Announcement

Collapse
No announcement yet.

La vuelta del V8.. (nunca pasó al final..)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La vuelta del V8.. (nunca pasó al final..)

    (fuente: El blog de Dario emilio Martinez)

    Yo ya me ahabia olvidado pero ahora que lo vi, siii, es verdad!

    Y que pasó?????


    LA VUELTA DE V8
    No. No se trata de la banda icono del heavy metal autóctono, liderada por Ricardo Iorio, que hizo sacudir las largas melenas de los metaleros a principios de los `80.
    La historia cuenta que en la década del `90, los motores V8 volvieron al automovilismo argentino. El TC los había abolido en la década del `70, la Fórmula 1 Mecánica Nacional sucumbió en 1978, y ya bien entrados los 90 recuperaron escena gracias al Gran Turismo Argentino, categoría que emulaba los autos del Stock Car Americano y llegaba al país de la mano de un grupo de dirigentes y empresarios, quienes encargaban a Gustavo Donadío el diseño de las unidades, en tanto la construcción estaba a cargo de los hermanos Colombini. Motores Ford, Chevrolet y Dodge de casi 6 litros de cilindrada, importados de USA y alistados por Ed Ash, experto americano en ese tipo de impulsores. Chasis tubulares, con carrocerias de fibra plástica, caja de 5 marchas, carburador de 4 bocas Holley y 450 HP. La propuesta era cautivante...

    Los primeros ensayos estuvieron a cargo de Fernando Croceri y Miguel Angel Guerra, quienes bajaron los tiempos del TC2000 en dos trazados. Roberto Argento, mentor del proyecto, se mostraba esperanzado con la nueva serie, que planteaba, además de potencia, costos bajos de mantenimiento: se preveía una cifra menor a la necesaria en el Turismo Clase 3 por fecha, lo que sin dudas era auspicioso.

    El antecedente más próximo en la historia era el Club Argentino de Pilotos, aunque en este caso la elevada cifra de HP y la alternativa de poder competir con alguna de las tres marcas representativas del TC tenía un valor agregado. En Buenos Aires, se hizo una presentación para la prensa, y Alberto Oscar Juárez, de Campeones, pudo testear el auto. Todo era expectativa, hasta que en 1997 la categoría, ahora denominada Gran Turismo Americano, vió la luz. Las carreras eran buenas, pero no se lograba captar al aficionado. Gastón Aguirre fue el parámetro absoluto de su corta historia, aunque ese detalle vale repasarlo en un post especial, como también los por qué de la desaparición del GTA, que terminó corriendo con la denominación “Gran Turismo V8” y fiscalizada por la CDA (la versión original era regulada por la ACTC), con apenas 5 autos.

    Lo concreto es que una tarde, en Buenos Aires, con un verdadero mundo de gente en boxes, el primer GTA, un Chevrolet Lumina decorado con los colores del ídolo del Nascar Richard Petty, dió sus primeros pasos. La expectativa era total, pero....



    El Gran Turismo Argentino en su presentación "oficial", en Buenos Aires

  • #2
    Respuesta: La vuelta del V8.. (nunca pasó al final..)

    una cagada, ya me tienen podrido los TC con su "poca potencia" ya no son tan inmanejables como antes.. denle 500 o 600 hp con un V8 y a lamierda!

    Comment


    • #3
      Respuesta: La vuelta del V8.. (nunca pasó al final..)

      Originally posted by Se-R View Post
      una cagada, ya me tienen podrido los TC con su "poca potencia" ya no son tan inmanejables como antes.. denle 500 o 600 hp con un V8 y a lamierda!
      no tienen gomas, por eso no le dan potencia.. son unos maricas...

      Comment


      • #4
        Respuesta: La vuelta del V8.. (nunca pasó al final..)

        que traigan lñas gomas de afuera con lo que gastan en un fin de semana de carrera

        Comment


        • #5
          Respuesta: La vuelta del V8.. (nunca pasó al final..)

          Originally posted by Se-R View Post
          una cagada, ya me tienen podrido los TC con su "poca potencia" ya no son tan inmanejables como antes.. denle 500 o 600 hp con un V8 y a lamierda!
          Coincido plenamente..
          Me conto un amigo que esta metido en el mundillo del TC que esta pensado a Corto/mediano plazo sustituir los motores por V8 de 500 Hp

          Comment


          • #6
            Respuesta: La vuelta del V8.. (nunca pasó al final..)

