Announcement

Collapse
No announcement yet.

Palmer Jaguar JP1

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Palmer Jaguar JP1

    Con carrocería propia y motor V6 del X-Type alimentado por gas licuado, el Palmer Jaguar JP1 nació para satisfacer a quienes deseen andar a pleno y con seguridad.

    El ex piloto de F.1, Autos Sport y Turismo Johnathan Palmer desarrolló un nuevo auto deportivo, con el espíritu de los prototipos que corren en Le Mans, denominado Palmer Jaguar JP1, para el cual contó con el sustento de la automotriz de Coventry. El vehículo alcanza una velocidad máxima de 290 km/h, pero no ha sido concebido para un uso urbano, sino que encuentra su mejor destino para experiencias de conducción en circuitos, como se hará en el Bedford Autodrome, propiedad de Palmer, en cercanías de Thurleigh, Bedfordshire. Pero la particularidad del auto sport es que su impulsor, el V6 AJ de 3.0 litros que viene como parte de la dotación del X-Type con tracción integral, que recibió una serie de modificaciones por parte de Cosworth Racing, es alimentado por gas de petróleo líquido.

    El impulsor, ubicado en posición central, entrega 245 CV en lugar de los 231 de la versión original. Ello se debe a una diversa gestión electrónica del motor que va más allá de la adaptación para el diverso combustible, el volante motor aligerado, y cambios en los conductos de admisión y escape. El V6 está acoplado a una caja secuencial de seis velocidades y dispositivo Powershift, que hace posible mudar de relaciones sin levantar el pie del acelerador. Con apenas 650 kg de peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3s6, y a 160 km/h en otros 3s2 más. La carrocería es de fibra de carbono y el chasis es tubular, con lo cual se gana mucho peso. Las suspensiones, independientes en las cuatro ruedas, son totalmente ajustables y las llantas de aleación liviana de 13 x 9 pulgadas para el tren delantero y 13 x 10,5 para el trasero, montan cubiertas slick Avon Racing medida 13 pulgadas. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas.

    Una fotito de la makina!!




Working...
X