DOHC) por culata
Valvulas por cilindro: 4, total 48
Aspiración: Normal
Alimentación: Inyeccion electronica indirecta
Tipo de combustible: Gasolina
Rendimiento: 125 Cv/L
PRESTACIONES
Velocidad máxima: > 370 Km/h
Aceleracion 0 a 100 Km/h: 2,7 segundos
TRANSMISION
Tipo: Propulsion trasera
Diferencial: Autoblocante
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades Xtrac
Secuencial: Si
Embrague robotizado: Si
Situacion de la palanca: Levas tras el volante
Control de traccion: Bosch Motorsport
SUSPENSION DELANTERA
Esquema: Independiente por paralelogramo deformable
Resorte: Muelle helicoidal
Barra estabilizadora: Si
SUSPENSION TRASERA
Esquema: Independiente por paralelogramo deformable
Resorte: Muelle helicoidal
Barra estabilizadora: Si
Suspension inteligente o regulable: Manual de forma neumática
DIMENSIONES, PESOS Y CAPACIDADES
Tipo de carroceria: Sport
Nº puertas / plazas: 2 puertas / 2 plazas
Largo: 4886 mm
Ancho: 2014 mm
Alto: 1141 mm
Batalla (Dist. entre ejes): 2730 mm
Volumen del maletero: No tiene
Peso en vacio: 1070 Kg
Relacion peso potencia: 1,43 Kg/Cv
TREN DE RODAJE:
Llantas: De magnesio fabricadas por APP
Neumaticos delanteros: 255/35 R 19 Pirelli P Zero Zonda R
Neumaticos traseros: 335/30 R 20 Pirelli P Zero Zonda R
Freno delantero: Discos ventilados ceramicos de 380 mm
Freno trasero: Discos ventilados ceramicos de 380 mm
Sistema antibloqueo: ABS Bosch Motorsport
OTROS DETALLES:
Orden de encendido: 1-12-5-8-3-10-6-7-2-11-4-9
El Zonda Cinque y el Zonda R marcarán el fin de la vida del modelo Zonda, mientars en Pagani Automobili ya trabajan en el desarrollo final del Proyecto C9 que lo reemplazará.
[YOUTUBE]IJ5NmTWWEPc[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]XohBdgjdtgA[/YOUTUBE]
agrego un par de videos mas
[YOUTUBE]S4gs19CMvyI[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]lD7UoDCmn2o[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]89U2RO5UJa0[/YOUTUBE]
Comment