Chicas, la otra vez debatiendo hacerca del UNO R les comente que un amigo tiene uno y tiene el manual, quede e que lo iba a conseguir para pasar toda la info!0
No tengo forma de escanearlo, asi que no me queda otra que transcribir los datos :(
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Aca dejo fotos del UNO R año 1992 de mi amigo.




Gente, estaria bueno que alguno se cope y cuelgue la ficha tecnica del SRC asi podemos comparar los datos!
Mi opinion y experiencia con el auto: He andado en SCR´s, y el R hablando de autos STD es totalmente superior, el unico que puede llegar a hacerle frente es el CL, aunque el R ademas de tenes mas equipamiento lo sigue supoerando.
En 250m dudo que un SCR pueda bajar los 14seg. mientras que un R hace 13 y monedas (13.30 por ahi)
Bueno espero que les halla servido el post para sacarse dudas acerca del R, esta info es totalmente veridica, extraida del manual del auto, saludos!
No tengo forma de escanearlo, asi que no me queda otra que transcribir los datos :(
VERSION
_____________________Uno 1.6 R- Alcohol ________Uno 1.6 R- Gasolina
Diametro x carrera...............86.4 x 67.4.............................. 86.4 x 67.4
Cilindrada...........................1580.6 cm3 ..............................1580.6 cm3.
Relacion de compresion........11.5 : 1 ...................................8.3 : 1
Potencia (CV).......................86 ..........................................80
Regimen correspondiente .....5000 RPM ................................5000 RPM
Torque................................13.8 kgm ................................12.9 kgm
Regimen correspondiente......3000RPM ................................3000RPM
Alimentacion: cpn bomba mecanica de doble membrana perforada-filtro de aire seco, tipo cilindrico con dispositivo termostatico para entrada de aire (Termac). Marcha lenta de 80 a 900 rpm, motores 1600cm3
Carburador doble con bomba de aceleracion, cebador de accionamiento manual y aliviador a vacio. Accionamiento naumatico para el 2º cuerpo.
30/32 TLDF 03/205 32/34 TLDF 4/250
Distribucion: con arbol de levas en la culata, accionado con correa dentada .La luz entre los platos de ajuste y el arbol de levas es de 0.40 +- 0.05 mm para las valvulas de admision y 0.50 +- 0.05mm para las valvulas de escape (con motor frio)
Encendido: orden de encendido 1-3-4-2
Avances del distribuidor:
- estatico....................................10º... ............................... 10º
-mecanico...................................16º +- 2º .........................18º +- 2º
-neumatico..................................10º +- 2º .........................10º +- 2º
Bujias tipo ..................................NGK - BPR7ES ...................NGK - BPR5ES
_____________________________BOSCH WR6DC .................BOSCH WR7DC
Lubricacion:
A presion ,activada por bomba de rotores, con valvula limitadora de presion.
Presion normal de lubricacion: 3.40 a 4.9 bar
(3.5 a 5.0 kg/cm3)
Dispositivo de recirculacion de gases y vapores de aceite (Blow-by)
Filtraje total del flujo de aceite, mediante filtro de cartucho.
Refrigeracion:
circulacion de agua por medio de bomba centrifuga, con deposito de expansion en plastico traslucido.
termostato de pasaje ajustable en el conducto de salida de agua del motor al radiador.
Electroventilador de 4 paletas comandado por un interruptor termostatico en la salida de agual del radiador.
Transmision:
Embrague:
Monodisco a seco, con comando mecanico, son recorrido libre de pedal.
Curso total del pedal: 141 +- 5mm
CAJA DE CAMBIOS:
Cinco marchas sincronizadas para frente y una marcha atras.
1º marcha..........................4.091
2º marcha..........................2.235
3º marcha..........................1.553
4º marcha..........................1.159
5º marcha..........................0.959
Marcha atras......................3.714
Diferencial:
Incorporado a la caja de cambio. Par de reduccion cilindrico, con dientes helicoidales.
Reduccion: 3.588 (17/61)
Traccion delantera por medio de semiejes ligados al diferencial mediante juntas tripoides y a las ruedas mediante juntas homocineticas de esferas.
Frenos:
Freno de servicio:
Hidraulicos en las 4 ruedas con circuitos delanteros y traseros independientes.
Delanteros: de disco (ventilados) del tipo pinza fluctuante.
Traseros: de tambor con zapatas autoentrantes y ajuste automatico de los forros.
Corrector de frenaje que actua sobre el circuito trasero.
Servofreno a depresion.
Direccion:
De cremallera.Columna de direccion con dos juntas universales.
Numero de vueltas del volante: 3.80
Diametro de giro: 9.97m
Suspension delantera:
Ruedas independientes, tipo McPherson, con brazos oscilantes inferiores. Muelles helicoidales y amortiguadores presurizados con stop hidraulico. Barra estabilizadora ligada a los brazos oscilantes. Articulacion con lubricacion permanente.
Suspension trasera:
Ruedas independientes, con brazos oscilantes inferiores y amortiguadores presurizados. Muelle de ballestas transversal de tres laminas que actua tambien como barra estabilizadora en los movimientos asimetricos de las ruedas.
Articulacion con cojinetes de goma.
Ruedas y neumaticos:
Rueda de aleacion liviana 5.50 B x 13´´ FH
Neumaticos radiales: 165/70 HR 13 - Tipo P6, sin camara.
Velocidades maximas km/h:____UNO 1.6R Alcohol______________UNO 1.6R Gasolina
1º marcha................................40.......... ....................................40
2º marcha................................75.......... ....................................75
3º marcha................................110......... ...................................110
4º marcha................................150......... ....................................150
