El anuncio de un nuevo coche M sigue siendo una noticia emocionante, y el lanzamiento del nuevo M6 en el 2005 revelará una nueva combinación de ingeniería de BMW y el poder M. El cuarto nuevo coche M de la década fija un nuevo patrón de desempeño para un coche de producción y cuyo estreno está anunciado para finales de 2005. Realiza el 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y su velocidad máxima es de 320 km/h, aunque con limitador llega a 250 km/h.
Estos números son los esperados ante un motor V10 de 4,999 cc que ofrece una potencia de 507 HP a 7,750 rpm, con el corte de inyección a 8,250 rpm, y un par máximo de 53 kg-m a 6,100 rpm. Aparte de su entrega de poder, este robusto propulsor destaca por su ligereza, pues está construido en una aleación de aluminio y silicio, y sólo pesa 240 kg. Pero lo más destacado es que el motor tiene un dispositivo que activa una bomba de aceite que permite una perfecta lubricación del conjunto en las situaciones más extremas.
Para afrontar este tremendo poder, el M6 incorpora un potente equipo de frenos, con discos ventilados y pinzas de aluminio de doble pistón. Así, freno de 100 a 0 km/h en 36 metros, y desde 200 km/h en 140. A estas cifras colaboran las gigantescas llantas que se han diseñado especialmente para esta versión, con una medida de 255/40 delante y 285/35 atrás, ambos sobre rines dede 19 pulgadas.
Este M6 toma varios elementos que ya se estrenaron en el M5, como el motor y de la transmisión, ésta es automática de siete velocidades SMG que cuenta, además, con el programa Drivelogic, que ofrece 11 patrones de comportamiento en función de la velocidad de cambio que necesitemos. Seis de estos patrones están asociados al modo manual y cinco al automático. En este modo, la caja SMG ofrece un extra de seguridad cuando se reduce al circular sobre superficies resbaladizas, pues si detecta que las ruedas traseras se bloquean, se abre el embrague para asegurar la tracción.
Aparte, en pendientes el sistema decide automáticamente si optar por marchas largas o cortas para mejorar el frenado en bajadas o mantener las aceleraciones en subidas.
La geometría de las suspensiones se basa en la que equipa el 645Ci, aunque se ha modificado el material del que están hechas, que ahora es de aluminio. Mantiene la posibilidad de tres tipos de regulación (confort, normal y sport) en función del estilo de conducción y las condiciones del terreno.
Tampoco falta el sistema M Drive, que permite al conductor la posibilidad de controlar, a través de un mando, la mayoría de las funciones de serie del vehículo, entre ellas el ?power button?, que permite usar el motor en condiciones de menor potencia en ciudad o en todo su esplendor en carreteras abiertas con un solo toque, el cambio SMG, el control de estabilidad y el head-up display. Este elemento, ya presente en la Serie 5 y 6, proyecta sobre el parabrisas información sobre navegación y control de crucero y, como novedad, las revoluciones del motor, la marcha seleccionada y la velocidad del coche.
Comment