Announcement

Collapse
No announcement yet.

SEGUIMOS CON LO RETRO: Trabant nT

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • SEGUIMOS CON LO RETRO: Trabant nT

    Un concept para otro coche del pueblo.

    El mismo año que Alemania celebra el 20º aniversario de su reunificación, uno de sus símbolos renace en el Salón de Frankfurt. Bajo el nombre de Trabant nT, el viejo Trabi del este busca convertirse en un coche de serie eléctrico y al alcance de todos los bolsillos.



    Herpa, el fabricante de coches en miniatura, había vendido desde 1990 varios cientos de miles de ejemplares del Trabant a escala 1:87. En 2007, coincidiendo con el 50º aniversario de la creación del Trabant, el máximo dirigente de Herpa, Klaus Schindler, lanzó la iniciativa de fabricar un nuevo Trabi, y justo en el Salón de Frankfurt de aquel año, presentó los primeros bocetos de su idea. Tras la calurosa acogida general, se desarrolló el proyecto New Trabi, ya con nuevos socios.
    El diseñador automovilístico Nils Poschwatta estaba tan convencido de que la idea podría tener éxito que desarrolló un diseño completamente nuevo para el nuevo Trabant. Ronald Gerschewski, máximo gestor de Indicar S.L., fue el tercer impulsor del proyecto, que se ha presentado, ya con un concept real sobre la alfombra, en este Salón de Frankfurt 2009. Ahora buscan la financiación necesaria para dar luz verde final al proyecto y convertirlo en una realidad que supere la fase de concepto y pueda pisar las calles y carreteras, calculan, en 2012.
    Los atributos tradicionales que durante décadas han acompañado al Trabant (sencillo, ligero, robusto y práctico) han sido recogidos en este concept, que mide 3,95 metros de largo, 1,69 de ancho y 1,5 de alto, con una batalla de 2,45 metros. En el interior caben 4 adultos y un niño (el puesto central trasero es una silla infantil), y su motor será eléctrico, con pilas recargables capaces de dar al Trabant nT una autonomía de 160 km y una velocidad máxima de 130 km/h.
    El trío de emprendedores que ha creído en este renacimiento del Trabant ven en él un vehículo que recoge la nostalgia del pasado, pero que recicla ese estado emocional en un sentido práctico de la movilidad, un poco en la línea del Mini o del New Beetle, pero con precios más asequibles que hagan del Trabant nT un coche mucho más popular que sus rivales. Quieren que el sueño se convierta en realidad, pero, eso sí, siempre que encuentren la financiación necesaria.







    El original.










    fuente: autoevolution.

  • #2
    Respuesta: SEGUIMOS CON LO RETRO: Trabant nT

    estaría bueno que lo revivan,y como auto ecónomico,como era en un principio.
    ESta bueno.
    Escuché que en esa época tenias un hijo y ya encargabas un tarbant;18 años despues ya etsaba listo;) muchisima demanda ,se ve que era lenta la preentrega

    Comment


    • #3
      Respuesta: SEGUIMOS CON LO RETRO: Trabant nT

      Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
      estaría bueno que lo revivan,y como auto ecónomico,como era en un principio.
      ESta bueno.
      Escuché que en esa época tenias un hijo y ya encargabas un tarbant;18 años despues ya etsaba listo;) muchisima demanda ,se ve que era lenta la preentrega

      jajajajaja naa es horrible ese diseño. y ensima te lo va a cobrar carito.
      ningun rediseño de autos antiguos sale baratito.

      Comment


      • #4
        Respuesta: SEGUIMOS CON LO RETRO: Trabant nT

        No me gusta el angulo de la trompa, yo, yo hubiese hecho para el otro lado, mas aerodinamico :P

        El resto me encanta

        Comment


        • #5
          Respuesta: SEGUIMOS CON LO RETRO: Trabant nT

          parece un oso hormiguero de trompa no?

          Comment


          • #6
            Respuesta: SEGUIMOS CON LO RETRO: Trabant nT

            originalmente venian mas pelados que un brio !!!

            Comment

            Working...
            X