Announcement
Collapse
No announcement yet.
DODGE GTX 72" ALGO NACIONAL Y HERMOSO!!!!!
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: DODGE GTX 72" ALGO NACIONAL Y HERMOSO!!!!!
noooooooooooooooooooooooooooooooo
nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oo
nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooo
Amo a ese coche. Esta perfecto. NO hace falta hacerle nada.
Me voy al baño y en un rato vengo
Comment
-
Recuerdo el día en que pase por el taller de Dani RTI a ver un modesto smallblock dodge strokeado a 408ci, ya casi listo para entrar al vano motor de una GTX, el auto de todos los días de Damián. Claro en el momento que Dani lo puso en marcha en el banco, solo con los múltiples de escapes colocados, mi reacción fue, ¡Wow! ¿Y este va a ser el auto de todos los días?. Y si, así fue la idea primaria del dueño, algunas cosas cambiaron, pero la idea de tener un auto “divertido” y “usable” no.
Cerca de 2004 a Damián le volvían a la cabeza los recuerdos de una coupe Polara y una RT de carrera que había tenido el padre hacía un tiempo atrás, y ahí comenzó la búsqueda de una GTX, que por su puesto tenía que ser V8, y luego de una causa realmente noble, o sea, luego de venderle un Ford K a un compañero de trabajo, pudo comprar esta Coupe que definitivamente no estaba como la vemos hoy. A simple vista estaba bastante entera, pero con una falta de cariño importante, los escapes rotos a la altura de la caja, algunos óxidos, sin vinílico, en fin, una imagen que hizo que su familia, en el primer contacto visual, exclamara, ¿y esto compraste?. Solo un par de meses después, y luego de investigar lugares apropiados para recuperar la GTX, Damián cayó en el taller de Dani RTI, un taller dedicado casi exclusivamente a restaurar motorizaciones Dodge. El primer pedido fue hacer mas alegre el 318ci.pensando que iba a ser suficiente diversión, pero no, después de comprobar el torque de la GTX réplica General Lee que había armado Dani, Damián cambió rotundamente de idea y el proyecto pasó a ser un poquito mas ambicioso. Ahora había que conseguir un block 360ci., para poder llevarlo a 408ci., ok, conseguimos el block; había que traer tapas acordes, ok, conseguimos unas Edelbrock de aluminio; y por supuesto, había que traer todo el resto de las cosas que suelen ir dentro y fuera de un motor, otro llamado más, y se trajeron las bielas, los pistones, la leva, los botadores, en fin, todo.
Para ir ganando tiempo, mientras se mecanizaba el block y se esperaban las partes faltantes, la Coupe entró en proceso de chapa y pintura, y aunque no sabemos el código o el nombre del color, podemos asegurar que es de la línea Chrysler, ahora bien, lo que si sabemos es que tanto el techo vinílico como todo el interior, fueron obra de Botazi. Por otro lado, las llantas originales sufrieron los cambios correspondientes de aros, ya que ahora son 15x8 adelante y 15x10 atrás y también se unieron los falso chasis para lograr que la carrocería no torcione tanto. Con todos estos cambios hechos, ya estamos en condiciones de instalar el Smallblock renovado al cual luego le seguiría el embrague sinterizado de un solo disco, la caja A-833 y el Dana 44 con su relación 3.73:1 y su correspondiente autoblocante.Hasta ahora todo muy lindo, pero, ¿anda eso?, y mira, el mejor tiempo que hizo la GTX fue de 10.67 seg. los 300Mts con sus cubiertas radiales, bueno, pero ¿qué pasó con la parte que iba a ser un auto para usar todos los días?, es cierto, no es el auto de todos los días, pero es realmente dócil, se ha bancado un par de embotellamientos en el centro porteño, y hasta algún que otro viaje, que mas te puedo decir…
Si, no hace falta decir nada mas, desde aquellos primeros acercamientos con los autos de verdad, Damián, al igual que muchos de nosotros, quedó marcado con la sensación de velocidad, libertad y hasta pánico que generan estos móviles. Por suerte hoy disfruta de una de las GTX mas atractivas y picantes que nosotros conozcamos, ah!, y eso que no saben las futuras mejoras que tienen programadas, pero bueno, no les podemos contar todo
Comment
-
Originally posted by boxeador View Postdale credito a la pagina de donde lo sacaste, o al q saco las fotos, algo... LADRI jaja
me gustaria mas una rt jaja
No habia comparacionnn!!!
Es una opinion.
Comment
-
Un sueño, q para mi , creo q ya es tiempo de entender q solo va a ser un sueño
la verdad, la veo PERFECTA, muy sobria y violenta a la vez.. Q hermosura! Muy buen gusto!
Originally posted by Taunus 81 View PostNooo, yo me quedo con la GTX mil veces, tenia el v8 con 230HP cuando la RT venia con un 6 cil..
No habia comparacionnn!!!
Es una opinion.
Además.. pensá que... mucho V8... Pero la R/T tenía casi casi las mismas prestaciones eh!!!
Comment
Comment