Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ford SVT Mustang Cobra R (año 2000)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ford SVT Mustang Cobra R (año 2000)



    Ford mantiene viva la historia del Mustang, que apareció hace 36 años, con un nuevo deportivo todavía más rápido, más potente, más radical. El potro salvaje de Ford (en inglés Mustang) se ha alidado de nuevo con la picadura envenenada de la Cobra para configurar uno de los coches más excitantes de cuantos se han realizado en Estados Unidos, el Ford SVT Mustang Cobra R 2000.

    Este modelo ha nacido para competir y de él se han fabricado tan sólo 300 unidades desarrolladas por los especialistas de SVE (Special Vehicle Engineering), si bien su nivel de equipamiento lo hace también apto para su uso en carretera. El nuevo Mustang Cobra R continúa una exitosa saga de Ford Mustang extremos, y llega con una tarjeta de presentación espectacular: 390 CV de potencia y un par de 522 Nm, gracias a un poderoso V8 con 5,4 litros de cilindrada.



    El nuevo motor del Cobra R parte sobre la base del V8 con 4,6 litros y 324 CV que tiene el Ford Mustang Cobra producido en serie. Sobre él, los ingenieros de SVE han trabajado a fondo para obtener un mayor rendimiento, aumentando la cilindrada hasta 5,4 litros e introduciendo unas mejoras que han permitido ofrecer un coche capaz de superar 280 km/h.

    Tan sólo hay que contemplar su impresionante imagen exterior para darse cuenta de que no se trata de un deportivo cualquiera. El prominente faldón delantero y el alerón trasero no cumplen una mera función decorativa, sino que han sido estudiados profundamente en el túnel de viento para aportar un elevado apoyo aerodinámico. Esto, unido a unas eficaces suspensiones y a unos neumáticos desarrollados por BFGoodrich especialmente para este coche, en medida 265/40 ZR 18, permiten al Ford SVT (Special Vehicle Team) Mustang Cobra R superar fuerzas laterales superiores a 1 g (9,8 m/s²).



    Con semejantes neumáticos y unos frenos firmados por Brembo, el Mustang tiene capacidad para detener adecuadamente los 1.628 kg que pesa. Los discos ventilados delanteros (330 mm de diámetro) están «mordidos» por unas pinzas monobloque de cuatro pistones y el Cobra R está equipado con un ABS de cuatro sensores y unas tomas específicas que canalizan el aire desde el frontal para refrigerar la temperatura del equipo de frenos.

    En el interior Ford ha eliminado buena parte de los guarnecidos y elementos aislantes para aligerar peso; aún así, es un deportivo pesado. También ha quitado los asientos traseros; delante hay unos bacquet de Recaro que ofrecen una excelente sujeción lateral. El hecho de tener en su equipamiento elevalunas y retrovisores eléctricos, cierre centralizado, alarma antirrobo y doble airbag indica que no sale de fábrica para ir al circuito, sino más bien para quemar ruedas en los semáforos de Las Vegas, ya que todos estos elementos se eliminan en competición para reducir el peso.



    El sonido de sus ocho cilindros en V rugiendo por la doble salida de escape situada en ambos laterales, su espectacular imagen y unas prestaciones contundentes colocan al nuevo Ford SVT Mustang Cobra R como uno de los deportivos más impresionantes del mercado americano, sólo 300 afortunados podrán disfrutar de su embriagador veneno.

    Los ingenieros de SVE no se han andado por las ramas para ofrecer en el Mustang Cobra R unas prestaciones acordes con su «musculosa» imagen. El motor del modelo R parte sobre la base del V8 con 4,6 litros y 324 CV que tiene el Ford Mustang Cobra producido en serie, pero se ha incrementado la cilindrada hasta 5,4 litros alargando 15,8 mm la carrera de los pistones (105,8 mm en total, una carrera muy larga). Se han optimizado también los cilindros, las bielas y el cigüeñal, aumentando la relación de compresión hasta 9,6 a 1.

    El desarrollo de unas nuevas culatas de aluminio ha permitido mejorar el flujo de admisión y escape en un 25 % respecto al V8 4.6, gracias a unos nuevos conductos y a una mayor apertura de las válvulas. Como es lógico, se ha modificado la distribución y también se han introducido cambios en la inyección electrónica y el circuito de lubricación.



