Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lo prometido: CONSEGUI EL MANUAL DEL UNO R!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Lo prometido: CONSEGUI EL MANUAL DEL UNO R!

    Chicas, la otra vez debatiendo hacerca del UNO R les comente que un amigo tiene uno y tiene el manual, quede e que lo iba a conseguir para pasar toda la info!0

    No tengo forma de escanearlo, asi que no me queda otra que transcribir los datos :(


    VERSION
    _____________________Uno 1.6 R- Alcohol ________Uno 1.6 R- Gasolina


    Diametro x carrera...............86.4 x 67.4.............................. 86.4 x 67.4
    Cilindrada...........................1580.6 cm3 ..............................1580.6 cm3.
    Relacion de compresion........11.5 : 1 ...................................8.3 : 1
    Potencia (CV).......................86 ..........................................80
    Regimen correspondiente .....5000 RPM ................................5000 RPM
    Torque................................13.8 kgm ................................12.9 kgm
    Regimen correspondiente......3000RPM ................................3000RPM

    Alimentacion: cpn bomba mecanica de doble membrana perforada-filtro de aire seco, tipo cilindrico con dispositivo termostatico para entrada de aire (Termac). Marcha lenta de 80 a 900 rpm, motores 1600cm3

    Carburador doble con bomba de aceleracion, cebador de accionamiento manual y aliviador a vacio. Accionamiento naumatico para el 2º cuerpo.

    30/32 TLDF 03/205 32/34 TLDF 4/250

    Distribucion: con arbol de levas en la culata, accionado con correa dentada .La luz entre los platos de ajuste y el arbol de levas es de 0.40 +- 0.05 mm para las valvulas de admision y 0.50 +- 0.05mm para las valvulas de escape (con motor frio)

    Encendido: orden de encendido 1-3-4-2

    Avances del distribuidor:

    - estatico....................................10º... ............................... 10º
    -mecanico...................................16º +- 2º .........................18º +- 2º
    -neumatico..................................10º +- 2º .........................10º +- 2º

    Bujias tipo ..................................NGK - BPR7ES ...................NGK - BPR5ES
    _____________________________BOSCH WR6DC .................BOSCH WR7DC


    Lubricacion:

    A presion ,activada por bomba de rotores, con valvula limitadora de presion.
    Presion normal de lubricacion: 3.40 a 4.9 bar
    (3.5 a 5.0 kg/cm3)
    Dispositivo de recirculacion de gases y vapores de aceite (Blow-by)

    Filtraje total del flujo de aceite, mediante filtro de cartucho.

    Refrigeracion:

    circulacion de agua por medio de bomba centrifuga, con deposito de expansion en plastico traslucido.
    termostato de pasaje ajustable en el conducto de salida de agua del motor al radiador.

    Electroventilador de 4 paletas comandado por un interruptor termostatico en la salida de agual del radiador.

    Transmision:

    Embrague:
    Monodisco a seco, con comando mecanico, son recorrido libre de pedal.
    Curso total del pedal: 141 +- 5mm

    CAJA DE CAMBIOS:

    Cinco marchas sincronizadas para frente y una marcha atras.


    1º marcha..........................4.091
    2º marcha..........................2.235
    3º marcha..........................1.553
    4º marcha..........................1.159
    5º marcha..........................0.959
    Marcha atras......................3.714


    Diferencial:
    Incorporado a la caja de cambio. Par de reduccion cilindrico, con dientes helicoidales.
    Reduccion: 3.588 (17/61)
    Traccion delantera por medio de semiejes ligados al diferencial mediante juntas tripoides y a las ruedas mediante juntas homocineticas de esferas.



    Frenos:


    Freno de servicio:

    Hidraulicos en las 4 ruedas con circuitos delanteros y traseros independientes.

    Delanteros: de disco (ventilados) del tipo pinza fluctuante.
    Traseros: de tambor con zapatas autoentrantes y ajuste automatico de los forros.


    Corrector de frenaje que actua sobre el circuito trasero.
    Servofreno a depresion.


    Direccion:
    De cremallera.Columna de direccion con dos juntas universales.

    Numero de vueltas del volante: 3.80

    Diametro de giro: 9.97m


    Suspension delantera:

    Ruedas independientes, tipo McPherson, con brazos oscilantes inferiores. Muelles helicoidales y amortiguadores presurizados con stop hidraulico. Barra estabilizadora ligada a los brazos oscilantes. Articulacion con lubricacion permanente.


    Suspension trasera:


    Ruedas independientes, con brazos oscilantes inferiores y amortiguadores presurizados. Muelle de ballestas transversal de tres laminas que actua tambien como barra estabilizadora en los movimientos asimetricos de las ruedas.
    Articulacion con cojinetes de goma.


