Announcement

Collapse
No announcement yet.

FERRARI 412, LUJO Y POTENCIA PARA CUATRO PERSONAS

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • FERRARI 412, LUJO Y POTENCIA PARA CUATRO PERSONAS

    Entre 1985 y 1989 la casa de Maranello creó todo un sedán de lujo que no perdió las prestaciones deportivas de una de las marcas que siempre ha SIDO RECONOCIDA POR SUS HERMOSOS AUTOS
    El 412 es el último de una legendaria serie en carrocería 2+2, un concepto que para Ferrari era una tradición. Esta historia surge en 1976 cuando aparece el modelo 400, un coupé de cuatro plazas de nueva concepción que presentaba una línea cuadrada y un asiento trasero, capaz de ofrecer más de dos simuladas plazas traseras.

    Al final, el 400 obtuvo un considerable éxito si tenemos en cuenta que los 2+2 no han sido unos “récord car” en ventas para la prestigiosa firma italiana. De hecho, se fabricaron cerca de 500 unidades, una cifra que aumentaría a 1.300 con la llegada del 400 i, la versión que contaba con inyección electrónica y que estuvo produciéndose hasta 1985.
    Es en éste último año cuando aparece la última versión de la serie 400: el 412, una denominación que se debe, al igual que el 400, a la capacidad unitaria de cada uno de los 12 cilindros del motor.
    Como ya hemos señalado, contaba con la peculiaridad de ser el único Ferrari producido en su época con motor delantero, el resultado de una treintena de años de experiencia en la fabricación de coupés de cuatro asientos.


    Cambio manual opcional
    Su propulsor V12 contaba con un propulsor de cilindrada superior a la del 400, con 4943,04 cc frente a los 4.823,16 de éste último, gracias al aumento del diámetro y de la carrera del mismo.
    Por otra parte, el coche iba a guardar las mismas medidas que el Testarrosa, aunque con un ángulo más cerrado en la V V, 60 grados frente a 180. Además, contaría con menor potencia; 340 cv frente a los 390 del mítico superdeportivo.

    Dicho motor era capaz de lograr unas cifras prestacionales considerables. Se trataba de un gran turismo nada ligero de 1.860 kilos y que alcanzaba una potencia de 340 caballos a un régimen de 6.000 rpm., una cifra nada despreciable para los tiempos que corrían.
    Ello le permitía lograr una velocidad máxima de 250 km/h, en el caso de montar caja de cambios manual, y 245 km/h si ésta era automática, una diferencia por otra parte insignificante y, en la mayoría de los casos, inapreciable.

    Precisamente, en la transmisión de este deportivo encontramos otra novedad importante, pues el vehículo montaba de serie una caja de cambios automática, aunque se podía solicitar por encargo una caja de cambios manual de cinco velocidades.

    En el caso de montar la caja de cambios automática, como ocurre en el modelo que presentamos para la ocasión, ésta es controlada por un sistema regulado por inteligencia artificial, que interpreta el estilo de manejo de cada conductor, permitiéndonos realizar cada uno de los cambios en función de cada situación.


    Líneas vanguardistas
    En cuanto a su diseño, el 412 presenta unas líneas cuadradas acordes con el estilo que se llevaba en los años ochenta. Respecto a su antecesor, el 400, sus diferencias estéticas exteriores residen en los paragolpes del mismo color de la carrocería.

    En cuanto a su habitáculo, encontramos un línea más vanguardista con respecto al 400, con una consola central de nuevo diseño, unos apoyacabezas más efectivos, además de unos asientos delanteros regulables electrónicamente que hacían de este gran turismo un vehículo cómodo y confortable.
    Para Ferrari el objetivo estaba claro: lograr que el 412 fuera un punto de referencia en cuanto a automóviles 2+2 cómodos, pero sin perder el “cuore sportivo” como seña de identidad de la Casa de Maranello.

    El año 1992 supuso el fin de toda una era, la de la serie 400 de Ferrari. El 412 dice su último adiós a su producción y nace el 456 GT, con el que la marca italiana da un paso más hacia la consecución de nuevos estándares en confort y comodidad de marcha.














