Un kei car (K-car) (軽自動車, keijidōsha) es una categoría fiscal de automoviles utilizada en Japon, que tiene reducciones en impuestos y seguros. Un kei car puede ser un turismo, un vehiculo todo terreno o una furgoneta. Para los parámetros europeos, un kei car de cuatro plazas se clasifica como del segmento A.
Esta idea se originó tras la Segunda guerra mundial, cuando la mayoría de los japoneses no podían adquirir un automóvil, pero tenían presupuesto de sobra para una motocicleta. El kei car fue creado para promover el crecimiento de la industria automovilística, para fomentar la utilización de vehículos pequeños y económicos, así como para ofrecer alternativas en los métodos de reparto de bienes y personas de pequeñas empresas y negocios locales. Entre otras ventajas, están exentos de la necesidad del certificado para aparcar.
Los kei car presentan matriculas amarillas, por lo que se han ganado el apodo de "coches de matrícula amarilla" (amarilla con caracteres negros para uso privado; y viceversa para vehículos comerciales), en ámbitos anglo e hispanoparlantes. Como las limitaciones se quedan en el marco técnico y mecánico, han aparecido modelos con motor con turbo compresor, traccion integral, trasnmision automatica, aire acondicionado, motor hibrido e incluso navegador por GPS.
El Suzuki Cappuccino es un automóvil deportivo del fabricante Suzuki, producido entre los años 1991 y 1997. Es un dos plazas con carrocería descapotable, motor central delantero y tracción trasera, que cumple la reglamentación kei car de Japón.
Su motor era un gasolina F6A de tres cilindros en línea de 659 cc de cilindrada, con turbocompresor, cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas a la cabeza, que entregaba una potencia máxima de 63 CV y pesaba solamente 700 kg.
El diseño era basado en los antiguos modelos de automóviles ingleses, un techo de fibra de vidrio dividido en tres paneles. El chasis del Cappuccino estaba hecho completamente de aluminio, y estaba equipado con frenos de disco en las cuatro ruedas, doble airbag, aire acondicionado y elevalunas eléctricos.
Historia
El sueño de volver a crear una imagen deportiva de Suzuki comenzó en 1987 y en el plazo de dos años, el prototipo de automóvil se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio. El Cappuccino se había desarrollado específicamente para el mercado japonés, y tenía dimensiones reducidas y motor de menos de 660 cc de cilindrada para cumplir con la norma kei car.
El lanzamiento del Cappuccino fue en noviembre de 1991 en Japón, y debuta con el slogan "Cumplir el sueño del cliente con un deportivo muy accesible".





Specs:
Produccion: 1991/1997
Motor: l3 657cc 65Hp
Peso: 700kg
Velocidad max.: 177km/h
Esta idea se originó tras la Segunda guerra mundial, cuando la mayoría de los japoneses no podían adquirir un automóvil, pero tenían presupuesto de sobra para una motocicleta. El kei car fue creado para promover el crecimiento de la industria automovilística, para fomentar la utilización de vehículos pequeños y económicos, así como para ofrecer alternativas en los métodos de reparto de bienes y personas de pequeñas empresas y negocios locales. Entre otras ventajas, están exentos de la necesidad del certificado para aparcar.
Los kei car presentan matriculas amarillas, por lo que se han ganado el apodo de "coches de matrícula amarilla" (amarilla con caracteres negros para uso privado; y viceversa para vehículos comerciales), en ámbitos anglo e hispanoparlantes. Como las limitaciones se quedan en el marco técnico y mecánico, han aparecido modelos con motor con turbo compresor, traccion integral, trasnmision automatica, aire acondicionado, motor hibrido e incluso navegador por GPS.
El Suzuki Cappuccino es un automóvil deportivo del fabricante Suzuki, producido entre los años 1991 y 1997. Es un dos plazas con carrocería descapotable, motor central delantero y tracción trasera, que cumple la reglamentación kei car de Japón.
Su motor era un gasolina F6A de tres cilindros en línea de 659 cc de cilindrada, con turbocompresor, cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas a la cabeza, que entregaba una potencia máxima de 63 CV y pesaba solamente 700 kg.
El diseño era basado en los antiguos modelos de automóviles ingleses, un techo de fibra de vidrio dividido en tres paneles. El chasis del Cappuccino estaba hecho completamente de aluminio, y estaba equipado con frenos de disco en las cuatro ruedas, doble airbag, aire acondicionado y elevalunas eléctricos.
Historia
El sueño de volver a crear una imagen deportiva de Suzuki comenzó en 1987 y en el plazo de dos años, el prototipo de automóvil se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio. El Cappuccino se había desarrollado específicamente para el mercado japonés, y tenía dimensiones reducidas y motor de menos de 660 cc de cilindrada para cumplir con la norma kei car.
El lanzamiento del Cappuccino fue en noviembre de 1991 en Japón, y debuta con el slogan "Cumplir el sueño del cliente con un deportivo muy accesible".





Specs:
Produccion: 1991/1997
Motor: l3 657cc 65Hp
Peso: 700kg
Velocidad max.: 177km/h
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