Announcement

Collapse
No announcement yet.

LOS RETORNOS DE TRAVERSO AL TC...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • LOS RETORNOS DE TRAVERSO AL TC...

    LOS RETORNOS DE TRAVERSO
    Por Marcelo Mercado

    Por estos días se habla del posible retorno de Juan María Traverso a las pistas, más precisamente al Turismo Carretera. Si esta nueva ocurrencia del Flaco se concreta, no será la primera vez que el piloto de Ramallo retorne a la categoría más popular del automovilismo.
    El primero de sus retornos se produjo en 1983. Resulta ser que los Hermanos Tony y Oscar Aventín armaron un poderoso equipo con tres Ford Falcon, contando con la preparación del polaco José Miguel Herceg y el auspicio publicitario de West, por entonces una conocida marca de cigarrillos.
    Los Aventín contrataron como compañero de equipo al inefable "Flaco", que de esta manera retornaba después de 5 temporadas.
    La competencia inicial de aquella temporada se realizó en el autódromo Gral. San Martín de Mendoza capital. Hacía siete años que el TC no se presentaba en la tierra del sol y del buen vino. Aquella reunión del 13 de marzo de 1983 fue muy exitosa. Record de público y una demostración de clase y de manejo a cargo del máximo referente del automovilismo argentino, Juan María Traverso que doblegó a Roberto Mouras con mucha autoridad.
    Con su vuelta, el Flaco acaparó la atención de periodistas y público presentes en Mendoza. A lo que el piloto respondió plenamente ganado la clasificación en una demostración impecable y la carrera el domingo con un ritmo digno de destacar.
    Final ? 13/03/83 ? 25 vueltas al circuito de 5.021 metros.
    1°. Juan María Traverso ? Ford ?
    2°. Roberto Mouras - Dodge
    3°. Oscar Aventín - Ford
    4°. Jorge Martínez Boero ? Ford
    5°. Oscar Castellano - Dodge
    6°. Vicente Pernía - Chevrolet

    Solo corrió una temporada, ya que en mitad de la misma diferencias con el "Polaco" lo hicieron cambiar de preparado y resignar el título en manos del "Toro" Roberto Mouras.
    No volvió al TC hasta 1989 en el autódromo de Bs. As., donde no pudo correr ya que se rompió el motor del Torino propiedad de Alberto Clero, que lo había invitado a participar.
    Desapareció de la categoría más popular hasta una invitación del recordado Osvaldo Morresi para compartir la Chevy en las "Dos Horas" de Bs. As.
    En 1994 reapareció y con Chevrolet de la mano de Jorge Pedersoli y Jorge Pernigotte.
    En 2002 retornó una vez más con un Chevrolet del equipo Urtubey Competición con los colores patrios en medio de una gran crisis financiera que atravesaba nuestro país.
    Traverso y sus estadísticas en Turismo Carretera:
    · Carreras corridas : 235
    · Victorias en finales : 46
    · Victorias en series : 60
    · Poles : 20
    · Records de vuelta : 18
    · Podios : 86
    · Autos utilizados : Torino (equipo propio) (1971-73) - Ford Falcon (oficial) (1973-1978) - Ford Falcon (equipo West con Oscar Aventin) (1983) - Ford Falcon (equipo Degliantoni) (1983) - Torino (invitado por Alberto Clerc , no llegó a largar la serie) (1989) - Chevy cupé (invitado a las 2 horas de Bs As por Osvaldo Morresi) (1993) - Chevy cupé (equipo propio) (1994-97) - Ford Falcon (equipo propio) (1998-99) - Chevy cupé (Urtubey Competición) (2002-03) y Torino-Cherokee (Urtubey Competición) (2004-05).
    Fue Campeón en 1977, 1978 y 1999 con Ford, en tanto se consagró con Chevrolet en 1995, 19996 y 1997.
    Nunca corrió con Dodge y ganó con las tres marcas con las cuales corrió, Ford, Chevrolet y Torino.

    FUENTE: ..:: Carburando On-Line ::..

    un grande el flaco,ojala se oficialice su retorno al tc...espero que les resulte interesante esto que encontre...un abrazo.

  • #2
    Respuesta: LOS RETORNOS DE TRAVERSO AL TC...

    ojala que vuelva el flaco

    a mi parecer ... uno de los mejores corredores del automovilismo argentino

    Comment

    Working...
    X