La FIA ha informado que a partir de 2010 se excluirán los repostajes durante la carrera, una normativa establecida por la FOTA en el mes de marzo, y decretada ahora para la siguiente temporada.
Las razones manejadas para este cambio se establecen en el ahorro que atribuirá en los gastos del equipo de repostaje y en el desafío que tendrán que afrontar los constructores para crear monoplazas que economicen combustible.
Asimismo, los calentadores de neumáticos también serán impedidos, “al igual que cualquier otro dispositivo para conservar o ampliar la temperatura de las ruedas”, añadió la FIA.
Por el instante parece que el cambio de ruedas y el empleo obligatorio de dos compuestos en cada carrera se conservará, no obstante si esto último se excluyera, tal vez cobre algo de sentido no parar a cambiar gomas.
Las razones manejadas para este cambio se establecen en el ahorro que atribuirá en los gastos del equipo de repostaje y en el desafío que tendrán que afrontar los constructores para crear monoplazas que economicen combustible.
Asimismo, los calentadores de neumáticos también serán impedidos, “al igual que cualquier otro dispositivo para conservar o ampliar la temperatura de las ruedas”, añadió la FIA.
Por el instante parece que el cambio de ruedas y el empleo obligatorio de dos compuestos en cada carrera se conservará, no obstante si esto último se excluyera, tal vez cobre algo de sentido no parar a cambiar gomas.
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