Despues del fracaso del Volkswagen Apollo (versión sedan dos puertas con baúl o berlinetta del Ford Escort )
Volkswagen Apollo
![](http://estilolivre.fotoflog.com.br/1199915147.jpg)
Autolatina fue mas lejos y desarrollo versiones realmente diferentes del Escort para que nacer con el logo VW. El Logus de tres volumenes y dos puertas llego al mercado en marzo de 1993 y el Pointer, su version hatchback de 5 puertas fué presentado a la prensa un año mas tarde, vendido en Agosto siguiente.
el diseño de ambos era primoroso, siendo el Pointer apuntado por el presidente alemán; Ferdinard Piëch, como el VW mas bonito del mundo. Contribuian los faroles mas amplios del Hatch, con unidades de largo alcance incorporadas. Pero, a pesar de problemas en la fabricación, como ser: piezas estampadas que no encajaban bien, esos modelos enfrentaron otros incidentes de percusión.
En el Logus la suspención no tenia la firmeza esperada por los clientes de Volkswagen, los motores AP 1.6 y 1.8 le quedaban muy débiles para su gran peso y la caja era con relaciones demasiado largas, empeorando su desempeño.
La marca no demoró en acortar su diferencial en unos exesivos 14% y se tornó ruidoso y aun sin resolver la falta de potencia.
Volkswagen Logus
![](http://oglobo.globo.com/blogs/arquivos_upload/2008/02/198_829-logus.jpg)
Era facil percibir que el motor 2.0 mejoraria todo. Y asi fue, en 1994, todavia con carburador, pasando luego a la inyeccion multipunto. El resultado? De los mejores, claro para el que lo comparaba con los 1.6 y 1.8 que no lo adecuaban al auto. Pero con un buen desempeño en cualquier regimen y maxima de 192km/h, la mas alta de un Volkswagen hasta entonces. Ruedas de 14" ayudaban en el estilo y la estabilidad.
Con el Pointer la situación fué diferente. La VW ya insistia en el cambio corto de presentarlo, en Octubre de 1993, en versiones GL 1.8 y 2.0. Esta tenia espirales mas firmes y relaciones de marcha totalmente inadecuadas, al punto de llegar al limite de RPM en quinta limitando la velocidad maxima. Despues de la correccion al problema --- sorprendente que la ingenieria de VW no se diera cuenta antes --- el GTi continuaba siendo mas lento que el Logus 2.0 común.
VW Pointer
![](http://www.jonathanpatton.com/images/stories/travel/cozumel/vw_pointer.jpg)
Sindo modelos victimas del cierre de Autolatina, los dos duraron poco. El Pointer salió de producción en 1996 y el LOgus en 1997 --- a pesar de la elegancia de la version Wolfsburg Edition-
Pointer Wollfsburg Edition
![](http://user.img.todaoferta.uol.com.br/W/K/3M/EPWCJU/1199575341732_bigPhoto_0.jpg)
![](http://images01.olx.com.br/ui/2/90/82/23228882_1.jpg)
![](http://www.hoffmann-speedster.de/images/produkte/200/200_7653.jpg)
![](http://www.t2customs.co.uk/AC712105%2523.jpg)
Volkswagen Apollo
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Autolatina fue mas lejos y desarrollo versiones realmente diferentes del Escort para que nacer con el logo VW. El Logus de tres volumenes y dos puertas llego al mercado en marzo de 1993 y el Pointer, su version hatchback de 5 puertas fué presentado a la prensa un año mas tarde, vendido en Agosto siguiente.
el diseño de ambos era primoroso, siendo el Pointer apuntado por el presidente alemán; Ferdinard Piëch, como el VW mas bonito del mundo. Contribuian los faroles mas amplios del Hatch, con unidades de largo alcance incorporadas. Pero, a pesar de problemas en la fabricación, como ser: piezas estampadas que no encajaban bien, esos modelos enfrentaron otros incidentes de percusión.
En el Logus la suspención no tenia la firmeza esperada por los clientes de Volkswagen, los motores AP 1.6 y 1.8 le quedaban muy débiles para su gran peso y la caja era con relaciones demasiado largas, empeorando su desempeño.
La marca no demoró en acortar su diferencial en unos exesivos 14% y se tornó ruidoso y aun sin resolver la falta de potencia.
Volkswagen Logus
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Era facil percibir que el motor 2.0 mejoraria todo. Y asi fue, en 1994, todavia con carburador, pasando luego a la inyeccion multipunto. El resultado? De los mejores, claro para el que lo comparaba con los 1.6 y 1.8 que no lo adecuaban al auto. Pero con un buen desempeño en cualquier regimen y maxima de 192km/h, la mas alta de un Volkswagen hasta entonces. Ruedas de 14" ayudaban en el estilo y la estabilidad.
Con el Pointer la situación fué diferente. La VW ya insistia en el cambio corto de presentarlo, en Octubre de 1993, en versiones GL 1.8 y 2.0. Esta tenia espirales mas firmes y relaciones de marcha totalmente inadecuadas, al punto de llegar al limite de RPM en quinta limitando la velocidad maxima. Despues de la correccion al problema --- sorprendente que la ingenieria de VW no se diera cuenta antes --- el GTi continuaba siendo mas lento que el Logus 2.0 común.
VW Pointer
![](http://www.jonathanpatton.com/images/stories/travel/cozumel/vw_pointer.jpg)
Sindo modelos victimas del cierre de Autolatina, los dos duraron poco. El Pointer salió de producción en 1996 y el LOgus en 1997 --- a pesar de la elegancia de la version Wolfsburg Edition-
Pointer Wollfsburg Edition
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