BUENO ACA LE DEJO UN BREVE INFORME EXTRAIDO DE LA RED, PORQUE NO TENIA GANAS A PONERME A ESCRIBIR REALMENTE.....PERO ES LO QUE CONSIDERO YA LA MAYOR TRAICION QUE SE LE PUEDE HACER A UNA MARCA PRESTIGIOSA, CON HISTORIA, TRADICION SIEMPRE ARRAIGADA, FIELES A SUS PRINCIPIOS......UNA MARCA QUE REALMENTE ME ENCANTA.
LO CONSIDERO ALTA TRAICION A LOS PURISTAS Y AL MUNDO DE LOS AMANTES DE AUTOS DEPORTIVOS. PASEN Y LEAN (Y LLOREN)
PORSCHE MONTARA EL MOTOR 2.0 TFSI DE VW EN EL 2011
Son tiempos de crisis, sí, y especialmente en el sector de la automoción que ha visto disminuida las ventas en Europa considerablemente, y eso no afecta únicamente a las marcas generalistas.
Pero lo cierto es que Porsche sigue aumentando beneficios gracias a decisiones que disgustarán a los más puristas, pero que al fin y al cabo se traducen en liquidez y gracias a eso no es una marca más aglutinada por los grandes grupos automovilísticos sino que es incluso el accionista mayoritario de uno de esos grupos.
Dicho esto vayamos con la noticia que adelantaba Autocar.co.uk gracias a una de sus fuentes en Stuttgart.
En 2011 un nuevo motor se podría incorporar a los que ya oferta la marca alemana, se trataría de un 4 cilindros turbo que montaría el Boxster y que se convertiría en el modelo de entrada para la gama Boxster y en general de la marca Porsche, siendo uno de los automóviles más económicos que la marca alemana haya fabricado nunca.
Si volvemos la vista atrás nos encontraremos con que el último modelo de estas características (4 cilindros) salido de la factoría alemana fue el 968, un coupé que trataría de rivalizar con los deportivos japoneses y americanos de gama baja que poco a poco les iban comiendo terreno.
Si unimos que se tratará de un motor de poca cilindrada, alrededor de unos 2.0 litros, de una potencia reducida a no más de 200 cv pero eficiente gracias al Turbo que incorporará, evidentemente vemos que los costes se reducirán y por lo tanto el precio final, acercándolo peligrosamente (para Mazda) al más cabrio más vendido de todos, el MX5.
Y todo eso sin tener en cuenta que Porsche, por mucho que les duela una vez más a los más puristas, podría jugar la baza de aprovechar un motor del grupo VAG, y ¿por que no el famoso 2.0 TFSI de Audi?
Evidentemente para Porsche sería mucho más rentable aprovechar un motor como el 2.0 TFSI, cuyas prestaciones y eficiencia son de sobra conocidas, y de paso ahorrarse el desarrollo desde cero de un nuevo motor.
Por último, no se descartaría que el Cayman incorporase el nuevo motor, de hecho lo normal sería que se incorporase poco despues a la gama del benjamín alemán.
Aunque una vez más y olvidándonos de los puristas y entusiastas como el que escribe estas lineas que están lejos de tener poder adquisitivo como para adquirir uno, ¿será esto lo que espera un posible comprador de un Porsche?
En fin, lo sea o no parece que la jugada le podría salir redonda una vez más a la archiconocida marca alemana.
SIN COMENTARIOS AMIGOS ESTOY MUY CONMOVIDO POR ESTO....
LO CONSIDERO ALTA TRAICION A LOS PURISTAS Y AL MUNDO DE LOS AMANTES DE AUTOS DEPORTIVOS. PASEN Y LEAN (Y LLOREN)
PORSCHE MONTARA EL MOTOR 2.0 TFSI DE VW EN EL 2011
Son tiempos de crisis, sí, y especialmente en el sector de la automoción que ha visto disminuida las ventas en Europa considerablemente, y eso no afecta únicamente a las marcas generalistas.
Pero lo cierto es que Porsche sigue aumentando beneficios gracias a decisiones que disgustarán a los más puristas, pero que al fin y al cabo se traducen en liquidez y gracias a eso no es una marca más aglutinada por los grandes grupos automovilísticos sino que es incluso el accionista mayoritario de uno de esos grupos.
Dicho esto vayamos con la noticia que adelantaba Autocar.co.uk gracias a una de sus fuentes en Stuttgart.
En 2011 un nuevo motor se podría incorporar a los que ya oferta la marca alemana, se trataría de un 4 cilindros turbo que montaría el Boxster y que se convertiría en el modelo de entrada para la gama Boxster y en general de la marca Porsche, siendo uno de los automóviles más económicos que la marca alemana haya fabricado nunca.
Si volvemos la vista atrás nos encontraremos con que el último modelo de estas características (4 cilindros) salido de la factoría alemana fue el 968, un coupé que trataría de rivalizar con los deportivos japoneses y americanos de gama baja que poco a poco les iban comiendo terreno.
Si unimos que se tratará de un motor de poca cilindrada, alrededor de unos 2.0 litros, de una potencia reducida a no más de 200 cv pero eficiente gracias al Turbo que incorporará, evidentemente vemos que los costes se reducirán y por lo tanto el precio final, acercándolo peligrosamente (para Mazda) al más cabrio más vendido de todos, el MX5.
Y todo eso sin tener en cuenta que Porsche, por mucho que les duela una vez más a los más puristas, podría jugar la baza de aprovechar un motor del grupo VAG, y ¿por que no el famoso 2.0 TFSI de Audi?
Evidentemente para Porsche sería mucho más rentable aprovechar un motor como el 2.0 TFSI, cuyas prestaciones y eficiencia son de sobra conocidas, y de paso ahorrarse el desarrollo desde cero de un nuevo motor.
Por último, no se descartaría que el Cayman incorporase el nuevo motor, de hecho lo normal sería que se incorporase poco despues a la gama del benjamín alemán.
Aunque una vez más y olvidándonos de los puristas y entusiastas como el que escribe estas lineas que están lejos de tener poder adquisitivo como para adquirir uno, ¿será esto lo que espera un posible comprador de un Porsche?
En fin, lo sea o no parece que la jugada le podría salir redonda una vez más a la archiconocida marca alemana.
SIN COMENTARIOS AMIGOS ESTOY MUY CONMOVIDO POR ESTO....
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