            Originally posted by 47canalla View Post
            Coincido plenamente..
            Me conto un amigo que esta metido en el mundillo del TC que esta pensado a Corto/mediano plazo sustituir los motores por V8 de 500 Hp


            nunca mas los va a ver nadie si sacan a los 6 cilindros de las pistas!!! yo preferiria q los liberen!! y los dejen usar carburacion individual o cuerpos de inyeccion y mas cilindrada!! creo q estan todos limitados a 3000 cm3

            Comment


            • #7
              Respuesta: La vuelta del V8.. (nunca pasó al final..)

              Originally posted by 47canalla View Post
              Coincido plenamente..
              Me conto un amigo que esta metido en el mundillo del TC que esta pensado a Corto/mediano plazo sustituir los motores por V8 de 500 Hp
              jojo,,,las primeras carreras van a ser de derrape si ponen toda esa potencia a los pilotos q estan acostumbrados a 55HP

              Comment


              • #8
                Respuesta: La vuelta del V8.. (nunca pasó al final..)

                Originally posted by juanse_128 View Post
                nunca mas los va a ver nadie si sacan a los 6 cilindros de las pistas!!! yo preferiria q los liberen!! y los dejen usar carburacion individual o cuerpos de inyeccion y mas cilindrada!! creo q estan todos limitados a 3000 cm3
                Estaria 6 cil LIBRE hasta 4 litros y aspirado, aca le sacan 500 hp y cambiaria muchisimo la idea

                auqnue ya del auto original casi ni el block tienen

                Comment


                • #9
                  Respuesta: La vuelta del V8.. (nunca pasó al final..)

                  Me acuerdo de las camionetas también, corrían con 400 chicanas por todos lados jajaja, en Rio Cuarto pasaban las 3 gambas en la recta.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: La vuelta del V8.. (nunca pasó al final..)

                    Originally posted by Gerardo View Post
                    Me acuerdo de las camionetas también, corrían con 400 chicanas por todos lados jajaja, en Rio Cuarto pasaban las 3 gambas en la recta.
                    La famosa "GTA" jajajajaj que paliza le daban a los tc los limitaban por todos lados

                    igual vos provinciano me sabras decir, hay circuitos "potables" para autos de 500 hp? porque el TC y tc2000 corren en casi cualquier lado hoy dia.. pero autos de tanta potencia..?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: La vuelta del V8.. (nunca pasó al final..)

                      Originally posted by yuyo89 View Post
                      jojo,,,las primeras carreras van a ser de derrape si ponen toda esa potencia a los pilotos q estan acostumbrados a 55HP

                      estas al tanto de los hp q tienen ahora?? te pensas q un tc no derrapa si lo pisan en una curba?? hace como dosaños atras andanvan en los 70hp por cilindroasi q imaginate ahora!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: La vuelta del V8.. (nunca pasó al final..)

                        Originally posted by juanse_128 View Post
                        estas al tanto de los hp q tienen ahora?? te pensas q un tc no derrapa si lo pisan en una curba?? hace como dosaños atras andanvan en los 70hp por cilindroasi q imaginate ahora!!
                        70 hp por cilindro me da 420 hp...
                        nose porque me suena que no andan en los 420 ni en pedo

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: La vuelta del V8.. (nunca pasó al final..)

                          no se si sera cierto... para mi si...


                          Potencia promedio: 340 HP

                          Regimen máximo: 9.500 RPM ...

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: La vuelta del V8.. (nunca pasó al final..)

                            Originally posted by Se-R View Post
                            La famosa "GTA" jajajajaj que paliza le daban a los tc los limitaban por todos lados

                            igual vos provinciano me sabras decir, hay circuitos "potables" para autos de 500 hp? porque el TC y tc2000 corren en casi cualquier lado hoy dia.. pero autos de tanta potencia..?
                            El problema no son los circuitos, si no los "pilotos", vos al TC le metes autos con mas de 500 burros y con muchísima suerte pueden quedar 20 tipos que sean capaces de llevarlos.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: La vuelta del V8.. (nunca pasó al final..)

                              Originally posted by gerc037 View Post
                              no se si sera cierto... para mi si...


                              Potencia promedio: 340 HP

                              Regimen máximo: 9.500 RPM ...
                              Para mi andaban en ese numero tambien, son 8V un carburador y 3.0 y tienen que durar una carrera, por eso 110HP L me parece una buena cifra, ya 420 son 140 por cilindro me parece demasiado por mas que sea un TC

                              Comment

                              Working...
                              X