Si si...la pesadilla de muchos si hizo realidad... jajaja...
les dejo una de las notas que vi...
Audi competirá en las 24 horas de Le Mans con un motor diesel. El nuevo Audi R10, presentado este pasado martes en París, posee un nuevo motor biturbo V12, con un volumen equivalente de 5,5 litros , muy rápido y económico.
MADRID, 14 de diciembre.- El propulsor, con cerca de 650 caballos de potencia y más de 1,100 Nm de par motor, es mucho más potente que la mayoría de los coches que antes Audi había fabricado, incluido el victorioso R8, que había logrado el triunfo en las últimas cinco ediciones de las 24 horas de LeMans.
De ganar en las 24 horas de Le Mans, sería el primer propulsor diesel que gana la más prestigiosa prueba de resistencia del mundo, que en 2006, se disputará entre el 17 y 18 de junio.
"El proyecto del R10 es el mayor reto que jamás se impuso la empresa", señaló Wolfgang Ullrich, jefe deportivo de la marca.
El piloto danés, Tom Kristensen, siete veces ganador en Le Man, fue el encargado de probar la nueva máquina. "Es fantástico formar parte de este proyecto. Ha sido una experiencia única conducir este diesel. Trabajaré duro para darle más satisfacciones a la marca", apuntó.
La principal ventaja del motor diesel sobre el tradicional de nafta es el menor consumo, un factor vital en las pruebas de resistencia. Además, gira a menos revoluciones y es conceptualmente más simple, lo que mejora la fiabilidad de las piezas. Según los ingenieros de Audi, el menor consumo permitiría al R10 dar una o dos vueltas más a los 13,6 kilómetros del circuito de Le Mans.
El nuevo Audi Sport ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros, al frente de los cuales ha estado Reinhold Joest, que también participó en la &lsquocreación' del R8.
les dejo una de las notas que vi...
Audi competirá en las 24 horas de Le Mans con un motor diesel. El nuevo Audi R10, presentado este pasado martes en París, posee un nuevo motor biturbo V12, con un volumen equivalente de 5,5 litros , muy rápido y económico.
MADRID, 14 de diciembre.- El propulsor, con cerca de 650 caballos de potencia y más de 1,100 Nm de par motor, es mucho más potente que la mayoría de los coches que antes Audi había fabricado, incluido el victorioso R8, que había logrado el triunfo en las últimas cinco ediciones de las 24 horas de LeMans.
De ganar en las 24 horas de Le Mans, sería el primer propulsor diesel que gana la más prestigiosa prueba de resistencia del mundo, que en 2006, se disputará entre el 17 y 18 de junio.
"El proyecto del R10 es el mayor reto que jamás se impuso la empresa", señaló Wolfgang Ullrich, jefe deportivo de la marca.
El piloto danés, Tom Kristensen, siete veces ganador en Le Man, fue el encargado de probar la nueva máquina. "Es fantástico formar parte de este proyecto. Ha sido una experiencia única conducir este diesel. Trabajaré duro para darle más satisfacciones a la marca", apuntó.
La principal ventaja del motor diesel sobre el tradicional de nafta es el menor consumo, un factor vital en las pruebas de resistencia. Además, gira a menos revoluciones y es conceptualmente más simple, lo que mejora la fiabilidad de las piezas. Según los ingenieros de Audi, el menor consumo permitiría al R10 dar una o dos vueltas más a los 13,6 kilómetros del circuito de Le Mans.
El nuevo Audi Sport ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros, al frente de los cuales ha estado Reinhold Joest, que también participó en la &lsquocreación' del R8.
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