leyendo la nacin me encuentro con esto y se surgen un par de preguntas:
en la nota dice que trae un 1.6... no era que iba a venir con un 1.8???
miren en las fotos lo que es el interior, no iba a venir el que tenia el velocimetro en el medio??? capas que como es el power viene con el tablero viejo? :-?
Gol G4: nueva generación
Recién llegado a la Argentina probamos el renovado auto de Volkswagen, que tiene el sello de ser el vehículo más vendido de nuestro mercado
Hace un tiempo adelantamos en este suplemento la inminente llegada de la nueva generación del Volkswagen Gol, hecho que se hizo realidad hace dos semanas.
Ahora, ya pasó por nuestras manos el nuevo auto, denominado G4 (por la 4a. generación), que pretende seguir con el éxito de las versiones anteriores, que hicieron del Gol el auto más vendido de nuestro mercado en ocho de los últimos 10 años, y que este año sigue el mismo camino, ya que está primero, muy lejos de sus rivales.
Un ganador
Lo primero que hay que decir es que no se debe esperar grandes cambios en este nuevo auto y está bien que así sea, ya que, usando un viejo precepto futbolero, equipo que gana no cambia, y es obvio que el Gol es un ganador.
Las principales diferencias entre el G4 y la versión que reemplaza están en el diseño exterior y algunas en el interior. En el primer ítem se destaca un nuevo frontal, en el que aparecen ópticas diferentes, un remate en V del capot, una parrilla parecida a la del Fox, un paragolpes más redondeado, con un remate negro en la parte inferior y ausencia de molduras.
Mientras tanto, en la parte posterior presenta nuevas ópticas redondeadas, una terminación más angular del techo, la luneta más envolvente y un portón más grande, que al abrirlo muestra un baúl de piso plano con una capacidad de carga de 285 litros.
El motor sigue siendo el de siempre, el probado 1.6, que con 92 caballos mueve muy bien este vehículo y le da dinamismo y elasticidad, tanto en el tránsito de la ciudad como en la ruta. El consumo es destacado, con un promedio de 7,5 litros para recorrer 100 kilómetros combinados en ciudad y ruta, lo que da una autonomía cercana a los 650 kilómetros sin tener que detenerse para cargar combustible.
También sigue siendo muy bueno el comportamiento dinámico, con unas suspensiones tirando a duritas, como acostumbran los autos de VW, lo que se traduce en un buen agarre en las curvas y firmeza en las rectas.
Puertas adentro
En el interior, casi no hay cambios; la principal novedad en el nivel Power (que fue la que manejamos y la más vendida) se beneficia más que ninguna otra versión, ya que en la generación anterior contaba con terminaciones antiguas y ahora se equipara a las demás; es decir, un interior más cuidado, en el que predomina el negro en todo el frontal, los cubrimientos de las puertas y la consola, fabricado con distintos tipos de plásticos, que dan la impresión de ser de buena calidad y estar bien ajustados.
El nivel de equipamiento del Power se mantiene como en la versión anterior; es decir, cuenta con un buen equipo de radio AM/FM con CD player, asiento del conductor regulable en altura, inmovilizador electrónico, frenos de discos delanteros, y nuestra unidad, con los opcionales de aire acondicionado y dirección asistida.
Si se les preguntara a los compradores de nuestro mercado qué auto comprarían, seguramente la gran mayoría no diría un Volkswagen Gol, pero la realidad marca que, sobre todo por precio y confiabilidad, más otros atributos, la mayoría compra el Gol, y no queda defraudada, como no defrauda este nuevo G4, que, casi con seguridad, seguirá con su reinado en el competitivo segmento de los autos ciudadanos.
Fernando Soraggi
en la nota dice que trae un 1.6... no era que iba a venir con un 1.8???
miren en las fotos lo que es el interior, no iba a venir el que tenia el velocimetro en el medio??? capas que como es el power viene con el tablero viejo? :-?
Gol G4: nueva generación
Recién llegado a la Argentina probamos el renovado auto de Volkswagen, que tiene el sello de ser el vehículo más vendido de nuestro mercado
Hace un tiempo adelantamos en este suplemento la inminente llegada de la nueva generación del Volkswagen Gol, hecho que se hizo realidad hace dos semanas.
Ahora, ya pasó por nuestras manos el nuevo auto, denominado G4 (por la 4a. generación), que pretende seguir con el éxito de las versiones anteriores, que hicieron del Gol el auto más vendido de nuestro mercado en ocho de los últimos 10 años, y que este año sigue el mismo camino, ya que está primero, muy lejos de sus rivales.
Un ganador
Lo primero que hay que decir es que no se debe esperar grandes cambios en este nuevo auto y está bien que así sea, ya que, usando un viejo precepto futbolero, equipo que gana no cambia, y es obvio que el Gol es un ganador.
Las principales diferencias entre el G4 y la versión que reemplaza están en el diseño exterior y algunas en el interior. En el primer ítem se destaca un nuevo frontal, en el que aparecen ópticas diferentes, un remate en V del capot, una parrilla parecida a la del Fox, un paragolpes más redondeado, con un remate negro en la parte inferior y ausencia de molduras.
Mientras tanto, en la parte posterior presenta nuevas ópticas redondeadas, una terminación más angular del techo, la luneta más envolvente y un portón más grande, que al abrirlo muestra un baúl de piso plano con una capacidad de carga de 285 litros.
El motor sigue siendo el de siempre, el probado 1.6, que con 92 caballos mueve muy bien este vehículo y le da dinamismo y elasticidad, tanto en el tránsito de la ciudad como en la ruta. El consumo es destacado, con un promedio de 7,5 litros para recorrer 100 kilómetros combinados en ciudad y ruta, lo que da una autonomía cercana a los 650 kilómetros sin tener que detenerse para cargar combustible.
También sigue siendo muy bueno el comportamiento dinámico, con unas suspensiones tirando a duritas, como acostumbran los autos de VW, lo que se traduce en un buen agarre en las curvas y firmeza en las rectas.
Puertas adentro
En el interior, casi no hay cambios; la principal novedad en el nivel Power (que fue la que manejamos y la más vendida) se beneficia más que ninguna otra versión, ya que en la generación anterior contaba con terminaciones antiguas y ahora se equipara a las demás; es decir, un interior más cuidado, en el que predomina el negro en todo el frontal, los cubrimientos de las puertas y la consola, fabricado con distintos tipos de plásticos, que dan la impresión de ser de buena calidad y estar bien ajustados.
El nivel de equipamiento del Power se mantiene como en la versión anterior; es decir, cuenta con un buen equipo de radio AM/FM con CD player, asiento del conductor regulable en altura, inmovilizador electrónico, frenos de discos delanteros, y nuestra unidad, con los opcionales de aire acondicionado y dirección asistida.
Si se les preguntara a los compradores de nuestro mercado qué auto comprarían, seguramente la gran mayoría no diría un Volkswagen Gol, pero la realidad marca que, sobre todo por precio y confiabilidad, más otros atributos, la mayoría compra el Gol, y no queda defraudada, como no defrauda este nuevo G4, que, casi con seguridad, seguirá con su reinado en el competitivo segmento de los autos ciudadanos.
Fernando Soraggi
Comment