Cuando el Camaro 396 salio al mercado en 1967, el Mustang se vio perjudicado en potencia y desempeño. El distribuidor TASCA descubrio que el motor 390 de Ford con algunas modificaciones, provenientes del 427, se le podia sacar mas potencia y como consecuencia mayor rendimiento. TASCA llevo la idea a la Ford y en 1968 se saco al Mercado el 428 Cobra Jet. Un verdadero pony capaz de destruir al Camaro. Con este motor, Ford entro rapidamente en las batallas de los Musclecars.
Para 1968 Ford ya estaba preparandose para el segundo ataque. Tomó al muscle car mas poderoso de la era. El Boss 429. El Boss estaba pensado para las carreras de NASCAR, pero TASCA queria achicar las distancia entre el publico comprador y las pistas, y es por eso que la fabrica le sedio un Boss para promocionar el vehiculo y demostrar su desempeño.
El Mustang Boss numero KK1214 fue el destinado para el proyecto. El vehiculo ya estaba listo. Tenia un motor Boss de 494 pulgadas cubicas (8095cm3) sacado de la categoria Can-Am, transmission automatica y una pintuira sumamente llamativa.
Montado en un trailer del mismo color que el coche, fue recorriendo las distintas pistas del pais para proclamar el valor del Mustang y mostrar el desempeño del mismo en el ¼ de milla. TASCA habia hecho una apuesta de $1000 dólares a cualquiera que pueda batirlo. Corria el ¼ de milla en 11 segundos con cubiertas de calle y silenciadores originales.
El vehiculo fue recoriendo las distintas pistas y paso por distintos dueños. Hasta que llego a las manos del restaurador Randy Roberts. La restauración tardo 9 meses en los cuales trabajo mucha gente para poder llegar a las condiciones que se encuetra actualmente.
Como Randy queria seguir corriendo, lo actualizó acorde a las normativas vigentes de la NHRA. Modifico algunos aspectos de la suspension, combustible y sistema de escape. Se colocaron unas barras de traccion, un carburador Dominador 1150 y un encendido MSD.
Una vez terminadas las modificaciones de banqueo y se obtuvieron 735 HP. Corriendo con las cubiertas originales Goodyear Polyglas, se pudo bajar el tiempo a unos impresionantes 10.75 segundos. Tiene pensado colocarle tambien cubiertas de carreras para mejorar la traccion. Randy dice: “ he corrido con coches de 10 segundos, pero este me aterroriza”
Y les dejo el interrogante…
¿Existe tambien el Boss Tasca 1970?… No lo se
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