Announcement

Collapse
No announcement yet.

Citroen DS3

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Citroen DS3

    El DS3 es un turismo con una longitud muy parecida a la del nuevo Citroën C3Chevrolet Aveo, el Opel Corsa o el Mazda2. El Volkswagen Polo tiene una altura muy parecida a la del DS3 y el Mini es más bajo. Una diferencia significativa respecto al C3 es que tiene menor distancia entre ejes.

    El DS3 más asequible cuesta 14.059 €, sin aire acondicionado. Con el motor Diesel de 90 CV cuesta 16.850 €. En función de la versión, la diferencia de precio entre un DS3 y un C3 llega hasta unos 2.000 € (mayor el del DS3). Aquellas versiones del DS3 y del C3 que, a igualdad de motor, tienen poca diferencia de precio se debe a que el equipamiento del C3 es más completo. Todos los precios del DS3

    Algunas impresiones del interior

    Algunos mandos y piezas que recubren el interior del DS3 son iguales que los del C3. El objetivo, según Citroën, es que la calidad percibida del DS3 sea superior. A mi juicio, el aspecto de los dos coches es bueno, pero no hay diferencias evidentes entre ellos. Según un responsable de calidad de PSA, la calidad entendida como la probabilidad de buen funcionamiento es similar en ambos modelos.

    El C3 es un modelo más funcional que el DS3 porque tiene carrocería de cinco puertas (en lugar de tres) y su maletero es mayor.

    En el DS3 caben bien cuatro ocupantes de hasta unos 1,75 m de estatura. Si los de las plazas traseras son de mayor estatura, es posible que la altura libre al techo sea insuficiente. También puede faltar espacio para las piernas, si los ocupantes de delante llevan sus asientos algo retrasados.

    Curiosamente tiene mucha anchura en las plazas traseras, medida tomada la altura de los hombros. De hecho, es mayor que la mayor parte de los coches de su tamaño. Esta anchura no es del todo aprovechable porque si los ocupantes se desplazan hacia los extremos de la carrocería (por ejemplo para dejar más sitio a un tercer ocupante), no van sentados perfectamente en sus plazas, sino apoyados en los laterales y además llevarán la cabeza rozando el guarnecido del techo. Hay modelos claramente más espaciosos como el Fiat Punto Evo o el Volkswagen Polo. El diseño de la carrocería no limita la visibilidad desde el punto de vista del conductor, que es bueno en todas las direcciones.

    Un detalle curioso de las plazas traseras es que lleva los asideros en el montante que hay entre las ventanillas laterales, en lugar de en el techo, que es su lugar habitual. Me han parecido muy cómodos para ir sujetos e incluso para ayudarse a salir del coche. Los que van en el techo obligan a forzar un poco la posición del brazo.

    Un detalle poco usual en las plazas delanteras es que no lleva plafón de iluminación. El único que lleva está situado en el centro del techo y da servicio a todos los ocupantes. No sé si será suficiente para, por ejemplo, leer un mapa de carreteras desde las plazas delanteras.

    Se puede elegir con dos tipos de asientos, unos básicos para las variantes menos costosas y unos con mayor sujeción para los DS3 con mayor equipamiento.

    Tiene un maletero de 285 l, lo mismo que el de un Opel Corsa. Los vehículos de su tamaño con más maletero no tienen mucho más: el Dacia Sandero tiene 320 l y el Škoda Fabia 300 l. El volumen del maletero se puede ampliar si se abaten los respaldos de los asientos posteriores. La rueda de repuesto es de medidas de emergencia.

    Gama de motores y algunas impresiones de conduccción

    La gama está compuesta por cinco motores, dos Diesel y tres de gasolina. Los Diesel tienen 90 y 110 CV. Los de gasolina 95, 120 y 155 CV (éste último es el único de gasolina con turbocompresor). Todos estos motores, salvo el más potente, los puede llevar el C3. El C3 lleva además unos menos potentes que no están disponibles para el DS3. A igualdad de motor el DS3 y el C3 dan una capacidad de aceleración y un valor de consumo muy parecido.

    Según datos oficiales, el DS3 con motor de gasolina de 120 CV sólo gasta en el recorrido de homologación 0,1 l/100 km más que el de 95 CV. Si se iguala el equipamiento de ambas versiones (entre otras cosas el menos potente no tiene aire acondicionado de serie), la diferencia de precio es de unos 1.000 €.

    El DS3 con el motor de 155 CV, que es el único que he tenido oportunidad de probar, es un coche con una respuesta al acelerador sobresaliente en todo momento. El conductor no se debe ocupar mucho de usar muy a menudo el cambio de marchas. De hecho algunas curvas lentas se pueden tomar indistintamente en segunda o tercera marcha con una aceleración a la salida muy grande.

    Al menos esta versión del DS3 me parece apropiada para aquellos conductores que disfruten conduciendo porque responde muy bien a las indicaciones del volante y tiene un tacto muy bueno que facilita su conducción al ritmo que sea. En este sentido el DS3 tiene cierto parecido al MINI. Cuando lo probemos más en profundidad daremos información de si realmente es más ágil o tiene reacciones más deportivas que un Citroën C3.

