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Escort RS Turbo S2

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  • Escort RS Turbo S2

    El Escort RS Turbo S2 (RST S2 Para los amigos), fue basado en su anterior versión de carrocería MKIII, el RST S1.
    Se tomo el motor del S1, y se incorporó a una carrocería de MKIV, con unos pequeños cambios para que el coche fuera más aceptable para el día a día.
    A diferencia del RS1600i y el RS Turbo de su anterior versión, el S2 fue producido tanto con el volante a la derecha como con el volante a la izquierda.
    Tanto el motor como la caja de cambios sufrieron unos cuantos cambios con respecto al S1:


    -El Turbo Garret AirResearch T03 se modificó para que pudiera ser refrigerado por el propio liquido refrigerante del motor, aparte del aceite del mismo, con esto se consiguió mejorar la refrigeración y la longevidad del mismo.

    -Se alargaron los desarrollos de la caja de cambios: De 4.27:1 pasamos a 3.82:1

    -Se conservo el diferencial auto bloqueante, y se mejoro un poco para que el bloqueo del mismo fuera mas suave.

    -Se engordó el embrague, pasando de 200mm a 220mm

    -Se cambio la inyección, sustituyendo la anterior por una BOSCH Ke JeTronic.

    Aun con estas mejoras, el motor seguía produciendo 132cv a 5750rpm (250rpm por debajo de su predecesor) y el Par Máximo se situó en 133lbs/ft (Libras/pies) producido a 2750rpm. (otra vez, 250rpm por debajo de su predecesor)

    La suspensión también sufrió algunos cambios:

    -Amortiguadores mas duros, aumentando en 135lbs la parte delantera, y 291lbs en la parte trasera.
    -Barras estabilizadoras más grandes, aumentando en 24mm la delantera, y 16mm la trasera.

    Uno de los mayores problemas del S1, eran sus frenos, demasiado pequeños para la potencia que se manejaba, así que Ford se puso las pilas y mejoro lo presente, aumentando los discos delanteros a 260mm y los tambores traseros a 229mm x 44mm, incorporando también ABS mecánico en el nuevo S2.

    Las llantas de aleación también sufrieron una remodelacion, pero mantuvieron sus medidas originales, 195/50 x 15 VR de perfil bajo en unas llantas 6J x 15 pulgadas, el coche se entregaba con neumáticos Dunlop D40, y Pirelli P600, y como opción mas “deportiva” se podían entregar con neumáticos Good Year, fabricados expresamente para este modelo, estos últimos tenían una duración muy limitada, pero ofrecían un agarre impresionante.

    A diferencia del S1, que solamente se comercializaba en el color Imperial White, el S2 gano mas colores, y ahora se vendía en estos:

    -Imperial White
    -Fire Red
    -Pearl Black
    -Mercury Metallic Grey (este ultimo como opción mas cara)

    Volviendo a la parte funcional, el S2 incorporo entradas de aire en el capot de serie, que ayudaban a aumentar el flujo de aire frío que pasaba por el motor, aparte de ofrecer un “look” mas agresivo.

    Se ofrecían de serie, defensa, taloneras, y alerón especialmente diseñados para el modelo, aumentando su agresividad de manera proporcional a su funcionalidad.

    Se incorporaron faros auxiliares mas grandes que la anterior versión, unos Carello, que cuando se encienden nada tiene que envidiar al mejor de los bixenones actuales.

    En el interior del coche, se añadieron unos bakets Recaro en la parte delantera, con reposacabezas, orientable en inclinación y altura, y una zona extensible para las piernas.

    Dentro de los S2, nos encontramos con tres evoluciones diferentes según pasaron los años de producción:

    EVO I:


    EVO II:


    Techo solar, elevalunas eléctricos, espejos eléctricos, cierre centralizado y luna delantera calefactable.

    EVO III:




    En esta ultima evolución creada a partir de 1990 hasta el cese de su producción, el coche se mejoro aerodinámicamente, cambiando tanto la defensa delantera como el alerón trasero:

    En la defensa delantera, se alojaron unas tomas de aire con un conducto dirigido hacia los frenos delanteros, y se añadió un hueco mas para el radiador.
    El alerón se modifico, creando el nuevo, conocido como “punta-caida” cuyos extremos apuntaban hacia el suelo, aumentando la cantidad de aire que se movía por el alerón, y sele practicaron 4 hendiduras en sitios estratégicos para mejorar aun mas el apollo que se ofrecía.

    Esta ultima evolución venia también con ordenador de consumos, y amplificador.


    El RST S2 se produjo hasta abril del año 1991, cuando el nuevo Escort RS Cosworth MKV lo remplazó.

  • #2
    Escort RS Turbo S2

    una bestia
    ese motor es el mismo del que equipaba a la sierra turbo?

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    • #3
      Escort RS Turbo S2

      un caño! :lol:

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      • #4
        Escort RS Turbo S2

        muy lindo auto, me encantas esas versiones limitadas

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        • #5
          Escort RS Turbo S2

          mierdaaaaaaaaaaaaaaaa ke kañasooooooooooooo

          EL NEGRO [vampire]

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          • #6
            Escort RS Turbo S2

            Hermosos!!!!!....la verdad q altos cañasos [vampire]

            Salu2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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            • #7
              Escort RS Turbo S2

              :lol: que lindz bestia,el evo I esta barbaro

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              • #8
                Escort RS Turbo S2

                muy buen informe....

                me gusto la presentacion del motor....mucha prolijidad y buen gusto

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                • #9
                  Escort RS Turbo S2

                  Que cañasooo :shock:

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                  • #10
                    Escort RS Turbo S2

                    que caño el escort :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

                    es el mejor :wink:

                    Comment


                    • #11
                      Escort RS Turbo S2

                      :shock:

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                      • #12
                        Escort RS Turbo S2

                        Originally posted by Lucho GTI
                        muy lindo auto, me encantas esas versiones limitadas
                        lo mismo digo , que fierroooo!!! me fasino!! :D

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                        • #13
                          Escort RS Turbo S2

                          Que bestia. Que lastima que para aca no vino ese modelo...

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                          • #14
                            Escort RS Turbo S2

                            Es hermoso aparte de ser un cañon.
                            Un dato curioso, la princesa Diana tenia uno

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                            • #15
                              Escort RS Turbo S2

                              esta bueno , andan bastantes, yo tengo unos videos q salen tranqui y cuando lo pisan , vuelan


                              salu2

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