    Características Ferrari 412

    Modelo
    Año de fabricación: 1.985-1992
    Uds. fabricadas del Mondial: Aprox. 2.000 unidades a 250 por año
    Carrocería
    Chásis: Tubular en acero con carrocería superpuesta de acero
    Tipo: Carrocería de dos puertas, 2+2 plazas
    Motor
    Disposición: Delatero longitudinal
    Diámetro x carrera: 82,0 x 78,0 mm
    Nº Cilindros: Doce en V a 60 grados
    Nº válvulas por cil: 2
    Cilindrada: 4.943,04 c.c.
    Alimentación: Inyección mecánica Bosch K-Jetronic
    Compresión: 9,6 a 1
    Potencia máxima: 340 CV a 6.000 rpm


    Transmisión


    Tracción: Trasera
    Caja de cambios: Automático GM y opcional por encargo un manual de cinco velocidades más marchas atrás con diferencial autoblocante ZF
    Embragüe: Monodisco en seco
    Dirección
    Tipo: De cremallera y piñón
    Frenos
    Delanteros y traseros: Discos ventilados con servofreno y ABS
    Neumáticos
    Delanteros: Michelin 240/55 VR 415 TRX
    Traseros: Michelin 240/55 VR 415 TRX
    Suspensión
    Delantera: Independiente de paralelo deformable con muelle helicoidal, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora
    Trasera: Independiente de paralelo deformable con muelle helicoidal, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora
    Dimensiones
    Longitud: 4.810 mm
    Anchura: 1.798 mm
    Altura: 1.314 mm
    Distancia entre ejes: 2.700 mm
    Vía delantera: 1.480 mm
    Vía trasera: 1.500 mm


    Peso y capacidades
    Peso: 1.810 kg
    Depósito de combustible: 116 litros
    Prestaciones
    Velocidad máxima: 250 km/h (con cambio manual)
    245 km/h (con cambio automático)









    pd: vale recordar que este auto fue el que usaba ENZO FERRARI todos los dias, casi nada no?
    Last edited by grossotano; 02-08-2009, 23:07.

  • #2
    Respuesta: FERRARI 412, LUJO Y POTENCIA PARA CUATRO PERSONAS

    de cola muy linda!! pero de trompa orrible!! jeje

    Comment


    • #3
      Respuesta: FERRARI 412, LUJO Y POTENCIA PARA CUATRO PERSONAS

      Originally posted by juanse_128 View Post
      de cola muy linda!! pero de trompa orrible!! jeje
      no loco, es una belleza exotica

      pd: vale aclarar que a mi ME ENCANTA?????????

      Comment


      • #4
        Respuesta: FERRARI 412, LUJO Y POTENCIA PARA CUATRO PERSONAS

        QUE HERMOSURA

        esta hermosa mal! me encantan los autos con cola pero dos puertas!!
        te la imaginas con un poquito de plancha!
        y las llantas de la f50!!

        uffff

        ---------- Post added at 02:22 ---------- Previous post was at 02:18 ----------

        Grossotano si no te molesta te dejo un par de imagenes!





        me dejo de la cabeza

        Comment


        • #5
          Respuesta: FERRARI 412, LUJO Y POTENCIA PARA CUATRO PERSONAS

          HERMOSA, una de mis Ferraris favoritas. Que loco transmision automática de serie, se ve que apuntaban a USA. No interpreté bien lo que quizo decir del motor, porque la Testa es Boxer, y esta V12. Tienen mismos componentes pero diferente disposición de los cilindros??

