hoy navegando un poco con un amigo vi en arcar un bicho de estos en venta y me parecio raro y a la vez interesante y me puse a buscar algunas fotos y algo de informacion que aca comparto...
El Lotus Europa o Lotus Europe era un pequeño auto deportivo de dos puertas con motor central que fue construído por Lotus Cars de 1966 a 1975. En el 2006, Lotus comenzó la producción de un nuevo Lotus Europa S, derivado del diseño del Elise.
Originalmente utilizaba el chasis de acero minimalista que fuera desarrollado por el fundador de Lotus, Colin Chapman, y que se utilizó por primera vez en el Lotus Elan. El Europa fue el primer auto de producción masiva en disponer de un motor central.
El manejo de este auto llevó a los expertos de entonces a describirlo como lo más parecido a un coche de Fórmula para la carretera. En total, Lotus llegó a producir alrededor de 9.300 ejemplares.
Básicamente fueron producidos con dos motores, uno Renault de 1470 cc y el otro un Lotus/Ford de 1558 cc que permitian una aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de 10 segundos y una velocidad máxima del orden de 187 Km/h.
http://planetagadget.com/wp-content/...s-europa-5.jpg
http://gregtuft.com/lotus/Lotus_Europa.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...tus_Europa.jpg
http://www.seriouswheels.com/pics-jk...-red-fa-lr.jpg
http://www.britishtaxdiscs.co.uk/ima...s%20europa.jpg
http://www.britishcarlinks.com/1970%...s%20Europa.jpg
http://www.seriouswheels.com/pics-jk...-red-ra-lr.jpg
http://bringatrailer.com/wp-content/...n_Engine_1.jpg
El Lotus Europa o Lotus Europe era un pequeño auto deportivo de dos puertas con motor central que fue construído por Lotus Cars de 1966 a 1975. En el 2006, Lotus comenzó la producción de un nuevo Lotus Europa S, derivado del diseño del Elise.
Originalmente utilizaba el chasis de acero minimalista que fuera desarrollado por el fundador de Lotus, Colin Chapman, y que se utilizó por primera vez en el Lotus Elan. El Europa fue el primer auto de producción masiva en disponer de un motor central.
El manejo de este auto llevó a los expertos de entonces a describirlo como lo más parecido a un coche de Fórmula para la carretera. En total, Lotus llegó a producir alrededor de 9.300 ejemplares.
Básicamente fueron producidos con dos motores, uno Renault de 1470 cc y el otro un Lotus/Ford de 1558 cc que permitian una aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de 10 segundos y una velocidad máxima del orden de 187 Km/h.
http://planetagadget.com/wp-content/...s-europa-5.jpg
http://gregtuft.com/lotus/Lotus_Europa.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...tus_Europa.jpg
http://www.seriouswheels.com/pics-jk...-red-fa-lr.jpg
http://www.britishtaxdiscs.co.uk/ima...s%20europa.jpg
http://www.britishcarlinks.com/1970%...s%20Europa.jpg
http://www.seriouswheels.com/pics-jk...-red-ra-lr.jpg
http://bringatrailer.com/wp-content/...n_Engine_1.jpg
Comment