Announcement

Collapse
No announcement yet.

Volkswagen Argentina

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Volkswagen Argentina

    En 1979 se anuncia la adquisición del paquete accionario de Chrysler Fevre Argentina por parte de Volkswagen, que finalmente se concreta el 5 de Mayo de 1980 con la constitución de Volkswagen Argentina S.A. De esta manera se produce el arribo de la empresa germana a nuestro país. En un comienzo la empresa se comprometió a mantener en producción la línea Chrysler y reemplazarla paulatinamente con la producción de modelos Volkswagen. La inversión inicial fue de 250 millones de dólares.
    En 1981 el Dodge 1500 comienza a fabricarse con la denominación VW 1500. Al mismo tiempo Volkswagen importaba de Brasil el Passat y el legendario Escarabajo y de Alemania la lujosa línea Audi.

    A fines de 1982 se fabrica localmente la línea de utilitarios Volkswagen integrados por la Pick Up, el Furgón y el Minibús.



    Llega el Gacel

    Finalmente, el 21 de Septiembre de 1983, es lanzado el primer automóvil genuinamente Volkswagen fabricado en Argentina: el VW Gacel. El VW 1500 se actualiza con algunos cambios estéticos. En 1987, el VW Carat se transforma en el segundo vehículo nacional de la empresa. Ese mismo año se concreta la fusión de Volkswagen y Ford en Autolatina trasladándose toda la producción Volkswagen al complejo industrial que Ford ya poseía en General Pacheco.

    Con la nueva apertura importadora, en 1991 Volkswagen comienza a importar de Brasil el Gol. Su éxito es tan grande que en 1993 la empresa decide fabricarlo en Argentina. Fruto de la integración con Ford, en 1995 aparece el VW Pointer desarrollado sobre la base del Ford Escort. Comienza a fabricarse ese mismo año la segunda generación del exitoso Gol.
    Poco tiempo después, el joint venture con Ford concluye, la Planta de Montaje y Pintura de Camiones y la subsidiaria Transax se transfieren a Volkswagen.



    Nueva planta industrial

    Desde su nueva planta en Gral. Pacheco Volkswagen amplía su oferta con el VW Polo en 1997. En Mayo del mismo año se produce la unidad 100.000. Actualmente la línea se completa con la producción de los utilitarios VW Caddy y Seat Inca que con diferentes versiones y marcas son exportados a diversos mercados latinoaméricanos.







    Me parecio buena info.. soy fana de esta marca :D .. disfruten..

  • #2
    Volkswagen Argentina

    si tuviera que elegir uno de las fotos me quedaria con la caddy aunque es una marca en la cual me gustan pocos modelos!

    Comment


    • #3
      Volkswagen Argentina

      no se porq se dejo de fabricar el pointer, el GTI me encanta :shock: .

      Comment


      • #4
        Volkswagen Argentina

        Originally posted by murufiatuno
        no se porq se dejo de fabricar el pointer, el GTI me encanta :shock: .
        porque era una basura! por eso
        el echo de que tenga un interior hermoso, completo , no significa que alla salido bueno
        No los quiere nadie a los pointer, ni para ir a cazar
        jajajaja


        PD- yo me quedo con uno que no esta en la foto, GAcel GTS :wink:

        Comment


        • #5
          Volkswagen Argentina

          Para mi, con la llegada de Volkswaguen a la argentina, comienza el declive de una epoca ¨dorada¨ para la industria nacional, simplemente eso, ni argumentos ni verdades.
          Se, me gane el [ZzZ], enjoy it mediocres.

          Pd: Arruinar el Hillman hermosamente refinado por dodge de esa manera.

          Comment

          Working...
          X