Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mi auto favorito .. Challenger 70

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mi auto favorito .. Challenger 70

    Hola gente bonita..

    Queria seguir aportando con algunas cosas.. pequeñeces pero creo que cualquier amante de los fierros observaria igual..

    Simplemente le quise dedicar un post a mi auto preferido.. el mejor..

    Dodge Challenger 70.





    Un poco de info.. Fotos..
    Caracteristicas tecnicas del modelo 70... y bue.. a disfrutar de una verdadera maravilla

    La info y el resto lo saque de la pagina: Dodge Challenger 1970 R/T
    Quiza la conozcan..




    Ahi va ..

    El Dodge Challenger estuvo basado en la plataforma Plymouth Barracuda, pero con el agregado de dos pulgadas a la distancia entre ejes para darle mas espacio interior. El Challenger fue presentado en ambas versiones, con techo y convertible. Versiones de performance tenían la insignia R/T (Road and Track) y tanto el modelo base como del R/T podían ser pedidos con el paquete de lujo SE. El paquete incluía asientos de cuero y techo vinílico con la “tradicional” ventana trasera mas pequeña. El Challenger R/T venia en modelos standard con motor 383 de 335 hp.

    Opcionales fueron los dos motores 440, el Four-Barrel Mágnum con 375 hp y el Tri-cab Six Pack con 390 hp (elegido por 2035 compradores). Encabezando la lista estaba el todopoderoso Hemi 426 con 425 hp (elegido por 356 compradores). El Hemi tenia un costo adicional de u$s 1228 y requería equipamiento reforzado. El 440 y Hemi salieron en modelos standard con Torqueflite automático. Opcional fue la caja de cambios de cuarta manual que incluyo la palanca de cambio Hurst Shifter y un eje Dana 60 - inclinado a 60° del suelo-. Los ejes de velocidad iban de 3.23:1 a 4.10:1 con opción de errores mínimo.

    Todos los modelos R/T recibieron suspensión reforzada y los 440 y Hemi usaron llantas serie 60 de 15 pulgadas, aunque lo fundamental como la dirección asistida y los frenos delanteros a disco eran aun opcionales.

    El capó standard de los modelos R/T tenían dos aberturas de ventilación que no alimentaba directamente al filtro de aire. Por solo $97, el comprador podía pedir el filtro mezclador el cual iba montado al filtro de aire y encastrado a través de una abertura en el capó. Era conocido como el “shaker” porque vibraba con el motor. Algunas fallas del Challenger eran la poca visibilidad externa y que era demasiado abultado para su tamaño.

    Pero Dodge tenia otro as en la manga. Con motivo de participar en el Campeonato Trans American Sedan del Sport Car Club de América, Dodge fabricó una versión de calle de su auto de carrera (como el Plymouth Cuda AAR) que se llamó Dodge Challenger T/A (Trans Am). Aunque los autos de carrera eran una versión del 340, la versión callejera tomo el 340 y se le agrego un trío de Two-Barrel Carbs sobre la entrada de aluminio del caño de escape Edelbrock creando el 340 Six Pack. Dodge consideró al 340 Six Pack en la misma clasificación 290 hp como el motor 340 original (y misteriosamente en la misma clasificación del Camaro Z28 y el Ford Mustang Boss 200), en realidad alcanzaba alrededor de 350 hp. Tomaba el aire a través de un filtro de aire del tamaño de una valija moldeada dentro del capó. Escapes dobles de baja restricción iban desde el silenciador de reserva debajo del baúl con salida en cromo en forma de megafono cromado frente a las ruedas traseras.

    Estaban disponibles el Torqueflite automático o la transmisión de cuarta Hurst-shifted, los ejes 3.55:1 o 3.90:1, la dirección asistida o manual. Los frenos delanteros a disco eran standard. La suspensión especial rallye tenia partes reforzadas e incrementaba la curva de los amortiguadores traseros. El T/A figuraba entre la primera producción de vehículos que usaron diferentes tamaños de llantas delanteras y traseras: delanteras E60 x 15, traseras G60 x 15. La curva modificada elevaba la cola lo suficiente como para despejar la goma trasera y las salidas de escape.

