Peugeot 308 CC
Desde este mes de mayo el Peugeot 308 CC ya circula por nuestras carreteras, y puede reservarse a un precio que oscila entre 28.300 y 35.000 euros. Con este modelo la marca francesa sustituye al exitoso 307 CC, y se posiciona un segmento más arriba que el popular 207 CC. No obstante, en estos momentos la competencia en el segmento de los compactos descapotables con techo duro retráctil es feroz, y este nuevo 308 CC deberá vérselas con modelos de la talla del Volkswagen Eos, del Ford Focus CC o del Opel Astra Twin Top.
Ahora el 308 CC ofrece una capota que puede realizar la operación de cubrirse o descubrirse en sólo 20 segundos, y en marcha hasta una velocidad máxima de 12 km/h. Con la capota recogida el espacio del maletero es de 226 litros, pero si se encuentra cerrada asciende a 403 litros de capacidad. Por lo que se refiere al habitáculo, como en su predecesor, hay espacio más que suficiente para cuatro personas, y además incorpora unos airbags tipo cortina integrados en los asientos.
La gama se estructura básicamente en dos motores y dos tipos de equipamiento, aunque también existe la posibilidad de montar cambio automático y, en el gasolina, elegir un equipamiento especial Limited Edition. Mecánicamente el 308 CC 1.6 THP desarrolla 150 cv (140 cv con cambio automático) y ofrece unas prestaciones y unos consumos francamente buenos: 7,5 l/100 km, 216 km/h y 10,5 segundos de 0 a 100 km/h (8,5 l/100 km, 205 km/h y 12,4 segundos en el automático). Por su parte el 308 CC 2.0 HDI de 140 cv (136 cv el automático) sólo gasta 5,9 l/100 km, alcanza los 208 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos (7,0 l/100 km, 202 km/h y 12,3 segundos el automático).
De serie todos los Peugeot 308 CC vienen muy completos, bien surtidos de airbags, con controles electrónicos de ayuda a la conducción, volante de cuero y llantas de aleación de 17 pulgadas. Sobre esto el Sport Pack añade el sistema de ayuda al aparcamiento trasero, el detector de presión de los neumáticos, el sistema de calefacción tanto para los asientos como para la nuca, el cortavientos, los asientos de cuero o las llantas de 18 pulgadas entre otras cosas.
Precios:
--308 CC 1.6 THP: 28.300 € serian como $140.000
--308 CC 1.6 THP Sport Pack: 31.150 € serian como $155750
--308 CC 1.6 THP Limited Edition: 33.480 €
--308 CC 1.6 THP Sport Pack aut: 32.200 €
--308 CC 2.0 HDI: 30.100 €
--308 CC 2.0 HDI Sport Pack: 32.950 €
--308 CC 2.0 HDI Sport Pack aut: 35.000 €
Desde este mes de mayo el Peugeot 308 CC ya circula por nuestras carreteras, y puede reservarse a un precio que oscila entre 28.300 y 35.000 euros. Con este modelo la marca francesa sustituye al exitoso 307 CC, y se posiciona un segmento más arriba que el popular 207 CC. No obstante, en estos momentos la competencia en el segmento de los compactos descapotables con techo duro retráctil es feroz, y este nuevo 308 CC deberá vérselas con modelos de la talla del Volkswagen Eos, del Ford Focus CC o del Opel Astra Twin Top.
Ahora el 308 CC ofrece una capota que puede realizar la operación de cubrirse o descubrirse en sólo 20 segundos, y en marcha hasta una velocidad máxima de 12 km/h. Con la capota recogida el espacio del maletero es de 226 litros, pero si se encuentra cerrada asciende a 403 litros de capacidad. Por lo que se refiere al habitáculo, como en su predecesor, hay espacio más que suficiente para cuatro personas, y además incorpora unos airbags tipo cortina integrados en los asientos.
La gama se estructura básicamente en dos motores y dos tipos de equipamiento, aunque también existe la posibilidad de montar cambio automático y, en el gasolina, elegir un equipamiento especial Limited Edition. Mecánicamente el 308 CC 1.6 THP desarrolla 150 cv (140 cv con cambio automático) y ofrece unas prestaciones y unos consumos francamente buenos: 7,5 l/100 km, 216 km/h y 10,5 segundos de 0 a 100 km/h (8,5 l/100 km, 205 km/h y 12,4 segundos en el automático). Por su parte el 308 CC 2.0 HDI de 140 cv (136 cv el automático) sólo gasta 5,9 l/100 km, alcanza los 208 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos (7,0 l/100 km, 202 km/h y 12,3 segundos el automático).
De serie todos los Peugeot 308 CC vienen muy completos, bien surtidos de airbags, con controles electrónicos de ayuda a la conducción, volante de cuero y llantas de aleación de 17 pulgadas. Sobre esto el Sport Pack añade el sistema de ayuda al aparcamiento trasero, el detector de presión de los neumáticos, el sistema de calefacción tanto para los asientos como para la nuca, el cortavientos, los asientos de cuero o las llantas de 18 pulgadas entre otras cosas.
Precios:
--308 CC 1.6 THP: 28.300 € serian como $140.000
--308 CC 1.6 THP Sport Pack: 31.150 € serian como $155750
--308 CC 1.6 THP Limited Edition: 33.480 €
--308 CC 1.6 THP Sport Pack aut: 32.200 €
--308 CC 2.0 HDI: 30.100 €
--308 CC 2.0 HDI Sport Pack: 32.950 €
--308 CC 2.0 HDI Sport Pack aut: 35.000 €
Comment