Announcement

Collapse
No announcement yet.

La FIA restringe los repostajes para 2010

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La FIA restringe los repostajes para 2010

    La FIA ha informado que a partir de 2010 se excluirán los repostajes durante la carrera, una normativa establecida por la FOTA en el mes de marzo, y decretada ahora para la siguiente temporada.

    Las razones manejadas para este cambio se establecen en el ahorro que atribuirá en los gastos del equipo de repostaje y en el desafío que tendrán que afrontar los constructores para crear monoplazas que economicen combustible.


    Asimismo, los calentadores de neumáticos también serán impedidos, “al igual que cualquier otro dispositivo para conservar o ampliar la temperatura de las ruedas”, añadió la FIA.

    Por el instante parece que el cambio de ruedas y el empleo obligatorio de dos compuestos en cada carrera se conservará, no obstante si esto último se excluyera, tal vez cobre algo de sentido no parar a cambiar gomas.

  • #2
    Respuesta: La FIA restringe los repostajes para 2010

    Te paso, no te paso, te paso, no te paso para no gastar

    Hablando en cerio me parece bien... hay que empesar a cambiar las cosas para bien de todos, seguramente de aca van a salir nuevas tecnologias para los autos de calle.

    Comment


    • #3
      Respuesta: La FIA restringe los repostajes para 2010

      Habria que ver lo del combustible.. digamos que esos motorcitos ya estan cada vez mas ajustados.. primero de v12 a v10.. luego v8 , luego 2.4 , luego que duren 2 carreras , luego que dueren 3 carreras ...

      y ahora que ahorren

      Y lo de los calentadores me parece inseguro que un auto salga a pista con gomas frias.

      Comment


      • #4
        Respuesta: La FIA restringe los repostajes para 2010

        Originally posted by Joeymaurone View Post
        Habria que ver lo del combustible.. digamos que esos motorcitos ya estan cada vez mas ajustados.. primero de v12 a v10.. luego v8 , luego 2.4 , luego que duren 2 carreras , luego que dueren 3 carreras ...

        y ahora que ahorren

        Y lo de los calentadores me parece inseguro que un auto salga a pista con gomas frias.
        A principio de los 80´s para limitar la potencia en los motores turbo se prohibió el reabastecimiento de combustible en carrera, lo extremadamente interesante de esto es que si o si se tienen que pasar en pista y aparte del consumo (seguramente los tanques pasaran a ser de 200/250 litros como antes) es quien cuida mejor las gomas...


        Anyway hoy se cumplen 15 años de la perdida del mejor piloto de la historia, dentro de un rato posteo algo que les puede gustar a varios.

        Comment


        • #5
          Respuesta: La FIA restringe los repostajes para 2010

          Esperamos tu post gerardo.

          Tanto hablan de la categoria MAXIMA , pero la limitan por todos lados... me parece al pedo que limiten el "consumo de nafta" :S

          Comment


          • #6
            Respuesta: La FIA restringe los repostajes para 2010

            Limitar eso le aporta al deporte, porque el piloto va a tener mayor carga, y mientras mas cargas le meten más se diferencian los buenos de los malos.

            Comment


            • #7
              Respuesta: La FIA restringe los repostajes para 2010

              Bienvenido sea lo del reabastecimiento. Al mejor estilo de los años 80`s.

              Lo de las gomas no me gusta el tema de un juego solo para toda la carrera, eso los va a hacer extremadamente lentos. Simpre estuvo el intento de tirar toda la carrera con un solo juego de gomas, pero nunca diò sus frutos. El ùltimo que recuerdo fuè el de Ferrari con Patrese (creo), que llegò a puntear un poco cuando el Mc Laren parò en boxes, pero despuès faltando unas pocas vueltas los pasaron por arriba con un compuesto mas blando, y por supuesto màs ràpido...

              Comment


              • #8
                Respuesta: La FIA restringe los repostajes para 2010

                salir con gomas frias?....nono por dios, miren el video de senna

                Comment


                • #9
                  Respuesta: La FIA restringe los repostajes para 2010

                  cada dia me doy mas cuenta que fangio fue el mas grande de todos!!!!!
                  estos paspados ya no manejaban , todo computadoras , todo automatico , ya era hora que de a poco les vallan sacando botoncitos , sensores , etc etc.
                  a ver si manejan esos navos de una vez , con las pelotas como lo iso fangio , tendrian que bajarce los pilotos a cargar nafta y cambiar ruedas , asi hacen algo , y se dejan de apretar botoncitos.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: La FIA restringe los repostajes para 2010

                    Se viene la f1 diesel?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: La FIA restringe los repostajes para 2010

                      Originally posted by LA LARVA COMPETICION View Post
                      cada dia me doy mas cuenta que fangio fue el mas grande de todos!!!!!
                      estos paspados ya no manejaban , todo computadoras , todo automatico , ya era hora que de a poco les vallan sacando botoncitos , sensores , etc etc.
                      a ver si manejan esos navos de una vez , con las pelotas como lo iso fangio , tendrian que bajarce los pilotos a cargar nafta y cambiar ruedas , asi hacen algo , y se dejan de apretar botoncitos.
                      Lo de complejidad pura ya que siempre hablan "de los autos de la época de Fangio" no fue precisamente la época con los autos más difíciles de manejar.
                      A nivel dificultad los autos de finales de los 60´s y la ERA Turbo era bastante más áspera.

                      Y vale recordar que de esas dos eras salieron los pilotos que le gustarion a Fangio que eran Clark y Senna.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: La FIA restringe los repostajes para 2010

                        Originally posted by LA LARVA COMPETICION View Post
                        cada dia me doy mas cuenta que fangio fue el mas grande de todos!!!!!
                        estos paspados ya no manejaban , todo computadoras , todo automatico , ya era hora que de a poco les vallan sacando botoncitos , sensores , etc etc.
                        a ver si manejan esos navos de una vez , con las pelotas como lo iso fangio , tendrian que bajarce los pilotos a cargar nafta y cambiar ruedas , asi hacen algo , y se dejan de apretar botoncitos.
                        entiendo tu punto de vista sobre Fangio, pero anda a manejar vos uno de esos autitos jajaja

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: La FIA restringe los repostajes para 2010

                          Originally posted by Leira View Post
                          Se viene la f1 diesel?
                          Dios no te oiga!!!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: La FIA restringe los repostajes para 2010

                            Jojojo...recuerdo cuando se kedaban sin morfi a pocas vueltas del final...se viene otra epoca asi?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: La FIA restringe los repostajes para 2010

                              Originally posted by Gerardo View Post
                              Limitar eso le aporta al deporte, porque el piloto va a tener mayor carga, y mientras mas cargas le meten más se diferencian los buenos de los malos.
                              Es raro, por un lado tenes razon, pero tambien se extraña la epoca en la que era mas "libre" el tema de la f1, donde cada uno tenia una solucion diferente para ganar una carrera, como por ejemplo el Lotus (si no me equivoco),que tenia los faldones laterales, o el otro (que no me acuerdo el nombre ) que tenia 4 ruedas delanteras, eso me gustaba mas por que me parece que ahi se notaba mas lo que cada escuderia era capaz de hacer realmente...

                              Comment

                              Working...
                              X