    Líneas laterales delgadas, gráficos y spoiler fueron agregados a la imagen del auto. El interior era totalmente surtido Challenger. Desafortunadamente el Challenger T/A de carrera no era muy competitivo y la versión de calle sufría de inestabilidad en curvas rápidas. Pero podría girar 145 mid en el cuarto de milla lo que haría a cualquier Muscle car pequeño sentirse orgulloso. El T/A solo estaría disponible en 1970 ya que Dodge se retiraría de la carrera Trans Am


    Especificaciones tecnicas del Challenger 1970




    Motor: Hemi V8, 6981 cc / 426.0 cu. in.
    Compresión: 10.25:1
    Fuerza: 316.9 kw a 5000 rpm
    Hp por litro: 60.88 bhp
    Torque: 555.89 nm a 4000 rpm
    Cuerpo/estructura: Acero
    Frenos delanteros: Discos ventilados
    Frenos Traseros: Tambores
    Ruedas delanteras: F 38.1 x 17.8 cm
    Ruedas traseras: R 38.1 x 17.8 cm
    Neumáticos delanteros: E60x15
    Neumáticos traseros: E60x15
    Peso: 1724 kg
    Largo: 4864 mm
    Ancho: 1943 mm
    Altura: 1295 mm
    Transmisión: Manual, 4 velocidades
    Velocidad maxima: 235 kph
    0-1/4 milla: 14.1 segundos

    y buee.. mas fotos..




















    Eso es todo..

    Un simple aporte.. para un auto que perdura en el tiempo ..

    saludos

    feRRman

  • #2
    Respuesta: Mi auto favorito .. Challenger 70

    como me gusta ese autooo

    aunque me quedo con un Challenger T/A , si sigo con la linea de Challenger,sino un buen charger RT con el hemii


    Dodge Challenger T/A

    Comment


    • #3
      Respuesta: Mi auto favorito .. Challenger 70

      Originally posted by pulgoso View Post
      como me gusta ese autooo

      aunque me quedo con un Challenger T/A , si sigo con la linea de Challenger,sino un buen charger RT con el hemii


      Dodge Challenger T/A


      Fierrazos.. ambos.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Mi auto favorito .. Challenger 70

        me gusta mas este q el charguer, como se llama la peli? carrera contra el destino?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Mi auto favorito .. Challenger 70

          no me podes poner estoooo!!!!!!! para mi junto con el Hemi Cuda, son los mas lindos......

          Comment


          • #6
            Respuesta: Mi auto favorito .. Challenger 70

            que belleza lpm!!


            en negrooooo... diooos mioooooooooo!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Mi auto favorito .. Challenger 70

              Originally posted by NiSmO View Post
              me gusta mas este q el charguer, como se llama la peli? carrera contra el destino?
              sisi. carrera contra el destino.

              la queria postear para que la bajen . porq esta genial..
              pero no se si se pueden pelis...
              le mande pm a juan pablo .. si ta todo ok..

              la posteo.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Mi auto favorito .. Challenger 70

                el blanco es el de cowalski como la peli

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Mi auto favorito .. Challenger 70

                  amo este tutu,en argentina una vez vi uno hecho mier#@ estacionado en palermo,lo vi una vez con 14/15 años y nunca mas cuando pase con el bondi lo vi
                  le di 5 rulito star

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Mi auto favorito .. Challenger 70

                    q fierrazos...con el hemi standar todo armado d calle en la 5 (encima pesa como 2000 kg jaja)...eso es un fierro

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Mi auto favorito .. Challenger 70

                      Originally posted by leo_ss250 View Post
                      q fierrazos...con el hemi standar todo armado d calle en la 5 (encima pesa como 2000 kg jaja)...eso es un fierro
                      Posta que si.. pure american muscle!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Mi auto favorito .. Challenger 70

                        Originally posted by leo_ss250 View Post
                        q fierrazos...con el hemi standar todo armado d calle en la 5 (encima pesa como 2000 kg jaja)...eso es un fierro
                        y enfierrados hacian la 8 o la 9 ,y eran el tutu de todos los dias
                        para mi fue la mejor epoca en autos

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Mi auto favorito .. Challenger 70

                          DE LO MAS LINDO QUE SE FABRICO!! La mejor epoka como dijeron PURE MUSCLE, igual me gusta mas el HEMI CUDA 71 como el de Nash Bridges je, pero me encantan todos, soy de ford pero MOPAR ES MOPAR, como se decia en esa epoka MOPAR OR NO CAR, CATCH ME IF YOU CAN!!

                          saludoosss

                          Comment

                          Working...
                          X