Announcement

Collapse
No announcement yet.

motores con ficha tecnica y curvas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • motores con ficha tecnica y curvas

    Motor I - Lamborghini Gallardo V10 5 litros 2003



    Motor del Lamborghini Gallardo. Un V10 con 5 litros de cilindrada que ofrece una potencia de 499 Cv a 7800 rpm y un par máximo de 520 Nm a 4500 rpm. Una bestia italiana que alcanza su máximo a las 8000 rpm donde se produce el corte de inyección. El ángulo de la V es de 90º, lo que reduce su altura y su centro de gravedad, aunque se tuvieron que realizar modificaciones en el cigëñal de tal manera que el orden de encendido es como el de un V a 72º.



    Motor II - Bmw M3 2008 V8 4 litros

    +

    El V8 del nuevo M3. Con una potencia máxima de 420 Cv a 8200 rpm y una cilindrada de 4 litros, posee un par máximo de 400 Nm a 3700 rpm. Todo esto se traduce en una curva de potencia realmente buena, ofreciendo un par constante casi a cualquier régimen y una entrega de potencia constante hasta prácticamente el corte de la inyección, que se produce a las 8300 rpm.
    Este motor deriva del V10 del M5 y M6.
    Todo esto se manifiesta en una potencia por litro superior a los 100 Cv y además con un peso de 202 kilos, 15 menos que su antecesor V6.




    Motor III - Audi Rs4 V8 4.2 l.



    Bueno, este tercer apartado sobre los motores es para el Audi RS4, la variante más deportiva del A4. Observamos un poderoso V8 de gasolina con una capacidad de 4,2 litros. Toda una bestia mecánica que nos ofrece unos 420 Caballos a unas 7800 rpm pero cuya curva es creciente en todo momento y un par máximo de 430 Nm a 5500 rpm. Aunque como vemos en la curva de potencia de más abajo, ya a las 2500 rpm nos ofrece 400 Nm que es el 93% del máximo y que se alarga hasta pasadas las 7000 rpm. Incluso ya a las 1800 rpm ofrece el 82% (350 Nm) hasta el corte de inyección que se produce a las 8250 rpm.
    Posee inyección directa (FSI) completamente electrónica con doble árbol de levas en cada culata(con variador continuo de fase) y 32 válvulas (4 por cilindro).
    Cada cilindro tiene unas dimensiones de :
    ·Carrera:92,8 mm
    ·Diámetro:84,5 mm
    Y una relación de compresión de 12,5:1.

    Nótese que la potencia está en kW, y recordemos que 1kW=1,36 Cv aproximadamente.



    Motor IV - Audi A5 V6 FSI 3.2 l 265 CV 2007-2008



    Acostumbrados a motores que quitan el hipo, hoy os traigo un "modesto" V6 de 3,2 litros y 265 Cv. Procedente del nuevo A5, y a la espera de que salga el RS5, esto es lo más potente que os puedo ofrecer. La verdad es que también está el S5 (V8, 4.2 de unos 350 Cv. Si recordamos el RS4 también tenia un V8 con 4,2 litros pero con una diferencia de unos 70 Cv) , no obstante no he encontrado una foto del motor, por lo que si alguien la encuentra, le estaría muy agradecido si me dijera donde y así comentar al menos un motor más potente. Recuerdo también que tanto el S5 como el A5, saldrán a la venta en junio de este año.
    Bueno, vayamos al lio. Este "chiquitín" V6 a 90º nos proporciona una potencia de 265 Cv a unas 6500 rpm junto con un par máximo de 330 Nm a 3250 rpm. Pero mantiene casi todo el par entre 3000 y 5000 por lo que tiene un rango amplio en el que da mucha "caña" =D. Os pondría la curva de potencia pera desgraciadamente tampoco la tengo (de nuevo hago un llamamiento para que si alguien por casualidad la encuentra que no dude en decírmelo).
    Por otro lado estamos ante un motor Fsi (inyección directa de gasolina) con 4 válvulas por cilindro y del tipo DOHC (double over head camshaft) o "doble arbol de levas en culata" en este caso por cada culata. También dispone de admisión variable en 2 fases y distribución variable "Valvelift" que se trata de un variador de alzada de válvulas por medio de levas correderas (prometo hacer un artículo sobre las diferentes distribuciones variables: valevetronic de bmw, valvelift, etc etc).
    Y para terminar algunos datos más:

    -Bloque y culata fabricadas en aluminio
    -Posición del motor: delantero longitudinal
    -Relación de compresión: 12,5.




    ESPERO Q LES GUSTE!!!!

  • #2
    Respuesta: motores con ficha tecnica y curvas

    que paliza le da el v8 de bmw al de audi ... como si tuviesen diferencias de potencia

    Comment


    • #3
      Respuesta: motores con ficha tecnica y curvas

      Buen post, increible como mantiene el torque el BM en todo el rango de rpm, cualquiera sea el regimen debe salir muy fuerte!

      Comment

      Working...
      X