    El resultado final: 390 CV a 6.250 rpm y un valor de par de 522 Nm a 4.250 vueltas; su potencia específica es 72,3 CV/litro.

    Toda esta fuerza ha requerido introducir importantes cambios en la transmisión. Lleva una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, que tiene los piñones reforzados, y unas relaciones cerradas entre marcha y marcha (55,6 km/h en 6ª a 1.000 rpm). Los semiejes han sido también modificados para aguantar el enorme par y el tren trasero recibe un nuevo diferencial autoblocante, más efectivo en aceleración y en retención.



    Un coche capaz de rodar en circuito a más de 280 km/h requiere una estabilidad y una capacidad de frenada sobresaliente. Por eso, las suspensiones del Mustang Cobra R son entre un 30 y un 40 % más rígidas que las del Mustang Cobra de calle, gracias a unos nuevos amortiguadores (Bilstein de gas), muelles (Eibach) y barras estabilizadoras muy poco flexibles. Dichos muelles han permitido también rebajar la altura 38 mm delante y 25 mm detrás, reduciendo así el centro de gravedad de un coche cuyo reparto de pesos es del 56,5 % delante y el 43,5 % detrás.

    Los enormes esfuerzos que debe soportar el coche en competición ha obligado a reforzar todos los brazos de suspensión. Como el otro Mustang Cobra y a diferencia del Mustang de serie, lleva un eje trasero independiente (en lugar de uno rígido), imprescindible para lograr la adecuada la estabilidad y eficacia en curva.



    Discos y pinzas de freno delanterosTambién se distingue por su equipo de frenos, desarrollado por Brembo. Delante tiene unos discos ventilados de 330 mm de diámetro y unas pinzas monobloque de aluminio con cuatro pistones. Detrás discos ventilados de 296 mm con pinza de un sólo pistón. El Cobra R cuenta además con un ABS electrónico con cuatro captadores.



    Este coche ha sido capaz de superar unas exigentes pruebas de resistencia a la frenada, gracias a unas tomas específicas de refrigeración que canalizan el aire desde el paragolpes delantero hasta los discos de freno para reducir su temperatura. Su potencia de frenada ha quedado patente con los datos registrados en las pruebas realizadas por los técnicos de SVE, siendo capaz de detenerse desde una velocidad de 160 km/h en 96 metros.





    Fuente: km77.com. Reportajes. Ford SVT Mustang Cobra R. (24-08-2000).



    En lo personal uno de los top 3 de los mustang mas lindos que salieron.

  • #2
    Respuesta: Ford SVT Mustang Cobra R (año 2000)

    lejos uno de los mas lindos
    un abrazo y buen post

    Comment


    • #3
      Respuesta: Ford SVT Mustang Cobra R (año 2000)

      terrible caño

      Comment


      • #4
        Respuesta: Ford SVT Mustang Cobra R (año 2000)

        FUERZA BRUTA, asi de simple.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Ford SVT Mustang Cobra R (año 2000)

          muy fiero !! pero un fierrazo

          Comment


          • #6
            Respuesta: Ford SVT Mustang Cobra R (año 2000)

            que hermosa bestia x dios

            Comment


            • #7
              Respuesta: Ford SVT Mustang Cobra R (año 2000)

              que fierro por dios

              Comment


              • #8
                Respuesta: Ford SVT Mustang Cobra R (año 2000)

                No importa q sea un ford...quiero uno yaaaaaa.....es hermoso

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Ford SVT Mustang Cobra R (año 2000)

                  que terrible caño
                  Puro power americano, ME ENCANTA....

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Ford SVT Mustang Cobra R (año 2000)

                    Terrible nave!! El interior esta tremendo y el motor ni hablar!!

                    Saludos!!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Ford SVT Mustang Cobra R (año 2000)

                      me hace acordar al gran turismo.un auto totalmente agresivo

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Ford SVT Mustang Cobra R (año 2000)

                        terriblemente hermoso!!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Ford SVT Mustang Cobra R (año 2000)

                          Sin dudas, uno de los mejores mustang!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Ford SVT Mustang Cobra R (año 2000)

                            Originally posted by marcek2 View Post
                            me hace acordar al gran turismo.un auto totalmente agresivo
                            +1
                            y el desarollo que tiene encima...
                            un auto des pista para la calle
                            algo hermoso

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Ford SVT Mustang Cobra R (año 2000)

                              bestial y hermoso

                              Comment

                              Working...
                              X