Frente a un futuro incierto para la marca Hummer, con la crisis económica estadounidense acechando, todavía hay opciones para el que quiere bravura y potencia sin que importe en absoluto el gasto económico o la contaminación emitida. El Hummer H3 no es precisamente un ejemplo de buena conducta en este aspecto, y en este punto aparece Geiger Cars con su nuevo trabajo para escalar en potencia de una manera más lógica y menos derrochadora.
Este preparador especializado en coches americanos ha trabajado para potenciar el bloque V8 de 5.3 litros, un bloque atmosférico que desarrolla una potencia de 300 CV y 434 Nm. Geiger Cars moderniza su centralita y añade un compresor para alcanzar los 423 CV y los 680 Nmde par máximo. Partiendo de un peso de cerca de 2.3 toneladas y de su discutible aerodinámica es capaz de moverse bastante ágilmente hasta los 96 km/h en 7 segundos y de alcanzar una velocidad suicida máxima de 238 km/h
Para mejorar su manejo y estabilidad a gran velocidad le han actualizado la suspensión por otra menos inestable y más dura para aguantar mejor las imperfecciones del asfalto. Las nuevas ruedas instaladas cuentan con unas llantas de aleación grises de cinco radio en 22” de diámetro y neumáticos Continental Cross Contact en medidas 305/40, equipadas además con unos superiores discos de freno de 38 centímetros y pinzas de seis pistones en ambos ejes. Por mucho que hayan preparado al H3 para soportar tales velocidades, a más de 200 km/h sigue siendo un auténtico “Titanic” a máxima potencia.
Comment