    Ruedas y neumaticos:


    Rueda de aleacion liviana 5.50 B x 13´´ FH

    Neumaticos radiales: 165/70 HR 13 - Tipo P6, sin camara.


    Velocidades maximas km/h:____UNO 1.6R Alcohol______________UNO 1.6R Gasolina


    1º marcha................................40.......... ....................................40

    2º marcha................................75.......... ....................................75

    3º marcha................................110......... ...................................110

    4º marcha................................150......... ....................................150

    5º marcha................................172......... ....................................168

    Marcha atras.............................45.............. ................................45



    ---------- Post added at 01:39 ---------- Previous post was at 01:11 ----------

    Aca dejo fotos del UNO R año 1992 de mi amigo.






    Gente, estaria bueno que alguno se cope y cuelgue la ficha tecnica del SRC asi podemos comparar los datos!

    Mi opinion y experiencia con el auto: He andado en SCR´s, y el R hablando de autos STD es totalmente superior, el unico que puede llegar a hacerle frente es el CL, aunque el R ademas de tenes mas equipamiento lo sigue supoerando.

    En 250m dudo que un SCR pueda bajar los 14seg. mientras que un R hace 13 y monedas (13.30 por ahi)


    Bueno espero que les halla servido el post para sacarse dudas acerca del R, esta info es totalmente veridica, extraida del manual del auto, saludos!
    Last edited by fernandobike88; 24-12-2009, 22:32.

  • #2
    Respuesta: Lo prometido: CONSEGUI EL MANUAL DEL UNO R!

    impecable che yo no la conseguia por ningun lado esa info...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Lo prometido: CONSEGUI EL MANUAL DEL UNO R!

      Originally posted by 1.6Rracing View Post
      impecable che yo no la conseguia por ningun lado esa info...
      Trate de resumir un poco lo mas importante del manual, si nesesitas algun dato mas avisame ,todavia tengo el manual!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Lo prometido: CONSEGUI EL MANUAL DEL UNO R!

        EXCELENTE PAPA!!! MUY BUENA INFO!!

        Una duda, por que la unidad de la foto no tiene toda la tapa de baul gris?

        ---------- Post added at 23:30 ---------- Previous post was at 23:25 ----------

        Cuelgo esta info que saque de un folleto brasilero que tengo yo que subi al FUT hace mucho, una joyita de los fanaticos JAJAJA

        Gente estaba leyendo una ficha tecnica y de equipamioento que aca en arg practicamente nadie tiene.
        Se trata de un foyeto del año 1993 de Brasil, donde aparecen las fichas tecnicas y los equipamientos de todas las versiones del uno que se vendian en el pais vecino en ese año.

        Les cuento por que estoy SORPRENDIDOOOOOOOO.
        Resulta que estaba leyendo sobre el 1.6R y voy a transcribir la ficha tal cual esta.



        Caracteristicas Principais
        Cinizero deslizante e removivel
        Lampada de alerta da reserva do combustivel
        relogio digital
        estepe no compartimento do motor
        alavanca de cortesia ao alcance do motorista para basculamento do banco do passageiro
        farois halogenos com regulagem de altura
        comando interno para abertura do porta-malas
        iluminaçao do portamalas
        alças de seguridad no teto,regiao traseira inclusive
        encosto do banco traseiro regulavel com duas posiçoes
        vacuometro
        luz de leitura tipo spot cin foco direcionavel
        acionamiento eletrico do vidrios
        amortesadores pressurizados

        Pero aca entra LO RE LOCOOOOO jejejej

        OPCIONAIS
        PINTURA PEROLIZADA ("PEROLIZADO" solo vino un color segun la carta, y se llama VERMELHO PEROLIZADO, nose ustedes pero yo quiero ver ese color YA jajaja)
        BAGAGEIRO NO TETO (portaequipajes tipo la duna weekend)
        CINTOS DE SEGURANÇA TRASEIROS RETRAITEIS (O sea INERCIALES ATRAS)
        ELECTRONIC CHECK (Estamos hablando de un auto con tablero linea vieja)
        TETO SOLAR
        Y este me limo el marote:
        VIDRIOS LATERAIS BASCULANTES COM CONTROLE ELETRICO

        Y bueno despues habla de los tormos, dice que viene con Alcool o con Gasolina, los dos 1.6, cambian el torque, los CV y la compresion.
        Lo demas todo igual, OJO no igual al SCR, por que los R venian con otro carburador y los mas nuevos empezaron a venir todos "Inyeccionadossss" jajaja

        Bueno es algo que queria compartir con ustedes, un simple aporte.
        Prometo llevar los folletitos a algun encuentro asi nos profundizamos mas en nuestros conocimientos unisticos jajajaja

        Saludossss

        Comment


        • #5
          Respuesta: Lo prometido: CONSEGUI EL MANUAL DEL UNO R!

