Fuente: How To: Adjust Your Mirrors to Avoid Blind Spots - Feature - Auto Reviews - Car and Driver

el SAE ha emitido en el gran pais del norte una recomendación para modificar la forma en que estamos acostumbrados a usar los espejos, con el fin de evitar los puntos ciegos.
La fig 1 y 4 son la "nueva" orientacion, y la fig 2 y 5 la tradicional. Basicamente se trata de abrir mas los espejos de manera que continuen la vision del del medio y no la complementen.
La ventaja? No hay puntos ciegos... la desventaja, es que hay que acostumbrarse a usar el del medio para mirar para atras siempre, ya que los de costado ya no muestra lo que pasa atras del auto.
La recomendacion indica que para poner el espejo izquierdo en posicion, pegemos la cabeza al vidrio y pongamos el espejo que justo se vea apenas el costado del auto, con el derecho poner la cabeza hacia el medio del auto y hacer lo mismo, que se vea apenas el costado del auto.
Habria que probarlo y ver si uno se acostumbra, ¿no?

el SAE ha emitido en el gran pais del norte una recomendación para modificar la forma en que estamos acostumbrados a usar los espejos, con el fin de evitar los puntos ciegos.
La fig 1 y 4 son la "nueva" orientacion, y la fig 2 y 5 la tradicional. Basicamente se trata de abrir mas los espejos de manera que continuen la vision del del medio y no la complementen.
La ventaja? No hay puntos ciegos... la desventaja, es que hay que acostumbrarse a usar el del medio para mirar para atras siempre, ya que los de costado ya no muestra lo que pasa atras del auto.
La recomendacion indica que para poner el espejo izquierdo en posicion, pegemos la cabeza al vidrio y pongamos el espejo que justo se vea apenas el costado del auto, con el derecho poner la cabeza hacia el medio del auto y hacer lo mismo, que se vea apenas el costado del auto.
Habria que probarlo y ver si uno se acostumbra, ¿no?
Comment