5º marcha................................172......... ....................................168
Marcha atras.............................45.............. ................................45
Diametro x carrera...............86.4 x 67.4.............................. 86.4 x 67.4
Cilindrada...........................1580.6 cm3 ..............................1580.6 cm3.
Relacion de compresion........11.5 : 1 ...................................8.3 : 1
Potencia (CV).......................86 ..........................................80
Regimen correspondiente .....5000 RPM ................................5000 RPM
Torque................................13.8 kgm ................................12.9 kgm
Regimen correspondiente......3000RPM ................................3000RPM
Alimentacion: cpn bomba mecanica de doble membrana perforada-filtro de aire seco, tipo cilindrico con dispositivo termostatico para entrada de aire (Termac). Marcha lenta de 80 a 900 rpm, motores 1600cm3
Carburador doble con bomba de aceleracion, cebador de accionamiento manual y aliviador a vacio. Accionamiento naumatico para el 2º cuerpo.
30/32 TLDF 03/205 32/34 TLDF 4/250
Distribucion: con arbol de levas en la culata, accionado con correa dentada .La luz entre los platos de ajuste y el arbol de levas es de 0.40 +- 0.05 mm para las valvulas de admision y 0.50 +- 0.05mm para las valvulas de escape (con motor frio)
Encendido: orden de encendido 1-3-4-2
Avances del distribuidor:
- estatico....................................10º... ............................... 10º
-mecanico...................................16º +- 2º .........................18º +- 2º
-neumatico..................................10º +- 2º .........................10º +- 2º
Bujias tipo ..................................NGK - BPR7ES ...................NGK - BPR5ES
_____________________________BOSCH WR6DC .................BOSCH WR7DC
Lubricacion:
A presion ,activada por bomba de rotores, con valvula limitadora de presion.
Presion normal de lubricacion: 3.40 a 4.9 bar
(3.5 a 5.0 kg/cm3)
Dispositivo de recirculacion de gases y vapores de aceite (Blow-by)
Filtraje total del flujo de aceite, mediante filtro de cartucho.
Refrigeracion:
circulacion de agua por medio de bomba centrifuga, con deposito de expansion en plastico traslucido.
termostato de pasaje ajustable en el conducto de salida de agua del motor al radiador.
Electroventilador de 4 paletas comandado por un interruptor termostatico en la salida de agual del radiador.
Transmision:
Embrague:
Monodisco a seco, con comando mecanico, son recorrido libre de pedal.
Curso total del pedal: 141 +- 5mm
CAJA DE CAMBIOS:
Cinco marchas sincronizadas para frente y una marcha atras.
1º marcha..........................4.091
2º marcha..........................2.235
3º marcha..........................1.553
4º marcha..........................1.159
5º marcha..........................0.959
Marcha atras......................3.714
Diferencial:
Incorporado a la caja de cambio. Par de reduccion cilindrico, con dientes helicoidales.
Reduccion: 3.588 (17/61)
Traccion delantera por medio de semiejes ligados al diferencial mediante juntas tripoides y a las ruedas mediante juntas homocineticas de esferas.
Frenos:
Freno de servicio:
Hidraulicos en las 4 ruedas con circuitos delanteros y traseros independientes.
Delanteros: de disco (ventilados) del tipo pinza fluctuante.
Traseros: de tambor con zapatas autoentrantes y ajuste automatico de los forros.
Corrector de frenaje que actua sobre el circuito trasero.
Servofreno a depresion.
Direccion:
De cremallera.Columna de direccion con dos juntas universales.
Numero de vueltas del volante: 3.80
Diametro de giro: 9.97m
Suspension delantera:
Ruedas independientes, tipo McPherson, con brazos oscilantes inferiores. Muelles helicoidales y amortiguadores presurizados con stop hidraulico. Barra estabilizadora ligada a los brazos oscilantes. Articulacion con lubricacion permanente.
Suspension trasera:
Ruedas independientes, con brazos oscilantes inferiores y amortiguadores presurizados. Muelle de ballestas transversal de tres laminas que actua tambien como barra estabilizadora en los movimientos asimetricos de las ruedas.
Articulacion con cojinetes de goma.
Ruedas y neumaticos:
Rueda de aleacion liviana 5.50 B x 13´´ FH
Neumaticos radiales: 165/70 HR 13 - Tipo P6, sin camara.
Velocidades maximas km/h:____UNO 1.6R Alcohol______________UNO 1.6R Gasolina
1º marcha................................40.......... ....................................40
2º marcha................................75.......... ....................................75
3º marcha................................110......... ...................................110
4º marcha................................150......... ....................................150
5º marcha................................172......... ....................................168
Marcha atras.............................45.............. ................................45
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Aca dejo fotos del UNO R año 1992 de mi amigo.




Gente, estaria bueno que alguno se cope y cuelgue la ficha tecnica del SRC asi podemos comparar los datos!

Mi opinion y experiencia con el auto: He andado en SCR´s, y el R hablando de autos STD es totalmente superior, el unico que puede llegar a hacerle frente es el CL, aunque el R ademas de tenes mas equipamiento lo sigue supoerando.
En 250m dudo que un SCR pueda bajar los 14seg. mientras que un R hace 13 y monedas (13.30 por ahi)
Bueno espero que les halla servido el post para sacarse dudas acerca del R, esta info es totalmente veridica, extraida del manual del auto, saludos!
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