          Originally posted by SCR View Post
          EXCELENTE PAPA!!! MUY BUENA INFO!!

          Una duda, por que la unidad de la foto no tiene toda la tapa de baul gris?

          ---------- Post added at 23:30 ---------- Previous post was at 23:25 ----------

          Cuelgo esta info que saque de un folleto brasilero que tengo yo que subi al FUT hace mucho, una joyita de los fanaticos JAJAJA

          Parece que algunos modelos 92 salieron asi, he visto varios, pero ya los modelos un poco mas nuevos vienen con la tapa totalmente gris.

          Estuve leyendo la info que publicaste, aca en Mendoza hay mas UNO R que uno Turbo I.E (escasean los Uno T aca como alla los R), he tenido la oportunidad de ver varios por todos lados y no he visto ni uno con techo ni con vidrios basculantes electricos, pero si vienen con algunas cosas como por ejemplo luz de lectura direccional en el medio (al lado del relojito del techo) por ejemplo....apenas vea a mi amigo saco unas fotos del interior y las publico!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Lo prometido: CONSEGUI EL MANUAL DEL UNO R!

            Originally posted by fernandobike88 View Post
            Parece que algunos modelos 92 salieron asi, he visto varios, pero ya los modelos un poco mas nuevos vienen con la tapa totalmente gris.

            Estuve leyendo la info que publicaste, aca en Mendoza hay mas UNO R que uno Turbo I.E (escasean los Uno T aca como alla los R), he tenido la oportunidad de ver varios por todos lados y no he visto ni uno con techo ni con vidrios basculantes electricos, pero si vienen con algunas cosas como por ejemplo luz de lectura direccional en el medio (al lado del relojito del techo) por ejemplo....apenas vea a mi amigo saco unas fotos del interior y las publico!
            No pero ojo que muchas cosas que nombre son OPCIONALES, aca muy dificil encontrar uno con todos los opcionales...

            Comment


            • #7
              Respuesta: Lo prometido: CONSEGUI EL MANUAL DEL UNO R!

              muy buenos datos loco,ahora quisiera ver la del scr para comparar,y el uno r de tu amigo esta hermoso...

              Comment


              • #8
                Respuesta: Lo prometido: CONSEGUI EL MANUAL DEL UNO R!

                BUENO, AL FIN SE COMPLETA MI POST ANTERIOR! SALUDOS Y GRACIAS X LA INFO!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Lo prometido: CONSEGUI EL MANUAL DEL UNO R!

                  excelente che, muy buen aporte

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Lo prometido: CONSEGUI EL MANUAL DEL UNO R!

                    que poca comprecion y poca poteencia,solo 80cv,la caja los aprovecha muy bien.....lindo para darle comprecion de hombre,jeje

                    aporto algunos datos utiles sobre el scr...


                    VELOCIDAD MÁXIMA EN CADA MARCHA
                    I
                    48 Km/h a 7.000 rpm
                    II
                    86 Km/h a 7.000 rpm
                    III
                    128 Km/h a 7.000 rpm
                    IV
                    174 Km/h a 6.000 rpm



                    Relaciones
                    Iª 4.091 -

                    IIª 2.235 -
                    IIIª 1.469 -

                    IVª 1.042 -

                    Vª 0.827

                    Puente de tracción 3.764


                    fuente: http://www.testdelayer.com.ar/fiatuno.htm

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Lo prometido: CONSEGUI EL MANUAL DEL UNO R!

                      Aca hay sobre el SCR









                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Lo prometido: CONSEGUI EL MANUAL DEL UNO R!

                        ese auto lo he visto de kien es?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Lo prometido: CONSEGUI EL MANUAL DEL UNO R!

                          Originally posted by potro78 View Post
                          ese auto lo he visto de kien es?
                          De un amigo mio, siempre nos juntamos en la casa de otro amigo que tiene un 147 que vive en la calle Lavalle. Le hacia la mecanica en el mismo quegar que Emi-Mza

                          ---------- Post added at 16:22 ---------- Previous post was at 16:20 ----------

                          Muy buen aporte SCR!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Lo prometido: CONSEGUI EL MANUAL DEL UNO R!

                            Originally posted by fernandobike88 View Post
                            De un amigo mio, siempre nos juntamos en la casa de otro amigo que tiene un 147 que vive en la calle Lavalle. Le hacia la mecanica en el mismo quegar que Emi-Mza

                            ---------- Post added at 16:22 ---------- Previous post was at 16:20 ----------

                            Muy buen aporte SCR!
                            pense q era el uno de un tal ale..siyo tengo el taller a la vuelta..

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Lo prometido: CONSEGUI EL MANUAL DEL UNO R!

                              que buena info y que lindo el uno R

                              Comment

                              Working...
                              X