    Tiene una suspensión relativamente firme (más dura que la del C3) que limita mucho los posibles movimientos de la carrocería en fuertes frenadas o en las curvas. Me parece que el equilibrio entre comodidad y confort está bien conseguido porque, cuando se circula por carreteras irregulares, la suspensión no transmite movimientos muy rápidos o fuertes a los ocupantes. No obstante, si alguien quiere que el DS3 sea lo mas confortable posible, quizá sean mejor elección las ruedas de 16”, en vez de las de 17”.

    Otros detalles

    Citroën ofrece diferentes combinaciones para el exterior y el interior del DS3. Este programa de personalización incluye varios colores para el techo (hay cuatro para elegir), la carcasa de los retrovisores y la parte central de las llantas. En el interior, parte del salpicadero, el pomo y otros elementos pueden ser de diferentes tonalidades o materiales. Una parte del mando a distancia es del mismo color de la carrocería. En el configurador de Citroën se pueden ver todas las combinaciones posibles.

    El equipamiento del DS3 incluye de serie: control de estabilidad, 6 airbags, dos fijaciones Isofix en las plazas traseras, limitador y programador de velocidad y un indicador que señala la marcha más adecuada en cada momento para conseguir un consumo bajo.

    Puede tener un equipo de sonido (según Citroën de «alta fidelidad») que incluye un altavoz de tonos graves en el maletero, un sistema de navegación «MyWay» con pantalla a color que también incluye lector de CD en formato mp3 y sistema manos libres «Bluetooth» para el teléfono y una tira de diodos luminosos en el paragolpes que hacen las veces de luz de marcha diurna. Una carencia de equipamiento es que no puede tener faros de xenón y no está previsto que pueda tenerlos en un futuro.

    Citroën tiene previsto lanzar tres coches con la denominación «DS». Tras el DS3 llegarán el DS4 y el DS5. La intención del Citroën con la gama de vehículos «DS» es crear una alternativa diferente, más lujosa que la línea tradicional. El DS3 está a la venta en cualquier concesionario de la marca, aunque en un espacio separado del resto de modelos de Citroën.

    El DS3 se fabrica en la planta que Citroën tiene en Poissy (Francia). El aspecto casi definitivo del DS3 lo adelantó Citroën en el prototipo Concept DS Inside.
    aunque el estilo de su silueta es muy diferente. Mide 3,95 m de largo y 1,45 m de alto. Es ligeramente más bajo que la mayor parte de los turismos de su tamaño, que están muy cerca de los 1,5 m de alto, como el incluyen el actual descuento oficial que da Citroën para este modelo.



    Dejo mas fotos:


















    La verdad, me encantan los diseños de Citroen, tienen para mi la tendencia que viene, y los volumenes ue manejan en los interiores, son perfectos, tienen lo justo de armonia, deportividad y comodidad.


    Espero que les guste, y que alguno lo pueda tener (si es que lo traen a Bananalandia)


    ---------- Post added at 03:21 ---------- Previous post was at 03:19 ----------

    Agrego, hay una version VTI 120cv

  • #2
    Respuesta: Citroen DS3

    no me gusto para nada...prefiero un C2

    Comment


    • #3
      Respuesta: Citroen DS3

      NO PUEDE SER MAS LINDO.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Citroen DS3

        Willow no se si llamarlo REPOST
        http://foro.enfierrados.com/autos-mo...e-encanto.html

        ON: a mi me gusta!!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Citroen DS3

          Maravilloso, cambio 100% Citroen con este diseño despues de hacer el horroroso desastre de C4 que tenemos hoy en Argentina

          Comment


          • #6
            Respuesta: Citroen DS3

            tube la oportuniodad de verlo en vivo hace 2 semanas cuando estaban filmando la publicidad en paris, uno amarillo y uno rojo con el techo tipo cuadricuolado, me parecio muy lindo despues subo las fotos de la produccion

            Comment


            • #7
              Respuesta: Citroen DS3

              esta lindo, no me lo compraria pero para una minita esta bien.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Citroen DS3

                me voló la capocha,uno de 155 cv quiereo ajja,el gris con techo violeta.
                El blanco techo celeste obvio es 3p pero parece tacho de provincia ajaja

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Citroen DS3

                  Si no tuviese la bagueta cromada esa...
                  i los espejos y manijas para mi seria PERFECTO

                  Bue...le doi un 9.5 jaja

                  ---------- Post added at 03:59 ---------- Previous post was at 03:57 ----------

                  ahhh y 10 veces mas lindo que un fucking mini¡¡

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Citroen DS3

                    antes q el aveo..........

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Citroen DS3

                      ESPANTOSO !!!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Citroen DS3

                        muyy feo!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Citroen DS3

                          hermoso, como dijieron ahi arriba, no podria ser mas lindo

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Citroen DS3

                            Celeste con techo naranja y llantas negras Explota!!!

                            Me encanta

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Citroen DS3

                              Originally posted by EL WILLOW View Post


                              Me encanta ...si seria mio le ploteo el parante (cosa q quede todo parejo y listo)

                              Comment

                              Working...
                              X