          Comment


          • #6
            Respuesta: FERRARI 412, LUJO Y POTENCIA PARA CUATRO PERSONAS

            Originally posted by BarracasGTI View Post
            HERMOSA, una de mis Ferraris favoritas. Que loco transmision automática de serie, se ve que apuntaban a USA. No interpreté bien lo que quizo decir del motor, porque la Testa es Boxer, y esta V12. Tienen mismos componentes pero diferente disposición de los cilindros??
            CLARO UNA V A 60 GRADOS , LA OTRA A 180 GRADOS, OSEA BOXER

            GRACIAS FRANKY POR APORTAR FOTOS, ME ANDA COMO EL CULO EL IMAGESHACK....O SOY YO? JEJE UN ABRAZO
            Last edited by grossotano; 02-08-2009, 23:27.

            Comment


            • #7
              Respuesta: FERRARI 412, LUJO Y POTENCIA PARA CUATRO PERSONAS

              miy linda y sobria ! ! no la conocia !

              Comment


              • #8
                Respuesta: FERRARI 412, LUJO Y POTENCIA PARA CUATRO PERSONAS

                Originally posted by grossotano View Post
                CLARO UNA V A 60 GRADOS , LA OTRA A 180 GRADOS, OSEA BOXER

                GRACIAS FRANKY POR APORTAR FOTOS, ME ANDA COMO EL CULO EL IMAGESHACK....O SOY YO? JEJE UN ABRAZO
                Claro, entiendo. De cola y perfil me hace acordar mucho al De Tomaso Longchamps nose porque, otro auto hermoso, el auto es similar (2+2), pero este creo que era V8 Ford.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: FERRARI 412, LUJO Y POTENCIA PARA CUATRO PERSONAS

                  Originally posted by BarracasGTI View Post
                  Claro, entiendo. De cola y perfil me hace acordar mucho al De Tomaso Longchamps nose porque, otro auto hermoso, el auto es similar (2+2), pero este creo que era V8 Ford.
                  lo conozco, excelente auto

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: FERRARI 412, LUJO Y POTENCIA PARA CUATRO PERSONAS

                    Originally posted by grossotano View Post
                    lo conozco, excelente auto
                    Se se, como todo deportivo italiano, creo, si no me equivoco, que cuando murio su fundador la marca quedo en manos de su hijo y la hizo percha, q pendejo gil... era un orgullo argentino.. Bueno, perdon por la pequeña desvirtuada..

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: FERRARI 412, LUJO Y POTENCIA PARA CUATRO PERSONAS

                      Originally posted by BarracasGTI View Post
                      Se se, como todo deportivo italiano, creo, si no me equivoco, que cuando murio su fundador la marca quedo en manos de su hijo y la hizo percha, q pendejo gil... era un orgullo argentino.. Bueno, perdon por la pequeña desvirtuada..
                      todo suma, todo suma¡¡¡ jajaja todo bien

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: FERRARI 412, LUJO Y POTENCIA PARA CUATRO PERSONAS

                        Originally posted by grossotano View Post
                        Entre 1985 y 1989 la casa de Maranello creó todo un sedán de lujo que no perdió las prestaciones deportivas de una de las marcas que siempre ha SIDO RECONOCIDA POR SUS HERMOSOS AUTOS
                        El 412 es el último de una legendaria serie en carrocería 2+2, un concepto que para Ferrari era una tradición.?
                        ERA una tradicion, como me gusta cuando te prendes fuego solo.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: FERRARI 412, LUJO Y POTENCIA PARA CUATRO PERSONAS

                          esta lindo el 505 cupe!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: FERRARI 412, LUJO Y POTENCIA PARA CUATRO PERSONAS

                            Originally posted by Mr.WhiTe View Post
                            esta lindo el 505 cupe!

                            AAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

                            que HORRIBLE que es!...

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: FERRARI 412, LUJO Y POTENCIA PARA CUATRO PERSONAS

                              Originally posted by Se-R View Post
                              ERA una tradicion, como me gusta cuando te prendes fuego solo.
                              fue solo un error de tipeo jejeje

                              Originally posted by Mr.WhiTe View Post
                              esta lindo el 505 cupe!
                              estas ciego vos amigo?

                              Originally posted by lucho_cuarenti View Post
                              AAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

                              que HORRIBLE que es!...
                              usted se calla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                              Comment

                              Working...
                              X