Announcement

Collapse
No announcement yet.

El destino del Pointer..

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El destino del Pointer..

    Despues del fracaso del Volkswagen Apollo (versión sedan dos puertas con baúl o berlinetta del Ford Escort )

    Volkswagen Apollo


    Autolatina fue mas lejos y desarrollo versiones realmente diferentes del Escort para que nacer con el logo VW. El Logus de tres volumenes y dos puertas llego al mercado en marzo de 1993 y el Pointer, su version hatchback de 5 puertas fué presentado a la prensa un año mas tarde, vendido en Agosto siguiente.
    el diseño de ambos era primoroso, siendo el Pointer apuntado por el presidente alemán; Ferdinard Piëch, como el VW mas bonito del mundo. Contribuian los faroles mas amplios del Hatch, con unidades de largo alcance incorporadas. Pero, a pesar de problemas en la fabricación, como ser: piezas estampadas que no encajaban bien, esos modelos enfrentaron otros incidentes de percusión.

    En el Logus la suspención no tenia la firmeza esperada por los clientes de Volkswagen, los motores AP 1.6 y 1.8 le quedaban muy débiles para su gran peso y la caja era con relaciones demasiado largas, empeorando su desempeño.
    La marca no demoró en acortar su diferencial en unos exesivos 14% y se tornó ruidoso y aun sin resolver la falta de potencia.

    Volkswagen Logus


    Era facil percibir que el motor 2.0 mejoraria todo. Y asi fue, en 1994, todavia con carburador, pasando luego a la inyeccion multipunto. El resultado? De los mejores, claro para el que lo comparaba con los 1.6 y 1.8 que no lo adecuaban al auto. Pero con un buen desempeño en cualquier regimen y maxima de 192km/h, la mas alta de un Volkswagen hasta entonces. Ruedas de 14" ayudaban en el estilo y la estabilidad.

    Con el Pointer la situación fué diferente. La VW ya insistia en el cambio corto de presentarlo, en Octubre de 1993, en versiones GL 1.8 y 2.0. Esta tenia espirales mas firmes y relaciones de marcha totalmente inadecuadas, al punto de llegar al limite de RPM en quinta limitando la velocidad maxima. Despues de la correccion al problema --- sorprendente que la ingenieria de VW no se diera cuenta antes --- el GTi continuaba siendo mas lento que el Logus 2.0 común.

    VW Pointer


    Sindo modelos victimas del cierre de Autolatina, los dos duraron poco. El Pointer salió de producción en 1996 y el LOgus en 1997 --- a pesar de la elegancia de la version Wolfsburg Edition-

    Pointer Wollfsburg Edition






  • #2
    Respuesta: El destino del Pointer..

    q bueno q estaba el wolsburg edition!!!!!!!!!!!!!!!!!!! siempre me agrado el pointer!

    Comment


    • #3
      Respuesta: El destino del Pointer..

      me lo acabas de decir y te lo estaba por escribir!

      a full con los brazucas!!

      me encanta el color del VW gti, ese nacaradito.. con el "cruce" petero de la leva, lo hacen un coche "aceptable", pero convegamos que no es muy bonito eh...

      Comment


      • #4
        Respuesta: El destino del Pointer..

        caño el pointer GTi, mas alla de los quilombos electricos, los problemas con el tren trasero, el espantoso volante qe traia, y lo chupanafta que era...
        un muy muy lindo auto.

        Comment


        • #5
          Respuesta: El destino del Pointer..

          La 5ta es lo peor del auto, 200 a 6100rpm.

          Este es el mio antes de internarse en el chapista

          Comment


          • #6
            Respuesta: El destino del Pointer..

            Lo que va el wolfsburg!!! tremendooo!!

            Comment


            • #7
              Respuesta: El destino del Pointer..

              Originally posted by isra View Post
              lo que va el wolfsburg!!! Tremendooo!!
              +100

              Comment


              • #8
                Respuesta: El destino del Pointer..

                el logus lo vi en la calle,con patente de brasil,una version comun pero muy lindo.
                el pointer nunca me cerro mucho.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: El destino del Pointer..

                  a mi me gusta mucho mas el apollo q el pointer, en brasil hay bastantes apollos.
                  el poninter es un lindo auto, lastima todos los problemas q tiene y q no esta bien visto y la reventa muy jodida.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: El destino del Pointer..

                    perdon por estar colgado, pero cuales problemas son principalmente los que hacen que el pointer tenga tan mala fama?
                    Pregunto por que a mi esteticamente el auto me gusta, y el motor tambien.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: El destino del Pointer..

                      Originally posted by fernandobike88 View Post
                      perdon por estar colgado, pero cuales problemas son principalmente los que hacen que el pointer tenga tan mala fama?
                      Pregunto por que a mi esteticamente el auto me gusta, y el motor tambien.
                      Fusilera y caja

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: El destino del Pointer..

                        Que es el Wollfsburg porque vi, golf, gol, y demas con la misma edicion, ue tiene de diferente?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: El destino del Pointer..

                          Originally posted by fernandobike88 View Post
                          perdon por estar colgado, pero cuales problemas son principalmente los que hacen que el pointer tenga tan mala fama?
                          Pregunto por que a mi esteticamente el auto me gusta, y el motor tambien.
                          mas que nada electricidad de caja no tengo noticias de problemas en los pointer tengo 3 amigos que usan hace años ese lindo fierro y ningun problema

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: El destino del Pointer..

                            Originally posted by fernandobike88 View Post
                            perdon por estar colgado, pero cuales problemas son principalmente los que hacen que el pointer tenga tan mala fama?
                            Pregunto por que a mi esteticamente el auto me gusta, y el motor tambien.
                            Leiste mi post?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: El destino del Pointer..

                              Que buen post carajo! (ya me lo estoy "robando" para el CDE, creditos incorporados jeje)

                              Yo tengo en la XR3 la misma mecanica y electricidad del GTI, y la conchudisima caja esa... vas a 130 km/h en 5ta a 4000 RPM ... y como dijeron ahi, a 2000 @ 6100 ...
                              La electricidad... por dios... TODO le tuve que hacer TODO... la fusiblera original es una garcha, la tuve que mandar a reforzar las soldaduras, el cableado del motor otra poronga, hecho con cable fino no pensado para alta T° y no proteguido... a los 10 años habia que hacerlo a nuevo o aparecen las fallas fantasma que te desquician jejeje
                              En fin, la hice a nuevo, me anda joya y me la quedo... pero esa caja por dios, cuando la cambie la prendo fuego en la puerta de la VW

                              Comment

                              Working...
                              X